BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Los internautas franceses que descarguen en exceso podrían quedarse sin servicio

MaX

Leo asombrado en El País que los internautas que recurran con frecuencia a las descargas ilegales de contenidos culturales en Francia podrán quedarse sin el servicio de Internet, según un acuerdo inédito firmado entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y unas cincuenta asociaciones del sector de la música, el cine y los ISP.

En primer lugar, el acuerdo prevé la creación de una autoridad independiente que enviará, hasta dos correos electrónicos de advertencia a los internautas fraudulentos y, si el cliente persiste en su práctica ilegal, el proveedor suspenderá o incluso podrá rescindir el contrato entre ambos y cortar el acceso a Internet. Asimismo, un nuevo registro identificará a los piratas reincidentes, según el acuerdo.

Actualizado: La noticia en The Register y Slashdot.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Tabién lo estaba leyendo yo en el 20 minutos... viendo esto, me parece que con lo de la SGAE estamos bastante bien :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te recuerdo que la sgae estuvo a punto de lograr que metieran un articulo similar en la ultima reforma

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

YO recuerdo
TU recuerdas
EL recuerda

BLA BLA BLA...........................

carlosues

Madre mía como no paremos esto a tiempo y reaccionemos....no son los cotenidos leñe...es el CONTROL de Internet lo que quieren y usan los derechos de autor como escusa válida...

🗨️ 1
Bodescu

Pues muy acertadamente, amigo Carlos: Me pregunto si desconectaran tambien a las empresas que tiren en exceso de sus servidores, mas que nada porque como parece que les da igual el protocolo, y lo unico que se mide es el volumen de descarga...

Y es que habra que ver si de verdad todos son iguales ante la Ley en el pais de la egalité, aunque me imagino que pasara como en todas partes: Leyes para todos, castigo solo para los obreros.

Lo que mas me inquieta es que el modelo frances de casi cualquier cosa se copia por estos andurriales pero mas bien prontito. Seguro que a no tardar querran imponernos algo parecido.

Un saludo

tumerudi

Una duda me asalta... ¿Cómo van a enviar los correos electrónicos? ¿En Francia saben alguna cuenta tuya de antemano? ¿O se supone que tienes activada alguna cuenta con tu ISP? Yo al menos no la tengo activada, y si la tengo ni me la sé (bendito Gmail :P).

🗨️ 7
alejandrosantos

A través de tu proveedor.

🗨️ 6
tumerudi

Vale, una cuenta de correo que el cliente tiene con el proveedor, ¿verdad?

Ahora me pregunto... ¿Es obligatorio tener una cuenta de correo electrónico con tu proveedor? Porque si no, no me encaja...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No te la regalan , te la suelen ofrecer con tu banda ancha pero un servicion de email configurabel es decir , hasta q tu no determines el nombre , por ejemplo juanadearco@ono.es donde juanadearco es lo q deteremina el usurio osea tu , hasta entonces la cuenta no exsiste y no hay realcion email con tu isp

Lo mismo los avisos de descarga de extra-descarga los envian en españa por correo convencional , esa si seria desde luego una buena noticia

🗨️ 4
Buster

Debe ser un montón la gente que tiene una o varias cuentas en su proveedor y jamás las ha usado porque usan una en hotmail, gmail o lo que sea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Nemesisdesatan

¿Entonces el gobierno frances vigilara todo lo que descarguen los residentes en Francia para comprobar si hay descargas presuntamete ilegales, un juez despues enjuiciara al presunto infractor, o directamente el gobierno, las asociaciones de musica, cine e ISPs son vigilantes, jueces y verdugos?

Un gendarme por PC ya!

En fin como diria Asterix, estos romanos estan locos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si con estas mamarrachadas de los gobiernos se toman en serio la opción de cifrar TODO el contenido transmitido por P2P.
Busca las descargas "ilegales" ahora.

tumerudi

Esto tenían que hacerlo en España, para que te quiten la permanencia de un año.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que te crees tú eso... Aquí te darían de baja, y luego te cobrarían la penalización por no cumplir el contrato de permanencia XD

Bilbokoa

Y siguen los absurdos... esto ya es vamos... en fin.

BocaDePez
BocaDePez

creeis ke a los isp le interesa perder clientes? kien kiere tener 100mb para leer el correo y navegar?

🗨️ 1
josemyhi

Pues parece ser que a Ono, por ejemplo si que le interesa perderlientes que mas recursos clientes, si no les interesara tu crees que habrian firmado?

pepitogrill

" Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar..."

carlosues

Recordar que en Francia un Tribunal condenó a un portal de Internet de Liechtesntein por vender cds y dvds sin canon a ciudadanos franceses online...algo increible...

BocaDePez
BocaDePez

me parece bien

BocaDePez
BocaDePez

Pregunto, que significa exceso en esta noticia? 10, 20, 500 gb???

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

500

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al dia, al mes, al año....?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

al segundo

superllo

MIRA; COMO ONO... jeje.

Pues el Sarcosí ese se está llenando de mierda porque parece que todos los funcionarios están en su contra y ahora esto. Y pregunto, ¿allí es ilegal la copia privada? ¿algún tribunal ha dicho que las descargas de material protegido son ilegales?

Además, me parece una buena idea para quitarse de un plumazo los contratos de permanencia, que sean ellos los que te den de baja, ¿no?

Y a no ser que allí todos los que tengan una coenxión a Internet deban tener un correo electrónico con su ISP supongo que los correos amenazantes deberían ir al buzón físico, en plan correo tortuga.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Están intentando controlar lo incontrolable. Es como intentar controlar que cada persona en su coche tengo un cd grabado con música descargada de internet. ¿ Quien no tiene un cd grabado de su amigo/a hermano/a familiar en el coche? jeje

El problema mayor de esto? es que como dice por encima mia, en el post, intentan controlar alegando exceso de descarga...

Bien ahora yo me pregunto como lo haran ? porque como dice tumerudi yo como otros muchos no tengo ni tan siquiera activado el correo que ono me facilita y si lo tengo jamás lo abrí.

Solo temo 1 gran cosa, la SGAE es como un niño de 5 años lloron,quejica y encima caprichoso, CULO VE CULO QUIERE. Esperemos que a estos delincuentes de "autores" no les de, por promover lo mismo, porque entonces yo ya por mi parte, me uno a la intifada y alanzar piedras contra la sede de la SGAE. tan solo ya nos queda que tengamos un spy de SGAE a ver en donde entramos y a que hora NO TE JODE.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

VIVA! la ley sin jueces. van a sacar otra ley para que cada vez que una empresa discografica o productora de cine abuse de sus empleados les cierren la oficina sin necesidad de ir a juicio??

NAKOR

"los internautas que recurran con frecuencia a las descargas ilegales de contenidos culturales en Francia".

Habria que matizar que es frecuencia en descarga ilegal (¿2,5 100 veces?), que se considera contenido cultural(¿Todo lo que tenga Copyright?,¿Imagenes de museos tomadas por un particular?)... y ¿cual es el concepto de descarga ilegal en Francia?.Conociendo esos datos podremos opinar mejor.
¿La ofuscacion activada en programas P2P evitan este control?

Krigan

Es decir, al carajo los derechos constitucionales de cualquier democracia, incluyendo la presunción de inocencia y el secreto de las comunicaciones.

Damas y caballeros, si alguien me quiere castigar por haber infringido la ley el procedimiento a seguir es denunciarme y conseguir pruebas de mi culpabilidad para que un juez me condene, o me absuelva si las pruebas no le convencen o si resulta que lo que yo hago es completamente legal. Así es como funciona nuestro sistema de justicia.

Ahora supongamos que yo creo que la SGAE está infringiendo mis derechos. Por esta regla de tres, yo también podría llegar a un acuerdo con las compañías de agua y electricidad para cortarle el suministro a la SGAE, como castigo porque yo opino que la SGAE viola mis derechos. Ah, no, yo no puedo hacer eso porque yo no soy lo suficientemente poderoso como para esas empresas quieran firmar un acuerdo conmigo en contra de su propio cliente.

Hacer esto es la ley de la selva, la ley del más poderoso, la ausencia de toda ley. Según parece, el gobierno francés ya no cree en la igualdad ni en la legalidad. De la fraternidad ya ni hablo, como no sea la fraternidad de los extremadamente adinerados.

Ahora bien, mucho me sorprendería que los jueces diesen por buena esta aberración. A este acuerdo le preveo menos futuro que a una sardina en un barril de gatos.

🗨️ 3
yanezes

Tienes toda la razón, estas noticias bomba las lanzan para que corra el bulo y la gente con menos conocimientos de la red coja miedo y deje de usar el p2p pero en realidad queda en papel mojado; cuantas veces hemos sufrido en España campañas pagadas por los de siempre, encubiertas en noticias de Telediarios poniendo a internet como una selva de piratas que arruinan a los pobres autores con las descargas, pero que tenemos unas brigadas tecnologicas de polica brillantes que nos van a detener a todos.... venga hombre....

🗨️ 2
Albaceteman2

Ya, pero en Francia la cosa parece que va más en serio que una simple campaña publicitaria. Perdóname si resulto pesimista. No obstante, no creo que esto lo veamos en España como auguran algunos por mucho que nos dé a veces por copiar lo francés.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Despues cuando se ponen los adolescentes, a quemar coches en las calles y a propagar el bandalismo, no entienden por que. Sarkozy, la vas a cagar.

BocaDePez
BocaDePez

Se me ocurren dos cosas.

¿Qué pasa si es un funcionario quien descarga? ¿se quedará la administración sin Internet?

¿qué pasa si es un empleado de una gran compañía? ¿dejarán a una empresa incomunicada?

🗨️ 3
raticulin1

Normalmente en la administración y grandes empresas tienen capados los p2p, videos y demas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como en las universidades, ¿verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Yaps, pero una empresa puede descargar desde DB's hasta ISOs completas, y eso traducido a descarga es "exceso de descarga". Y desde FTPs (la diputacion de barcelona tiene uno con mucha actividad...) que tambien es descargar masivamente.

Altasuciedad

Es increible, lo leia y se ponian los pelos de punta. Ademas, ya no es que te corte tu ISP, es que ademas te meten por la jeta en una "lista negra" que se sacan de la manga donde cualquier operador seguro que puede meter mano en tus datos y ver "que tipo de usuario" eres.

Esto es una verguenza. Cuando creiamos que europa tendiaque ser un ejemplo para españa (precio de la banda ancha) nos encontramos esto...

BocaDePez
BocaDePez

Esta muy bien que vallan contra la "pirateria" aunque cada uno podamos tener ciertas ideas sobre que es o no es pirateria pero el sistema que quieren implantar es de "locos" y que pasa si te gusta ver videoclips a traves de internet o jugar en red o cualquier otra cosa que necesite una banda ancha te investigan como a un delincuente ... y digo yo para que queremos llegar no a 10....ni 20...a 50 megas de velocidad si usarla en exceso te van a sancionar .... de locos...vamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es muy diferente, jugar online o ver videos, a usar p2p, pero yo lanzo otra pregunta, y si tu eres un friki de linux, y estas todo el dia bajandote, linux diferentes, hoy me bajo ubuntu , mañana debian ect. Y software libre, como openoffice y hay muchisimo mas.
En el casi de descargas "legales" con licencia gpl, que hacen?, te quitan el internet, te meten en una lista negra y luego cuando lo demuestras ante un tribunal, .-Lo sentimos nos hemos equivocado?.

Estos franceses, copian todas las leyes a los norteamericanos y yo creo que es el peor camino que pueden cojer.

BocaDePez
BocaDePez
tisoft

Que nos podemos esperar de un recién electo presidente que se pasó por las nueces la justicia de Chad, ¿que estaba equivocada? quizás, ¿es Africana? sí, ¿es atrasada? quizás, ¿injusta (válgase la ironía)? quizás, pero estaba en funcionamiento en un país soberano. Y por aquí le aplaudieron por ello.
Sarkozy es el claro ejemplo de gobernante arrogante y prepotente que más nos vale que no críe larvas políticas por estos lares...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya vaya, veo que estas bien informado.......¿sabes que fue francia quien aviso a las autoridades de chad para informales de que una ONG suya estaban posiblemente "robando" niños?, o te crees que tu que en un pais como el chad ( con todos mis respetos ) se iban a dar cuenta? si no tienen mas que corruptos.
Sabes que fue francia quien al avisar tambien llego a un acuerdo para que los franceses implicados cumplieran sus condenas en francia y no en el chad? sabes que lo que pasa es que al presidente del chad se le subio a la cabeza la "caza"?, luego decian que la justicia era independiente y resulta que trabajaron en domingo!. Con esto no apoyo a Sarkozy ni mucho menos, pero dejar de leer y lo que es peor, dejar de CREER lo que dicen los periodicos, mas sabiendo que en este pais, TODOS escriben lo que les interesa(izquierda, derecha, el centro y pa dentro me da igual). TODOS.

🗨️ 1
tisoft

Precisamente lo que no divulgaron con especial "incapié" fue el cabreo monumental de las autoridades judiciales en Chad. Sólo lo maravilloso que es Sarkozy por sus actos. Pero bueno, sobre esto mejor hablamos en foros de política ;)

Buster

En España se vive bien y se descarga bien.

Virgencita, virgencita... que nos quedemos como estamos.

BocaDePez
BocaDePez

Seria curioso ver a los directivos de las ISP españolas pidiendo por la calle despues de que se implantara algo así aqui en España

BocaDePez
BocaDePez

que sigan que sigan, que al final con cosas como estas van a perder el partido de goleada.

¿Por que? Pues por que la gente al final si no puede asi, se buscara otra manera, y el paso final, son redes no controladas por los ISP. En el momento en que sea dificil los medios comerciales(ISP), los medios caseros empezaran a ser cada vez mas faciles, hasta que todo el mundo lo pueda hacer sin necesidad de saber.
Pongo mi antenita en el balcon... doble click doble click doble click, y listo. Y a ver como paran eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues por ejemplo poniendo inhibidores ya que seguramente sera "ilegal" cuando lo diga un juez, y mas radiaciones hasta que tengamos cancer de testiculos... aunque para entonces ya no estaremos aqui.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con las comunicaciones moviles, eso es imposible... a menos que quieras dejar tambien de dar servicio movil, por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Contenidos en francia o de francia? contenidos franceses o de cualquier sitio?

Si eso llega aqui pues dare de baja inet por q pa q coño quiero tener 20mb si solo puedo ver las paginas web y leer el correo... para videoconferencia?pffffff

y seguire sin comprar musica ni ir al cine asi que poco van a conseguir

BocaDePez
BocaDePez

que desastre que desastre que desastre

hagamos algo, por favor, contais con mi apoyo, esto no puede seguir asi, no pueden estar atacandonos usando como arma las leyes que ellos mismos crean, ¡¡¿¿donde esta la democracia participativa!!?? ¿por qué ellos crean las leyes y yo no tengo ni voz ni voto? ¿acaso no seria mas logico usar las posibilidades que n os brinda internet para poder opinar en, a fin de cuentas, las leyes que nos regulan? no... no les importa nuestra opinion. y yo ya no creo en el sistema, cada dia me dan mas razones para hacerlo y estoy cada dia mas crispado gracias a fechorias como esta, menuda desfachatez, que se hinchen a robar y que se quedan impunes es lo que hace efervescer el vaso de mi paciencia, ¡total impunidad, señores! con todo el prejucio que a nosotros, los cuidadanos "de a pie" nos supone. propongo un voto en blanco masivio para las siguientes elecciones, demosle en donde realmente les duele, que vienen a ser equiparables a lo que nosotros vulgarmente conocnemos por "los cojones" y los suyos son las urnas, el porcentaje de subnormales (perdon por la expresion, no pretendo ofender) que depositan su voto a su favor para luego hacer con el lo que les plazca, se pasan la legislatura dandonos una de arena y 28 de cal sin importar nada mas que el hehco de que la balanza este en equilibrio al fin de su legislatura... un desastre, un autentico desastre que no hara otra cosa que expandirse a nuestro deteriorado, putrefacto e insostenible sistema... bien Sarkozy, bien, espero que por aqui, "los nuestros", no se enteren de lo que has hecho... si no, ya tenemos regalo por navidad....

EL PUEBLO, UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO.

PD. Si ni tan siquiera nosotros tenemos esto claro, al final acabaran por conseguir mantenernos callados y eso NO LO PODEMOS PERMITIR

raticulin1

Yo creo que antes de hablar deberíamos saber las condiciones para que eso se lleve a cabo, como gigas totales necesarios, si afecta a todos los protocolos y esas cosas

josemyhi

PArece ser que en España tambien se empieza a aplicar esta ley,

Vease... Plan AVANZA xD

BocaDePez
BocaDePez

Sarkozy demostro lo que es cuando aparecio en el congreso de EEUU haciendo la pelota a los americanos en plan (aznar) pero a niveles nunca vistos....tanto sera asi que hasta se levantaron en pleno y le aplaudieron y el con una sonrisa de oreja a oreja.

Es el tipico gobernante con "ego" lo que pasa es que al payaso de "Chavez" se le ve venir porque su fisico y sus modales lo delatan y al bien vestido de "Sarkozy" se le respeta simplemente porque Francia esta en europa y tiene peso en el panorama internacional.

Pero al tiempo ... Sarkozy acabara siendo en europa una "Margaret Tacher" que seguro querra estar en todos los fregados y que mejor que empezar por que el que mas ruido hace.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si pasa eso en España....pues nada,me doy de baja de internet....y de la línea telefónica!!!para que quiero pagar los 14 lerus por la linea,si hay compañias de moviles q sale gratis llamar a los clientes de la misma compañia(YOIGO)?y así una vez más España dará otro paso atrás con respecto a Europa,la implantación de la banda ancha en España,¿que era un 20% menor que en Europa?pues imaginate si esto pasa,jajajajaja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que Internet es ás que piratear, si solo tienes inrternet para eso mejor que te corten la linea

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Piratear implica vender o alquilar lo que te bajas. A ver si hablamos (o debería decir "trolleamos"?) con propiedad.

BocaDePez
BocaDePez

ESTÁ CLARO: TANTO LA BASURA DE LA DERECHA (FRANCIA) COMO LA DE LA IZQUIERDA (ESPAÑA) FUNCIONAN DE LA MISMA MANERA.

SE ALÍAN CON SUS AMIGÜITOS DE LA INDUSTRIA O DE LAS ENTIDADES DE GESTIÓN DE "DERECHOS" Y AL FINAL JODEN AL PUEBLO.

¡PARTIDO PIRATA YA!

jamad92

mira asi cuando te quieras dar de baja sin pagar penalizacion ya sabes que hacer

carlosues

Esto es más grave de lo que parece, ¿Como filtrarán los contenidos? ¿Como sabrán si una obra es ® o CC? si pongo una película de estreno comprimida con el nombre Ubuntu 7.10 ¿Como la detectan? de entre todas las canciones que hay en Internet ¿Como saben cuales tienen la descarga permitida y cuales no? ¿Tendrán que presentar el recibo los que descarguen música pagando en iTunes?...insisto, llamare paranoico o conspiranoico pero el ® es la excusa, lo que les importa es la censura y el control...

Hay 1 páginas posteriores con más temas