Información independiente sobre internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
6

Ono Servicios Personales (telefonía móvil Ono) en diciembre de 2007

Aumentan los rumores y parece ser que el próximo día 17 de diciembre de 2007 será el lanzamiento de Ono Servicios Personales (móviles de Ono).

En principio el terminal que se va a promocionar es el NOKIA 6136 (tecnología dual GSM/UMA) que permite ser usado como terminal en las redes de telefonía movil (GSM) y como teléfono Voip desde wifi (UMA), está por ver si el terminal promocionado llevará algun tipo de dispositivo base para el hogar.

En este enlace se pueden ver sus características, la verdad es que estéticamente no es demasiado atractivo y carece de Bluetooth, pero tampoco hay gran variedad de modelos que soporten GSM/UMA, ese modelo de Nokia, el P200 de Samsumg, un terminal de Pirelli, un terminal.pda de Samsung y muy poco más.

De lo poco que se puede ir contando es que Ono móvil saldrá con tarifas muy competitivas (dicen ellos, después ya se verá) y en el precio de la cuota mensual (contrato) irán incluidas todas las llamadas de Móvil Ono a Fijo ONO, de Móvil ONO a Móvil ONO y de Fijo ONO a Móvil ONO, aún está por ver si será una promoción temporal o si como sucedió cuando lanzaron su telefonía fija es para siempre.

Se dice que la campaña de publicidad ya está contratada y comenzará la segunda semana de enero (mal mes para hacer un lanzamiento, pero bueno los de marketing sabrán...).

Más información en los foros de ONOweb.net (enlace 1, enlace 2 [18/09/2007]) y El Diario montañés [07/06/2007]

Relacionado: ONO ofrecerá telefonía móvil a finales de año

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • CerradoAmpliando informacion: A diferencia de otros OMV, ONO Móvil tendrá su rango propio de numeración. Ya se lo han concedido

    Ampliando informacion:

    A diferencia de otros OMV, ONO Móvil tendrá su rango propio de numeración.

    Ya se lo han concedido: 601 (1/2/3) CABLEUROPA (ONO)

    En principio supone una asignacion de 300.000 numeros.

    yomimmo yomimmo el 10/27/07 9:44 PM
  • CerradoLa hecatombe

    La hecatombe!!!!!!!!!!!!!

    heboct heboct el 10/25/07 11:57 PM
  • CerradoLlama la atención lo que se comenta en el Diario Montañés: ONO ha seguido desplegando su infraestructura a lo largo del

    Llama la atención lo que se comenta en el Diario Montañés:

    ONO ha seguido desplegando su infraestructura a lo largo del primer trimestre, incrementando en cien mil el número total de hogares cubiertos por su red de cable en España. Hoy está en 6,22 millones de hogares de España. Ello le ha permitido aumentar los clientes residenciales de cable hasta los 1,85 millones, un 9,6% más que un año antes.

    Noticia: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=5069

    Esto nos da un punto de vista distinto al de la noticia que veíamos hace días en que se veía al cable con muy mala salud. No obstante, aún así los datos de penetración de cable no son demasiado buenos (por lo menos para ONO) y todavía son pocos comparados con los usuarios de ADSL.

    En cualquier caso, más les vale espabilar, porque están ofreciendo lo mismito que las ADSL y encima con capado (bueno, habría que tener en cuenta su oferta de 12 Mbps para ser justos, claro).

    Otra cosa que llama la atención es lo del teléfono Wifi:

    El lanzamiento de las 'Comunicaciones personales' a finales de año será otro reto de la empresa con el que se pretende que los clientes utilicen un único terminal telefónico y ahorrar dinero en las llamadas utilizando el campo wi-fi para llamar desde casa o la oficina.

    Por lo que parece siguen los pasos de Orange en este sentido. Estamos ante lo que se denomina convergencia fijo-móvil. Avanzamos hacia el 4G.

    • CerradoEl diaro montañes ese no debe andar muy bien informado ya que…

      El diaro montañes ese no debe andar muy bien informado ya que los clientes de ono de internet son 1,1 millones.

      7, ivimail el 10/24/07 12:10 AM BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 12:35 PM
      • CerradoVaya, ahora comprendo ese aumento repentino de clientes del…

        Vaya, ahora comprendo ese aumento repentino de clientes del diario montañes ese, sólo hay que ver quien lo patrocina. jajajaja.

        BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 12:39 PM
      • CerradoEl que no anda muy bien informado eres tu, el diaraio…

        El que no anda muy bien informado eres tu, el diaraio montañes habla de clientes de Ono tu asumes que habla de clientes de internet y ahi es donde metes la gamba, los clientes de internet de Ono son 1'1 millones pero Ono tiene 1,8 millones de clientes, unos tiene solo telefonia, otros solo internet, otros solo TV y otros algun tipo de combinado de dos o tres servicios. Pero el TOTAL de clientes supera los 1'8 millones.

        5, ivimail el 10/24/07 12:10 AM BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 12:54 PM
        • CerradoPues tienes razón, fallo mío. De todas formas todo el…

          Pues tienes razón, fallo mío. De todas formas todo el artículo parece más un folleto publicitario que otra cosa.

          4, ivimail el 10/24/07 12:10 AM BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 1:01 PM
          • CerradoHombre como todas las noticias de este tipo, se redactan con…

            Hombre como todas las noticias de este tipo, se redactan con la informacion que facilita la empresa sobre la que se habla.

            Lo mismo que la noticia que salio la semana pasada diciendo que Jazztel era la primera empresa que gestionaba la portabilidad y el alta de linea sin que el cliente tuviese que tratar con Telefonica, siendo falso, ya que Comunites y posteriormente Tele2 hace muchisimo tiempo que lo hacen y probablemente alguna mas tambien, en ese articulo tambien decian que Jazz te instalaba la linea si no tenias, cuando es rematadamente falso, Jazz hace el tramite ante Telefonica y los tecnicos de Telefonica son los que instalan la linea.

            Asi que ya ves los periodicos publican lka informacion a partir de la nota d prensa que facilita la empresa, y ninguna se tira piedras sobre su tejado

            2, ivimail el 10/24/07 12:10 AM BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 1:12 PM
            • CerradoNo me he parado a mirar otras noticias, lo siento, pero la de…

              No me he parado a mirar otras noticias, lo siento, pero la de ese periódico tiene una peste a spam que apesta.

              1, ivimail el 10/24/07 12:10 AM BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 1:39 PM
              • Cerradoya esta el tipico bocapescao registrado que cobardemente…

                ya esta el tipico bocapescao registrado que cobardemente postea de nuevo sobre algo relacionado con ono sin ser capaz de dar la cara. esto solo tiene un nombre, cobardia pura y dura. seguro que hasta vas a comprar el pan con una bolsa del carrefour en la cara

                ivimail ivimail el 10/24/07 12:10 AM
          • CerradoPues sí, eso también lo he pensado yo. De hecho, llama la…

            Pues sí, eso también lo he pensado yo. De hecho, llama la atención que se diga días después de la noticia de que en Agosto ONO ha tenido pocas altas.

            Albaceteman2 Albaceteman2 el 10/23/07 1:19 PM
  • CerradoEn enero no es mala fecha para promocionar el asunto... La cuesta de enero, las rebajas, etc. De todos modos, para los que

    En enero no es mala fecha para promocionar el asunto... La cuesta de enero, las rebajas, etc. De todos modos, para los que tenemos ONO, estamos contentos, no hemos tenido ningún problema con los puertos, etc... ¿nos harán una oferta decente o como el triple-play, un engañabobos que pagas la tele a co·on de obispo?

    • Cerradodebeis ser tan pocos los usuarios contentos que seguramente…

      debeis ser tan pocos los usuarios contentos que seguramente hagan promocion, les va a salir tirada.

      ivimail ivimail el 10/24/07 12:06 AM
  • Cerrado¿Le pondrán también capado al móvil

    ¿Le pondrán también capado al móvil?

    7, ivimail el 10/24/07 12:05 AM BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 12:16 AM
    • CerradoSeguramente se corten las llamadas misteriosamente y tengas…

      Seguramente se corten las llamadas misteriosamente y tengas que volver a pagar el establecimiento, que en letra muy muy muy pequeña pondrá que no va incluido.

      aLeX aLeX el 10/23/07 12:54 AM
    • CerradoSeguramente ira entrecortada la comunicacion

      Seguramente ira entrecortada la comunicacion

      Jeronimo17 Jeronimo17 el 10/23/07 1:16 AM
    • CerradoHabrá un maximo de palabras por minuto de conversación xD

      Habrá un maximo de palabras por minuto de conversación xD

      Kalimist Kalimist el 10/23/07 1:55 AM
    • Cerradolas palabras de más de cuatro sílabas estarán capadas

      las palabras de más de cuatro sílabas estarán capadas

      BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 1:55 AM
    • CerradoEste post y todos los de abajo deberían llevar un +1 divertido

      Este post y todos los de abajo deberían llevar un +1 divertido

      • Cerradoun -1 "comentarios chorras" tambien le iria bien.

        un -1 "comentarios chorras" tambien le iria bien.

        1, ivimail el 10/24/07 12:05 AM BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 1:20 PM
        • Cerradono te pongo el -1 a ti porque luego no puedo postear, si…

          no te pongo el -1 a ti porque luego no puedo postear, si no...

          yo tambien me apunto al modo ironico, tienen toda la razon del mundo

          ivimail ivimail el 10/24/07 12:05 AM
  • CerradoQue envidia y yo con pazztel,y sin OMV,me he quedado compuesta y sin novio,ya tenia el traje de novia comprado

    Que envidia y yo con pazztel,y sin OMV,me he quedado compuesta y sin novio,ya tenia el traje de novia comprado.

    1, plokiko el 10/23/07 10:31 PM BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 5:45 PM
    • CerradoEl OMV de Jazztel dará servicios en primavera con la red de…

      El OMV de Jazztel dará servicios en primavera con la red de Orange: http://operador-es.blogspot.com/2007/10/el-omv-de-jazztel-dar-servicios-en.html

      Follow plokiko

      plokiko plokiko el 10/23/07 10:31 PM
  • CerradoSi no ofrece "calidad" ni en internet para muchas personas. Dudo que lo pueda hacer en telefonía movil. Gracias a Dios hay

    Si no ofrece "calidad" ni en internet para muchas personas. Dudo que lo pueda hacer en telefonía movil. Gracias a Dios hay compañías de sobra y mejor dotadas que esta para ofrecer telefonía movil.

    myxtery myxtery el 10/23/07 1:56 PM
  • CerradoYa, desde el principio, suena mal el tema. El teléfono que van a promocionar no es 3G, con lo cual, la conexión a internet

    Ya, desde el principio, suena mal el tema.

    El teléfono que van a promocionar no es 3G, con lo cual, la conexión a internet, a través de GRPS con la velocidad tercemundista que eso supone.

    Me imagino que, siendo esto así, el acuerdo al que hayan llegado con Movistar (si es verdad que es con este operador con el que van a realizar el roaming nacional), es un acuerdo de uso de las redes GSM y no de las UMTS, como Yoigo con Vodafone.

    Si esto es así, mal inicio.

    Un saludo.

    • CerradoDatos GSM/GPRS mediante WLAN (UMA) EDGE (EGPRS): clase 10,…

      • Datos GSM/GPRS mediante WLAN (UMA)
      • EDGE (EGPRS): clase 10, descarga de hasta 236,8 kbps
      • GPRS (General Packet Radio Service)*: clase 10, descarga de hasta 80,0 kbps
      • HSCSD (High-Speed Circuit-Switched Data): transmite hasta 43,2 kbps en redes HSCS
      • etc etc etc
      • bla bla bla
      6, Albaceteman2 el 10/23/07 1:28 PM BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 12:51 PM
      • CerradoQue el teléfono pueda manejar la banda EDGE no significa que…

        Que el teléfono pueda manejar la banda EDGE no significa que vaya a estar disponible.

        Por ejemplo, los clientes de Yoigo que utilizan la cobertura de Vodafone no tienen en ningún caso cobertura 3G, aunque su teléfono lo soporte.

        • CerradoEntonces habra que esperar a ver que condiciones tiene…

          Entonces habra que esperar a ver que condiciones tiene pactado ONo con Movistar para su OMV, no empezar a decir cosas sin conocerlas.

          Puede que al final los clientes de Ono MOvil no tengan acceso a 3G pero puede que si, asi que adelantarse al futuro lo veo arriesgado.

          2, BocaDePez el 10/23/07 1:23 PM BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 1:14 PM
          • CerradoSi te fijas, no me he adelantado: "Que el teléfono pueda…

            Si te fijas, no me he adelantado:

            "Que el teléfono pueda manejar la banda EDGE no significa que vaya a estar disponible."

            Sólo he dicho que una capacidad del teléfono no implica que vaya a suponer la disponibilidad. Tampoco he dicho que no la vaya a tener disponible, simplemente habrá que esperar a ver qué ofrecen, y esperemos que lo pongan disponible, claro

            • CerradoNo lo decia por ti, lo decia por el del post anterior :P

              No lo decia por ti, lo decia por el del post anterior

              BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 1:23 PM
      • CerradoEn respuesta a lo que comentas y al subhilo paralelo que ha…

        En respuesta a lo que comentas y al subhilo paralelo que ha iniciado tumerudi, te comento. EDGE permite disponer de los mismos servicios de datos que da la telefonía 2G (HSCSD y GPRS) pero con mejores tasas.

        Sin embargo, casi con toda seguridad aquí no lo veremos porque EDGE se pensó para países en los que el 2G todavía estaba muy en pañales (países en vías de desarrollo) y no convenía pensar en meter 3G por el coste que supone sin siquiera tener el 2G desplegado. En países en los que el 3G es viable EDGE no es una opción para los operadores.

        Por, sería contraproducente para los operadores desplegarlo, ya que ellos están interesados en migrar a 3G y siguientes (HSDPA y HSUPA) y no volver a EDGE, que se considera 2.75G. No tendría sentido ofrecer servicio con EDGE cuando las tecnologías de tercera generación ya dan prestaciones superiores.

        • CerradoPerdón. Corrijo un error en el último párrafo "Por, sería" ->…

          Perdón. Corrijo un error en el último párrafo "Por, sería" -> "Por eso, sería"

          Albaceteman2 Albaceteman2 el 10/23/07 1:28 PM
  • CerradoÌRONIA ON] Oferta Oh-No Movil Tarifa plana por el modico precio de 40 € mensuales. Letra pequeña [limitadas a 25 segundos

    ÌRONIA ON]

    Oferta Oh-No Movil

    Tarifa plana por el modico precio de 40 € mensuales.

    Letra pequeña [limitadas a 25 segundos por llamada, Costes Indirectos no incluidos, Establecimiento de llamada no incluido, Coste de uso de internet 3 € / mega, velocidad limitada de 5 kbps... etc etc]

  • CerradoPues si ya son la compañia mas chapucera del actual panorama de ISP, miedo me da lo que puedan hacer a los incautos que se

    Pues si ya son la compañia mas chapucera del actual panorama de ISP, miedo me da lo que puedan hacer a los incautos que se atrevan a caer en sus fauces.
    Definitivamente jamás contrataría ese servicio.

    BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 1:13 PM
  • CerradoDependera mucho de si la cuota mensual es baja y lo de las llamadas a fijos Ono y desde fijos Ono es gratuita para siempre o

    Dependera mucho de si la cuota mensual es baja y lo de las llamadas a fijos Ono y desde fijos Ono es gratuita para siempre o solo durante un tiempo.

    La cobertura al ser OMV de Movistar esta garantizada.

    Cuando publiquen las ofertas definitivas me lo pensare.

    BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 12:26 PM
  • CerradoOh-NO que me estafa... Versión Movil

    Oh-NO que me estafa... Versión Movil

    francis31 francis31 el 10/23/07 11:03 AM
  • Cerrado¿Es virtual? ¿Bajo que operador

    ¿Es virtual? ¿Bajo que operador?

    1, willko el 10/23/07 8:20 AM BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 8:04 AM
    • CerradoEso es lo mejor, funcionará bajo Movistar, su principal…

      Eso es lo mejor, funcionará bajo Movistar, su principal competidor jeje.

      Saludos.

      willko willko el 10/23/07 8:20 AM
  • Cerrado¿Caparán los sms?, cuando bajes un tono... ¿lo hará con priorización para llamadas bajando muy lentamente? Lo veremos

    ¿Caparán los sms?, cuando bajes un tono... ¿lo hará con priorización para llamadas bajando muy lentamente? Lo veremos... (bueno yo ni de coña que hace tiempo que me fui de Ono y es la mejor decisión que he tomado) pronto.

    tulpa tulpa el 10/23/07 7:10 AM
  • CerradoSe han dado cuenta que timofonica movistar no para de duplicar sus beneficios anuales a base de robar a los españoles y han

    Se han dado cuenta que timofonica movistar no para de duplicar sus beneficios anuales a base de robar a los españoles y han decidido hacer lo mismo.

    BocaDePez BocaDePez el 10/23/07 4:56 AM
1

Otros artículos sobre

Suscribir

Feed RSS de bandaancha.eu

Añadir a iGoogle o Google Reader

Recibe un email diario con los titulares

¡Síguenos!

Twitter Twitter de Banda Ancha

Twitter de bandaancha.eu

ADSL/VDSL e internet móvil

Información independiente sobre el servicio, tarifas y costes ocultos de todos los operadores:

Telefónica Vodafone Ono Orange Jazztel Tele2 Yacom Movistar Yoigo Simyo Pepephone MÁSmovil

Comparativas

alojado en
interdominios