- "Con algunas compañías una cosa es lo que ves y otra lo que hay detrás. Con Ono lo que ves es lo que es"
- "Otras compañías te ocultan costes en sus ofertas. En Ono somos transparentes."
- "Y en Ono 9 es 9 y todo es todo".
Estas son algunas de las frases de la nueva campaña publicitaria de Ono para promocionar su paquete de televisión, Internet y teléfono con llamadas a fijos nacionales por "9 euros, todo incluido, sin costes sorpresa". ¿pero es cierto lo que afirman? La asociación de consumidores FACUA dice que no:
Para empezar, el precio real es de 10,44 euros al mes, ya que hay que sumarle el IVA, algo que Ono relega a la letra pequeña en la publicidad televisiva y oculta en otros medios, como Internet.
Por otro lado, en septiembre el importe pasará a ser de 65.53 euros, IVA incluido. Además de no indicarse esta importante variación, el protagonista de uno de los anuncios arranca de la pared carteles de Ono en los que siempre aparece el precio de 9 euros.
Y FACUA advierte que si un cliente pide la baja antes de doce meses, Ono pretende cobrarle 133,40 euros "en concepto de baja anticipada". [...] Además, en la información que Ono envía a sus nuevos clientes, habla de una penalización tres veces menor, de 45,90 euros.
Las denuncias han sido presentadas ante la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.