BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Fallos en el servicio automatizado 1485 de Movistar expone datos de clientes

coolshield

Primer fallo

Cualquier persona que llame al 1485 desde un movil no movistar y pulsando el numero de teléfono en el que se quiere hacer la gestión (el de tu victima) puedes activarle el buzón de voz o desactivarlo a su antojo, simplemente cuando la locución te informe de la gestión que deseas realizar tienes que decir "Activar buzón" o "Desactivar buzón", a los pocos segundos la locución informara que ha sido tramitado satisfactoriamente.

Es bastante patético que cualquier persona pueda realizarlo simplemente marcando el número de teléfono donde deseas realizar la gestión sin solicitar ningún dato adicional, como pudiese ser el DNI etc.

Segundo fallo aunque con este se llenan los bolsillos a costa de sus sistemas que tanto fallan que raro que siempre es a su favor, así que no espero que lo solucionen pronto, ya sabemos como es MoviStar. Como somos más, estafamos a mas clientes .

Este fallo dura ya desde el día 26 de abril.

Pues para variar un poco tiene que ver con el servicio cobro revertido nacional.

Simplemente basta con usar el servicio, marcamos 210, y siguiente el número de nuestra victima, nos confirmara que el servicio no se encuentra disponible en este momento, pero sorpresa sorpresa!! a nuestra victima le cobran como si la llamada la hubiese aceptado, y le tarifican los 7 segundos que dura la locución.

Los dos fallos están reportados y movistar no actúa, el servicio técnico y el departamento de sistemas son unos incompetentes y realmente no se que hacen las 8 horas que están trabajando a parte de tocarse las pelotas.

Abelgrado reporta algo más grave: Acabo de detectar un fallo aún más grave, se pueden cambiar los datos bancarios de una línea de contrato diciendo a la locución DATOS BANCARIOS, te solicita que introduzcas los nuevos datos de la cuenta de cobro SIN SOLICITAR NIF del titular. Actualizado: más fallos 03/05/2007: Movistar arregla un grave agujero de seguridad de su servicio 1485

💬 Comentarios

coolshield

ACTUALIZACION:

Llamamos al 1485 desde un número que no sea de MoviStar. Una vez que nos atiende la locucion informatica pulsamos la tecla 1 (clientes Movistar) e introducimos el numero del cliente MoviStar sobre el que queremos hacer las gestiones, esperamos a que nos pregunte que digamos el motivo de nuestra consulta, y ahora suceden los siguientes casos:

1.- En clientes de prepago y de contrato, al decir ACTIVAR BUZON o DESACTIVAR BUZON, y confirmar con un SI, podemos activar o desactivar a nuestro antojo el buzon de voz de cualquier cliente de MoviStar de España.

2.- Si hemos introducido un numero de contrato MoviStar, al decir a la locución IMPORTE ULTIMA FACTURA nos dice cual ha sido lo que ha consumido un cliente en su ultima factura, al decir SALDO PUNTOS nos informa de los puntos del Programa de puntos que cualquier cliente lleva acumulados hasta ese momento.

ATENCIÓN: Acabo de detectar un fallo aún más grave, se pueden cambiar los datos bancarios de una línea de contrato diciendo a la locución DATOS BANCARIOS, te solicita que introduzcas los nuevos datos de la cuenta de cobro SIN SOLICITAR NIF del titular.

Si detectáis alguno más, posteadlos, pues sería de gran ayuda.

Saludos!!

🗨️ 6
raxor

Yo he probado con un compañero de trabajo el de importe ultima factura y funciona.

Llamando desde un movil no Movistar me dice el importe de la factura de mi compañero. Que gasta un huevo por cierto.

AEPD de oficio pero ya.

Dekha

Hombre yo creo que mejor sería no decir nada porq anda que no hay capullos que van a aprovechar esto para dar por saco... y más si esta en meneame.....

🗨️ 4
tumerudi

Es cierto, pero también puede que obligue a Movistar a tomar cartas en el asunto y no se convierta en un eterno problema...

🗨️ 3
peyote

pero antes de que movistar haga lo que debe hacer, mucha gente ya lo habra usado para hacer "el mal"

🗨️ 2
peyote
Sirluguan

Joder... vaya agujero de seguridad.

TrueFait

y a todo esto vodafone lleva como mas de 7 dias sin poderse consultar el consumo de la linea......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la tarifa (creo o al menos me pone enla web 60x1) y me ha llegado elmensaje de "enhorabuena, ya puede disfrutar de los 10 € gratis" de la tarifa vitamina 10 € gratis.

djnacho

Joer ¿Y como es posible que a los ingenieros de Telefónica (Movistar), se les haya pasado esto? Porque es una cosa es que falle la cobertura, y otra muy distinta, es que cualquiera pueda saber tu consumo, tus puntos acumulados, o más grave todavía, cambiar los datos bancarios donde se realizan los cargos de las facturas.

Imaginaos que alguien discute con otra persona. La primera persona sabe el número de teléfono de la segunda. Cambia los datos bancarios por los del padre de la segunda persona. Menudo susto se puede llevar ese pobre hombre, si su hijo tiene todos los meses una factura del quince, y encima le llegan esas facturas...

Pátetico que esto le suceda a MoviStar. Y que lo arreglen cuanto antes... que para eso los usuarios les pagan (no para patrocinar a pilotos en el mundial de motociclismo).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues muy facil. Que de ingenieros sólo tienen el nombre (quizá ni el titulo) y que si hay fallos de cobertura, Vomistar no cobra, pero si alguien puede conocer tus pontos o tu ultima factura... a efectos de cobrar... ellos siguen cobrando.

Creo que mas facil no puede estar la respuesta. O es que acaso no sabemos donde ponen mas esfuerzos, sin en dar servicio o en cobrar puntualmente las facturas?

Joaozinho

Puestos a imaginar, se me ocurre algo peor: le cambias los datos y pones una cuenta inexistente o anulada, o le pones la de alguien al azar, que lógicamente devolverá las facturas en el momento en que le lleguen. Las facturas no se pagan y Movistar corta la línea y te deja sin número.

Realmente no sé si Movistar hace eso con los impagos, pero no me extrañaría. Con Telefónica (línea fija) conozco de cerca dos casos que les han cortado la línea sin avisar por tener por error una factura sin pagar. Ni una llamada para decir que tienen una factura por pagar. Cortan y le dan el número a otro, y luego le dicen que haga un alta nueva pero con otro número, que el suyo ya es de otro cliente.

Espero que solucionen esto pronto porque es algo muy grave.

darkdead

Pues te vas un banco pillas de la basura (ingeneria social) los papeles de resgurados y ale a meter cargos a 3 terceros.

BocaDePez
BocaDePez

Valiente mentirosos “como somos mas pagamos menos” y un hu…wo, no nada mas hay que ver como está a tope las tiendas Phone house mientras a lo mejor al lado hay una de Vomistar con un cliente o ninguno.

i20.photobucket.com/albums/b223/nuestros…imogif01.gif

BocaDePez
BocaDePez

Esto me parece increible. No se en que invierten esa cantidad de pasta que nos sangran mes a mes. El servicio 252 de Orange también está como un autentico colador.

Un saludo

🗨️ 2
alicante1984

Lo envierten en llenarse los bolsillos xD Que te pensabas que lo invertían en mejora del servicio ? :P

Juan-Casa

Buenas. Podrias detallar en donde estan los fallos del servicio 252? Tengo el contrato del movil con ellos, de cuando eran amena, y me preocupa bastante que algo de lo que esta pasando con movistar (por cierto, esta la pagina caida?) pueda hacerse tambien con un telefono movil orange.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

yo ya he denunciado a la apd, en su pagina puedes hacerlo anonimamente, asi que ya sabeis... no cuesta nada..

BocaDePez
BocaDePez

Acojonante, tendrían que ponerles una multa monumental a modo de escarmiento. Con los datos privados de la gente no se juega.

Lizarking

Madre mía no se si será bueno que esto lo lea cualquier persona :S

BocaDePez
BocaDePez

Y no se puede poner alguna denuncia en alguna asociación de consumidores?

Esto es vergonzoso...

mortara

Esto es inaudito. Si esto lo hace otra empresa más pequeña y la agencia de Protección de datos se entera, la crujida sería histórica.

Espero que haya una sanción ejemplar, aunque viendo el cariz que adquiere esto y que nadie admite ni repara nada, esto tiene mala pinta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, esto ha sido bastante grave, la verdad.
Uff, menos mal que no ha sido Yoigo, con lo demonizado que lo tenían por aquí :P
Al final resulta que las grandes meten la gamba igual o peor...

sjlopezb

Joder! Pues sí que, de este modo, van a ir más listos... :-(

He de decir, que he revisado esta mañana, por ver si mis teléfonos están con 'Uno Familiar', y creí que uno de ellos no estaba en él. No se me ocurrió probar o mirar esta cuestión, ya que, estuve en el trabajo. Ahora que lo veo...

Esto va a ir de madre si se siguen con estos fallos.

El fallo que he detectado estos días, es que, si marcando *#140#, no funciona, no me manda el mensaje de confirmación de las líneas que están en el contrato.

Hay otros puntos negros que tiene su locución. Cuando digo 'Uno Familiar', le digo luego 'Gestión de números', y luego 'Consultar', no me da ni los datos que debería darme. Ni me ha pedido nada, ni me ha indicado nada, ni nada de nada.

Para más inri, en la página web del CanalCliente de Movistar, tiene una serie de fallos importantes. Es decir, que yo no puedo cambiar los datos bancarios que quería solicitar en un momento dado.

También decir, que tiene otro tipo de fallos internos que tienen en su web, que hay veces que no se puede ni navegar en sus páginas para configurar/reconfigurar tu móvil en cada momento, o cambiar los datos.

Lo que sí y más chocante, que sí que permiten cambiar los datos de la persona/dirección y un largo ecétera. Pero hay otras que no se puede cambiar en él.

Tengo un conocido en Internet, que ha comentado el otro día, hablando con uno de los administradores de la página de Movistar, que lo que tienen, no tienen ni idea de lo que hay que hacer con el sistema de Movistar. Ya que, muchos de ellos, lo hacen como los 'curritos', pero sin saber absolutamente nada del cómo arreglar o administrar la página de Movistar, ni siquiera, para arreglarlo como Dios manda.

Algo que para mí, es peor que la enfermedad, que dejen sin configurar correctamente los servidores de Movistar. Ya que, muchos de ellos están mal configurados, y a la tolera, pues están dejando una serie de agujeros que se descubre a través de este hilo, y en la de Meneame.

¡Como no hagan algo antes de que pase la 'GORDA'!...va a ir de madre, y va a haber muchas quejas.

Slds...

keops80

Buenas, antes que nada dejar que flipe.... " ¡JOAS! "

Ya.

¿A alguien se le ha ocurrido probar a hacer el intento de dar de baja una linea? ¿Y a pedir una portabilidad e un número?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No lo sé, pero si se pudiera hacer, lo que me iba yo a reir de la cara de los ingenieros de Movistar cuando lo sepan.

En fin, que chapuza

BocaDePez
BocaDePez

Pero a donde¿?

Si es que son todos iguales!! :(

NeoReloaded

Impresionante agujero de seguridad, como se comentaba como a alguien le de por cambiar los datos bancarios de alguien por una cuenta inexistente o parecido el titular de la línea va a alucinar cuando Movistar corte su línea, porque lo hacen y muy rapido cuando es cuestión de impago, y llame y pregunte el porqué!!!!

Como no lo solucionen pronto pueden tener una lluvia de denuncias impresionante, por eso mejor contactar con ellos con la Agencia de Protección de Datos para que les de un toque.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

La pagina del canal cliente de movistar lleva todo el dia sin funcionar...esa es su solucion....jorñrñrñ

BocaDePez
BocaDePez

En los númoros Movistar empresa no pasa. Si llamas al 1485 y pulsas el uno, después de meter el número de teléfono te aparece directamente una operadora. Parece ser que hay clientes y clientes...

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguién sabe que ocurre con el servicio de información del saldo de Robafone?. Llevo muchos dias intentando contactar para averiguar mi saldo y no hay forma. Me responde con un mensaje de servicio no disponible. Seguro que todas las intentonas que llevo haciendo me las cobran, aunque no me hayan servido para averiguar el saldo que llevo gastado. ¿Acaso no pagamos lo suficiente como para que éste y otros servicios estén disponibles?. Creo que si yo al igual que muchos/as hemos firmado un contrato es para que nos garantizen la efectividad de los servicios contratados. ¿O me equivoco?.

Un saludo.

🗨️ 1
usuario-eliminado

no se te ha ocurrido llamar al 123 para preguntar que ocurre y/o que te digan tu consumo?

jesuslpgc

Bueno, esto es lo que tiene subcontratar todo lo subcontratable.

A ver si algún día se dan cuenta que sueldos y condiciones laborales pésimas pueden dar como resultado servicio pésimo.

Aunque supono que por ser T... no le pasará nada.

Y estamos esperando el día aun que un listo de algún servicio "exportado/externalizado" a otros países hagan alguna buena con los datos bancarios de sus clientes.

Pnia

Solución, vamos a cambiar todos los datos bancarios de nuestros conocidos de movistar, pero todos a la vez, para que el mes que viene corten el servicio de contrato a 10 millones de clientes, les haríamos un favor muy muy bueno, jajajaja
(me refiero a que se dieran cuenta de la compañía que tienen y se fueran a otra, aunque ninguna es buena ...)

BocaDePez
BocaDePez

Insto a TODOS los clientes de Movistar que realmente estén indignados que envien un mail a FACUA a la direccion de email comunicacion@facua.org ahi estan atendiendo a los clientes para este grave tema

comunicacion@facua.org

Un saludo.

Kaninn

Todavia a esta hora de la noche sigue sin arreglarse.

Acabo de llamar y me ha dado el saldo del ultimo mes, sin preguntarme nada, aunque el movil desde el que llame era el que tenia contratado con ellos.

Esto si que es la hostia, pero la hostia en verso.

Me gustaria saber si se pueden obtener algun tipo "disculpa" aunque sea publica, porque pasta tengo muy claro que no se va a obtener, aunque solo sea para verles con la cabeza agachada, pidiendo perdon por lo ocurrido.

🗨️ 1
usuario-eliminado

tu flipas, en este pais nadie asume sus responsabilidades, asi que el algo asi menos aun.

Xray

y esto no es denunciable por algun lao? porque a nadie le gusta ke le enreden en sus datos bancarios o lo que sea..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como digo, tenemos que hacer maxima presion todos los clientes enviando correos de quejas a FACUA:

El email es comunicacion@facua.org

Pasadlo a vuestros conocidos de movistar comunicacion@facua.org

BocaDePez
BocaDePez

es poco inteligente reportar los fallos al publico y decir como se hacen...

🗨️ 2
raxor

Si, lo mejor es llamarles de buena fe para que lo arreglen, que te digan que los datos que se obtienen no son tan trascendentales y que no vulneran la proteccion de datos, fijate que rapido lo han arreglado ahora, es una pena pero en España hasta que no te dan 2 collejas no te mueves.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo más fácil es que te cojan los datos y si el problema transciende te denuncien y salgas en las noticas de Antena 3 como el hacker que tuvo la culpa.

BocaDePez
BocaDePez

ahora ya no funciona, siempre te pasan con un operador

bueno... tampoco han sido tan lentos...

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabajo en Movistar y lo que contáis no es nada en comparación a lo que no sabéis... empezando porque las promociones sobre descuentos en llamadas y tal no se aplican a propósito para después declarar una incidencia del sistema y sólo devolver el dinero a aquellos que llamen para reclamar, que son como un 25% del total.

Y esto es sólo un nimio ejemplo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo digo sin mala intención, pero, a ver cuando te echan y lo denuncias.

BocaDePez
BocaDePez

Nada nuevo, ciertamente. A mí me lo hicieron cuando contraté ADSL allá por el 2000, a mí y a gente de mi entorno, a si que no era un "fallo localizado" como me hicieron hacer creer.

Tristemente si lo hace la Timo parece que hay que comportarse mejor.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, parece ser que le han visto las orejas al lobo y ahora sí han tratado este tema de forma urgente una vez que han visto que se les venia encima un buen denuncion.

Qué triste que tenga que ser así, pero bueno, por las buenas jamás se consigue nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya esta solucionado, gracias a FACUA:

www.facua.org

eolos

Por esta noticia, Bandaancha es noticia en www.cadenaser.com.

HartoMovil

He leído el comentario de alguien que trabaja en Movistar, que esto que ha ocurrido ahora no es nada. Yo me enteré ayer de este fallo por los diarios y me alegro que la gente se este quejando de estos agujeros y también os animo a poner las denuncias ante la apd.

Para que todo el mundo se entere, ahora os cuento un SOCAVON de Movistar del cual he sido victima y que no se comenta en ningún diario. Ya esta admitida la denuncia ante la Agencia de Protección de Datos y espero que les planten una multa que se queden tiritando, los prepotentes estos y por supuesto que he dado de baja el numero y que se lo metan por el culo.

Hace aproximadamente un año, me entero que un desgraciado, al que no conozco de nada, ha obtenido de forma ilegal, de mi móvil de contrato Movistar con mas de diez años de antigüedad, todos mis datos personales, tales como nombre, apellidos, dirección, dni, cuenta bancaria y detalles de toda la facturación, lo que incluye números a los que había llamado, utilizándolos posteriormente para otros fines fraudulentos y de una envergadura que no os la podéis ni imaginar, tan solo similar a una historia de ciencia ficción.

¡Esto sí que es una puerta abierta a todos los datos personales de cualquier ciudadano y una vergüenza de esta gentuza! Espero que cuando les caiga el marrón, lo publiquen todos los diarios de este país, sino ya me ocuparé yo de difundirlo para que todo el mundo se entere.

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo acabo de ver una llamada de ese número y tengo orange, ¿qué significa? ¿que alguien ha intentado entrar en mi teléfono para saber cuánto gasto al mes? no lo he entendido muy bien, sólo sé que tengo una llamada perdida del 1485.