Información independiente sobre internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
6

Llega a España la empresa líder en productos de 'priorización'

Ayer leí una noticia en eleconomista.es: "Procera Networks, especialista en optimización del ancho de banda de redes, se instala en España".

Suena bien a primera vista. Decido leer el artículo y entre enfarragosos párrafos de puro marketing voy haciéndome una idea de a que se dedica realmente esta empresa.

Acaban de implantarse en España y aspiran a copar un 25% del sector en un año. Sus productos permiten:

  • "a los proveedores de servicios de banda ancha, gestionar eficazmente el enorme crecimiento que está experimentando el uso de la banda ancha"
  • "monitorizar y analizar los patrones de tráfico de las redes, con el objetivo de optimizar la calidad y utilización del ancho de banda"

El principal producto de esta compañía se llama PacketLogic. Si visitamos su web veremos que este producto sirve para "monitorizar y analizar el tráfico de las redes en tiempo real, optimizar el ancho de banda, regular el exceso de consumo de algunas aplicaciones como las P2P, identificar y mitigar las amenazas de seguridad y priorizar las aplicaciones de misión crítica".

Hmmm ¿priorizar?. Pues si, con esto lo hacen. Y se las prometen muy felices con los ISP españoles en los próximos meses.

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerradono viene al caso pero queria advertir de cuidado el contrate el internet movil de timofonika vomistar que nos vende el gb a

    no viene al caso pero queria advertir de cuidado el contrate el internet movil de timofonika vomistar que nos vende el gb a 100€+ iva,con eso de 1€ por 10mb
    sugiero evitar navegar por paginas con contenidos dinamicos , fotos, etc por que te vuelan los 10m en un pis pas con la consigiente factura extra

    BocaDePez BocaDePez el 4/27/07 7:07 PM
  • CerradoPues estamos apañados!, igual el resto se apunta

    Pues estamos apañados!, igual el resto se apunta.

    • CerradoPues antes de apuntarse se deberían leer este artículo:…

      Pues antes de apuntarse se deberían leer este artículo:
      http://www.bricklin.com/qos.htm

      Más o menos viene a decir que da más estabilidad y es más eficiente, fiable y barato invertir en mejorar los servidores con manejen más ancho de banda que dejar los mismos servidores y aplicarles QoS (o priorización).

      Parece ser que los ingenieros de Ono todavía no se han percatado de ello.

      Test de rendimiento

      • CerradoEstando con mi servi manager le empezo a hablar una tia del…

        Estando con mi servi manager le empezo a hablar una tia del ONO por el messenger. En esto le dije que si podia preguntar porque capaban el p2p y responde la tia:

        - priorizamos sobre los piratillas

        No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

        • CerradoJajajaj! Si es que ya no sé si reir o llorar. Encima se lo…

          Jajajaj! Si es que ya no sé si reir o llorar. Encima se lo toman a cachondeo... ¬¬

          Test de rendimiento

          heffeque heffeque el 4/27/07 2:46 PM
  • CerradoVamos a ver, aquí lo que nos interesa es pagar menos por Internet, o en su defecto, subir a un ancho de banda de 20MB, con

    Vamos a ver, aquí lo que nos interesa es pagar menos por Internet, o en su defecto, subir a un ancho de banda de 20MB, con subida mínima de 1500kb. Por supuesto, no hay que abandonar el tema de calidad + precio de soporte usuario, que pienso yo que es casi tan, o incluso más importante que el ancho de banda que nos suministren.

    Graku Graku el 4/27/07 2:30 PM
  • Cerrado[quote]El principal producto de esta compañía se llama PacketLogic. Si visitamos su web veremos que este producto sirve para

    [quote]El principal producto de esta compañía se llama PacketLogic. Si visitamos su web veremos que este producto sirve para "monitorizar y analizar el tráfico de las redes en tiempo real, optimizar el ancho de banda, regular el exceso de consumo de algunas aplicaciones como las P2P, identificar y mitigar las amenazas de seguridad y priorizar las aplicaciones de misión crítica".[/quote]

    Monitorizar y analizar.. perfecto ningun problema con esto

    Optimizar el ancho de banda? perfecto siempre que redunde en el beneficio del cliente que es el que paga o no le perjudique.

    regular el exceso de consumo de algunas aplicaciones...? No, por aqui no colamos.
    Yo pago una conexion de X mb, no puede haber tal exceso pues la velocidad esta regulada por mi conexion. No hay tal exceso. El proveedor no puede decirme en que puedo gastar mi conexion ni cuanto tiempo ni nada de nada. Acaso le digo yo en que puede gastar mi dinero?
    Si yo tengo una conexion de 6 Mb, la obligacion del proveedor es darme lo maximo posible de esos 6 Mb. Y punto. Yo no puedo abusar, pues mi limite sera de 6 Mb.
    ¿O ahora se llama abuso a usar el maximo de lo que he pagado?

    De nuevo esto es a una estrategia para repartir el ancho de banda entre la gente y no invertir en mejoras de la red... con todo el dinero que recaudan...

    BocaDePez BocaDePez el 4/27/07 2:10 PM
  • Cerradoel que dice que el que gasta mas pague mas,..¿esta loco o que?......¿que quieres volver a los recibos de 600 euros al

    el que dice que el que gasta mas pague mas,..¿esta loco o que?......¿que quieres volver a los recibos de 600 euros al mes?;......

    BocaDePez BocaDePez el 4/27/07 10:50 AM
  • CerradoEntonces ¿para que darme de baja de ONO si en las demás va a pasar lo mismo

    Entonces ¿para que darme de baja de ONO si en las demás va a pasar lo mismo?

    • CerradoTu tranquilo, que si con las demás compañías va a ser lo…

      Tu tranquilo, que si con las demás compañías va a ser lo mismo, nos daremos todos de baja xD Seremos solidarios contigo :-)

      • CerradoVamos, que si todos los ISP's, capan la conexión, deja de…

        Vamos, que si todos los ISP's, capan la conexión, deja de existir internet en España... Jo, jo... me parece que va a ser que no.

        • Cerradoentonces saldra un proveedor tipo yoigo y dira, gracias a…

          entonces saldra un proveedor tipo yoigo y dira, gracias a ono, telefonica tal tal tal por capar, nosotros no capamos y cada dia tenemos mas clientes, y se llevara el gato al agua, vamos yo lo haría!

          o saldra el martin...... y dira con fon, no hay capado! jajajaja

          Test de Velocidad

          Ivaner3k Ivaner3k el 4/27/07 9:24 AM
    • CerradoDesgraciadamente, me temo que ONO no va a ser la excepción en…

      Desgraciadamente, me temo que ONO no va a ser la excepción en España.... cada vez hay más demanda de este tipo de servicios y en otros paises son mayoría los ISP que limitan el tráfico P2P (USA, por ejemplo).

      Limitar el tráfico P2P no es excesivamente preocupante si no lo limitasen a unos niveles tan bajos como hace actualmente ONO (20-30 KBs). Puede llegar a entenderse que si te dan 10 ó 20 megas sea fatídico para el ISP que consumas tanto ancho de banda en P2P, pero qué menos que te lo limiten a un par de megas como mínimo NO A UNA DECENA DE KBS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Los medios de comunicación también tienen parte de culpa en todo esto, si usasen su poder de comunicación en informar y denunciar al público en general de estas prácticas, otro gallo cantaría... Gracias periodistas y gracias revistas del sector. Como se nota que os pagan los ISPs por publicitarse en vuestros medios..... vaya periodistas más "profesionales" que tenemos.

      1, wileeam el 4/26/07 4:13 PM BocaDePez BocaDePez el 4/26/07 11:24 AM
      • CerradoEn USA, que yo sepa Rogers es el ISP rancio que limita el uso…

        En USA, que yo sepa Rogers es el ISP rancio que limita el uso de P2P (o directamente lo bloquea), y otros ISPs simplemente ponen límite de tráfico mensual

        wileeam wileeam el 4/26/07 4:13 PM
    • CerradoUltimamente "sospechaba" de telefonica respeco al tema del…

      Ultimamente "sospechaba" de telefonica respeco al tema del capado, la verdad es que mi mula no va como antes........:-/

      1, makarzur el 4/26/07 1:21 PM BocaDePez BocaDePez el 4/26/07 11:28 AM
  • CerradoUna cosa que me he preguntado siempre, ¿se puede considerar la priorizacion ilegal? ¿quien es la compañía X para

    Una cosa que me he preguntado siempre, ¿se puede considerar la priorizacion ilegal? ¿quien es la compañía X para determinar que servicios puedo usar o no en internet usando su red? A mi me han vendido una conexion a internet para usar todos los servicios, no para usar unos con peor calidad que otros.

    Poniendo un ejemplo: Es como si la compañia del agua me dice los litros que tengo que gastarme en beber, en lavar la ropa o en tirar de la cadena.

    Pero claro, aquí en este país todavía se asocia P2P con piratería y no siempre es así.

    No he visto que nadie (lease asociación de internautas y similares) haya movido un dedo para hacer nada, aunque claro, visto lo que han conseguido con lo del canon de la $gae, dudo mucho que poco más puedan hacer con el capado de ONO. Incluso la propia compañía ha reconocido que dicho capado existe, con lo cual creo que lo tienen incluso hasta más fácil para poder actuar.

    Pero claro, hablamos de ONO, la segunda compañía de este país, con unos cuantos "míseros" millones de usuarios, no de telefónica, la gran superpotencia.

    Cuando telefónica empiece a priorizar todo el mundo se echará las manos a la cabeza y espero que entonces se haga algo.

    Mientras tanto, a los usuarios de ONO nos queda esperar o darnos de baja.

    • Cerradopues, no es mala idea, viendo las necesidades que hay de agua…

      pues, no es mala idea, viendo las necesidades que hay de agua en el mundo, y como se desperdicia...y más en la isla.

      ahora, el ancho de banda no es tan indispensable como el agua...
      pero en ninguna parte firmaste lo que comentas...
      en dónde dice que ONO no puede caparte el p2p?.

      vamos, no me digas que sólo lo usas para bajar distros gratuitas de linux....

      1, k-lamar el 4/27/07 7:12 AM BocaDePez BocaDePez el 4/27/07 3:26 AM
      • CerradoEn donde dice que si que te lo puede capar?, yo no tengo ono…

        En donde dice que si que te lo puede capar?, yo no tengo ono pero me solidarizo con quien si lo tiene y tiene esos problemas de "priorizacion" por llamarlo finamente. Ahora respondeme a una pregunta ¿a quien le gustaria que su proveedor de internet le "priorizase" las conexiones por poner un ejemplo del skype?, seguro que si tu lo usas pondrías el grito en el cielo ¿me equivoco?, pues hay gente que le interesa que el p2p vaya bien y no somos nadie nosotros para juzgar a esas personas que tienen tanto derecho como nosotros a utilizar su ancho de banda como les de la gana, para eso se paga ¿no?.

        k-lamar k-lamar el 4/27/07 7:12 AM
  • CerradoTiene su logica

    Decis que en un futuro habra mas ISP que prioricen=> mala noticia.

    Yo creo que las opciones a la hora de contratar una conexion se bifurcaran, limitadas y no limitadas (+ o - pasta); es logico que el que consume 10 veces mas pague mas

    ¿no?. si unos capan un determinado trafico, y otros no, se crearan dos tipos de clientes, dos tipos de lineas y dos costes ditintos...

    Es una hipotesis, porque no creo que el capado acabe siendo un exito, si hay que consumir un 50% del ancho de banda para que sea indetectable se acabara haciendo ... (una ofuscacion dinamica o algun mecanismo similar)

    BocaDePez BocaDePez el 4/26/07 11:34 PM
  • CerradoHace tiempo que en mi empresa utilizamos productos de esta y otras compañias para priorizar el trafico voip o ica sobre otros

    Hace tiempo que en mi empresa utilizamos productos de esta y otras compañias para priorizar el trafico voip o ica sobre otros protocolos menos criticos como http o pop.

    Si los isp querian acceder a esta tecnologia no les hacia falta esperar a que se instalase una delegación en nuestro pais, cualquier administrador de sistemas minimamente decente sabe que estos productos existen y como obtenerlos, el hecho de que ahora esten en españa no cambia nada

    No creo que merezca estar en portada la verdad, y el "miedo" que pretende transmitir esta noticia esta totalmente injustificado

    5, joseangel el 4/26/07 9:49 PM BocaDePez BocaDePez el 4/26/07 9:16 AM
    • Cerradoya, pero es que bandaancha es mas amarillo que un limon…

      ya, pero es que bandaancha es mas amarillo que un limon ultimamente

      1, BocaDePez el 4/26/07 12:05 PM BocaDePez BocaDePez el 4/26/07 10:55 AM
      • Cerradocierto,.lo has definido muy bien,yo ya apenas entro x…

        cierto,.lo has definido muy bien,yo ya apenas entro x eso,paso de leer cosas tan exageradas

        BocaDePez BocaDePez el 4/26/07 12:05 PM
    • CerradoEl miedo vende...

      El miedo vende...

      BILBOKOA BILBOKOA el 4/26/07 11:37 AM
    • CerradoTu crees que no cambia nada? Eso es que les gusta tirar el…

      Tu crees que no cambia nada? Eso es que les gusta tirar el dinero en lugar de priorizarlo.

      1, joseangel el 4/26/07 9:49 PM BocaDePez BocaDePez el 4/26/07 12:26 PM
      • CerradoNo cambia absolutamente nada. Productos como los de Procera…

        No cambia absolutamente nada. Productos como los de Procera los comercializa Packeteer, Cisco, Nortel, Allot y unos cuantos otros desde hace mucho tiempo en España y el resto del planeta.

        Tienen un efecto claro y rotundo sobre la red. Ademas de convertirse en cuellos de botella si la arquitectura de priorización no se hace suficientemente distribuída.

        Eso si, necesita de algoritmos deterministas y no encriptados. No es capaz, como ningun sistema, de distinguir entre una conexion P2P dentro de un túnel TLS de una sesion SMTP, POP3 o HTTP dentro de un tunel TLS. Por eso la "obfuscación de protocolo" del emule (que viene desactivada por defecto) es tan útil en esos casos, porque evita que el protocolo emule sea reconocido como tal.

        ¿Cambia algo que aparezca Procera Networks? No. Ni para los profesionales, ni las empresas, ni los ISP, ni las personas normales.

        Es más de lo mismo y una noticia seguramente pagada con fondos de marketing de Procera Networks.

        Patético.

        joseangel joseangel el 4/26/07 9:49 PM
  • Cerrado¿El lider en productos de priorización?

    Eso no es masque una frase salida de la propia empresa.

    Los lideres de productos de priorización es el que fabrica los routers, switches y sistemas de accceso que se usan en el lado del operador de telecomunicaciones, no una empresa que se dedica solo a ello. Como mucho será líder en el entorno corporativo, dónde prurden competir por precio.

    De todas formas la política que mejor funciona en grandes redes no es priorizar por tráfico concreto (Cosa que retarda mucho los paquetes, al tener que analizarlos en profundidad) Sino simplemente limitar el numero de conexiones simultaneas en el puerto de acceso.

    BocaDePez BocaDePez el 4/26/07 4:20 PM
  • Cerrado¿Novedad? (sic)

    Pero esta empresa dónde lleva toda su vida, ¿bajo tierra?

    Acaso esta empresa no conoce a la consolidada competencia, a lo largo y ancho de todos los ISPs del mundo...

    Señores de Procera Networks... no tienen nada que hacer contra la empresa de Cupertino, les lleva 6 años de ventaja

    Desde luego, lo que Procera Networks necesita es mucha publicidad (y si se le ayuda desde aquí... pues más felices estarán), porque a estas alturas, dudo mucho que quede algún ISP en este país sin sistemas de priorización, otra cosa es que unos lo usen para ahorrarse dinero en los backbone's y en maquinaria (véase Ono...) y otros lo usen para optimizar la red (véase el resto de ISPs con al menos dos dedos de frente).

    wileeam wileeam el 4/26/07 4:11 PM
  • Cerradoinnovacion para el porculeo al internauta

    innovacion para el porculeo al internauta.

    BocadePezon BocadePezon el 4/26/07 10:59 AM
  • CerradoLo unico que significa la implantación de esta empresa en España es que ya tienen un numero de clientes lo suficientemente

    Lo unico que significa la implantación de esta empresa en España es que ya tienen un numero de clientes lo suficientemente grande, como para justificar la presencia de una oficina en España para gestionarlos y ampliar el negocio.

    BocaDePez BocaDePez el 4/26/07 9:39 AM
  • CerradoCoincido con los demás en que no es ninguna novedad, lo único que puede darles un empujón en el mercado es que su producto

    Coincido con los demás en que no es ninguna novedad, lo único que puede darles un empujón en el mercado es que su producto sea más eficaz que los de la competencia... que eso no lo se

    WiLZy WiLZy el 4/26/07 9:20 AM
  • CerradoYa estaban otras empresas que vendian algo parecido

    gente como packeteer ya estaba implantada en españa y vendian productos parecidos.
    No es nuevo, solo uno mas.

    BocaDePez BocaDePez el 4/26/07 8:51 AM
1
alojado en
interdominios