BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

SGAE amenaza con acciones legales a merodeando.com

Joshua Llorach

La SGAE ha enviado un burofax a Julio Alonso, de Merodeando donde le reclaman que retire un post de hace tres años y que aparece en las primeras posiciones en Google al buscar "ladrones".

Acertadamente, Julio ha puesto el tema en manos de Bufete Almeida quien ya ha comunicado a la SGAE que "contenidos son meramente informativos y para nada constituyen difamación o incitación alguna".

N. del moderador: Hay otras formas de bombings. Teddy ya lo sabe y está enfadado. Actualizado: Interpretación del artista mermadon sobre el asunto.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Hay que evitar votar a cualquier partido que nos quiera imponer un canon del 100% en discos duros y otros soportes de información para pagarselo a la SGAE

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Claro, lo más importante a la hora de mirar a quien votamos es si nos ponen canon o no. Las politicas sociales, economicas, educativas, cientificas, laborales, etc. no cuenta para nada...

🗨️ 6
Bodescu

Todo cuenta, es evidente. El asunto del canon tambien.

Un saludo

🗨️ 1
tisoft

Yo creo que todo está relacionado. Temas "secundarios" y de "menor importancia" como éstos sirven como ejemplo para comprobar de forma bastante clara la clase de política que seguirán éstos partidos en temas más "importantes". Si aceptan imponer un impuesto injustificado, en pro de un lobby empresas simplemente por su presión, ¿que harán en otros campos? Miedo me da.

🗨️ 3
Shortshot

Pensad que el canon es un estándar europeo, así que entre el partido que entre, seguirá habiendo canon.

No obstante, yo creo que es un tema que debería atacarse directamente por el tema constitucional e intentar hacer que todos los jueces lo interpreten como una violación de la presunción de inocencia. Quizás si se ganan varias batallas por esa vía se siente de algún modo jurisprudencia y se termine por suspender el cobro del canon.

Yo entiendo que los autores (sólo los que así lo deseen) cobren por el uso de sus creaciones (es el trasfondo de todo esto), entiendo que es un derecho legítimo, pero siempre y cuando esté justificado, y el canon bajo mi punto de vista NO hay por dónde cogerlo, sobre para los que gastamos bastante pasta en soportes digitales y jamás los usamos para "eso" que tanto teme la SGAE.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si el canon es un "estandar europeo" ¿por que puedo comprar DVD a 47 centimos en alemania? ¿por que no hay canon en el Reino Unido? ¿por que es mas barato un DVD-R en Francia que en España?
La SGAE seran unos ladrones pero los politicos tambien. Por eso estan los politicos y la SGAE de acuerdo.

🗨️ 1
POC

No me había enterado que ya no sale la SGAE la primera al buscar "ladrones" en google. Supongo que habrá sido otro requerimiento.

🗨️ 2
alejandrosantos

Era por el GoogleBombing de antaño. Este es el artículo:

http://www.merodeando.com/2004/04/23-sgae-ladrones

El problema es que si buscas "ladrones" en Google, aparece ese artículo titulado "SGAE = Ladrones". Lo habrán visto como auténticos desesperados al probar si el fin del GoogleBombing era cierto. Yo he leído que hay otra forma:

http://telendro.com.es/2007/02/15/vuelven-los-bombings/

De hecho, Teddy ya lo sabe y está enfadado:
filmica.com/david_bravo/archivos/005420.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo... si nadie les insulta ni falta a su honor... únicamente se les describe tal y como son: LADRONES XD

raxor

Jeje ahora a enlazar el artículo en todos los blogs que tengamos hasta que reviente technorati, si no es por google bombing será por enlaces, como quieran ellos.

Pero ningun juez me podra decir que no piense que la SGAE son unos ladrones, para mi la SGAE = LADRONES, opinion personal amparada por la Ley.

Si pongo estos links que pasará:

sgae.es/es-ES/SitePages/index.aspx
merodeando.com/2004/04/23-sgae-ladrones

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Uno de los problemas de la SGAE es que como son amigos del regimen totalitario de Cuba, creen que España es de la misma condición y que tienen potestad para doblegar la libertad de expresión.

mermadon

🗨️ 10
pepelucas

mira q se dicen memeces pero como esta ...

BocaDePez
BocaDePez

Para regimen totalitario el de los paises capiutalistas de la UE. Y dudo que la SGAE tenga muchas amistades con Cuba debido a la defensa a ultranza del ultracapitalismo...

🗨️ 8
rezze

Me parece que sabes poco de como viven los amigos de castro xD,aix lo que hay que leer XD,son todos mafia pura y dura.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No creo que sean peores que la mafia que hay en Miami...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NeoDecKer

Acciones que expresamente nos reservamos?????

Eso dicen en el burofax....que fuerte....de que van estos, metiendo miedo a to el mundo??....despues quieren que pensemos bien de ellos....

PD: Un post de hace 3 años....vaya tela!!

El gobierno deberia meterles mano a estos impresentables hombre....

🗨️ 2
rommelcel

jajaja el gobierno? cual? el que va a hacer una ley para ellos? venga hombre, esto se soluciona movilizando a la peña y metiendo presion una y otra vez, lo que pasa es q luego haces una manifestacion y van 60 personas como la ultima vez.

Yo lo tengo más claro que el agua, si ponen un cannon a la adsl, al papel, etc, para mi se habra terminado lo de ir al cine,comprar un libro, un cd etc. Voy poco al cine, compro de vez en cuando algun que otro libro, pero lo poco que compro se terminara si ponen la nueva ley, es más a partir de ese momento no apagare el ordenador para nada y bajando musica,peliculas,libros,documentales etc y compartiendo 3 veces mas que antes, solo por joder.

SGAE es una mafia, es como los corleone, pero en plan spanish jejeje

🗨️ 1
makarzur

bueno, empieza por compartir 3 veces más, lo otro ya me da igual XD

NeoDecKer

Yo os propongo una cosa....No ir al cine, no comprar libros, no comprar cd´s de musica, no comprar todo lo que lleve canon, durante x tiempo.....A ver que pasa.....creo qu eeso es mas sencillo que ir a una manifestacion, pq simplemente no hay que hacer nada (con no comprar....)

Vamos a por ellos joder....de alguna forma esto tiene que acabar!!....Son unos Ladrones coño...cobran hasta por respirar leches....pa cuatro artistas que son coño...tenemos que mantenerles la poblacion española entera pq les salga de los cojones???

Menos vender discos, y mas conciertos....mirad lo que dijo Alasca...Desde hace unos años para acá, gracias a los p2p, los conciertos se llenan hasta la boca!!, que es donde ellos ganan dinero y no vendiendo discos....

PD: Pero claro, se está mas comodo sentado en el sillon de tu casa, recibiendo dinero de cada cd virgen que compramos los mas de 48 millones de subnormales (pq asi es como nos tratan) restantes....Ellos son 4 gatos....pero con dinero...esa es la diferencia....

NO a la SGAE!!!!

🗨️ 4
llivi

Pues si esa es tu manera de hacer huelga, pero sigues bajandote cosas se lo estás poniendo a huevos.

De todas formas los grupos son lo que son gracias a las discográficas ya me diras como sino se van a pagar la promocion y una tirada de 100.000 copias de buenas a primeras. Si las discográficas no ganan no hay discos por lo que a lo sumo los escuchas en la radio para luego ir a un concierto.

Ahora esto está cambiando con internet y hasta cierto punto ya no son necesarias, pero muy pocos comparados con los que tiran las discograficas son los que triunfan. PEro quizas con el tiempo se invierta.

🗨️ 3
ishar

Cuenta con ello, de hecho conozco muchos grupos amateurs que distribuyen su musica en si propia pagina web bajo licencia creative commons.
Lo que es aun mas, quien no encuentra un ¿MySpace de algunos de sus grupos favoritos? Bueno, alomejor los grupos para ciertos circulos son algo desconocidos como: psyclon nine, hocico... seven seas. en fin, hay bastante gente.

NeoDecKer

"Pues si esa es tu manera de hacer huelga, pero sigues bajandote cosas se lo estás poniendo a huevos."

No, si te parece, pago canon, y todo lo demas que se le paga a esta asociacion de ladrones, y no me bajo nada....mejor asi no??....estas de webs...

FIREB0Y

La promocion? Tu crees que al Koala le hizo falta una campaña promocional?

lo de las 100000 copias es muy facil de evitar: no las hagas, pones tu musica bajo licencia creative commons y te dedicas a hacer conciertos que para eso hay que ganarse el pan, no hacer el exito del verano y esperar a vivir de ello durante tus siguientes 20 generaciones.

Worked

Josssssssssssssssssh, saca la publicidad que sino la SGAE nos folla....

Definición de página web comercial según la SGAE: "cuya finalidad sea promocionar un bien o servicio, o que incluya publicidad"... ya no somos un foro o un weblog, semos una empresa que vende servicios... manda conguitos.

ishar

"Que resulta injuriante contra el buen nombre de la SGAE"

Y esto lo dice alguien que tiene el valor de reclamarle a un festival benefico una cantidad de aproximadamente 4000€ mediante una multa.

No existen palabras para cuantificar mi indgnación contra esto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La hipocresía está a la orden del día en todos los ámbitos, empezando por el gobierno y partidos políticos en general, que miran por su bien, no por el bien del país.

Luego, depredadores como éstos se presentan como la salvación del artista, de la música y casi casi de la sociedad.

Me da asco, asco, y asco.

BocaDePez
BocaDePez

ahora pagará las consecuencias, como ya ocurrió con el propietario de la Frikipedia. El artículo no es meramente informativo, si no que expresa una opinión mediante el insulto y la falsedad, atentando contra el honor de un colectivo y atribuyéndole un delito sin ninguna base o prueba para sostener una acusación tan grave. Al ofender a la SGAE, también está ofendiendo a todos los artistas que forman parte de ella. La asociación es lo suficientemente magnánima al ofrecerle este periodo de gracia y como lo paga? rechazando la oferta e involucrando a otros.

Es una lástima que la gente abuse de la libertad de expresión. Esperemos que la justicia obra correctamente y le enseña a esta persona que hay que tener la boca cerrada sobre ciertas cosas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero hablas en serio o con modo IRONIC puesto??

Espero q lo segundo porque si no es de psiquiatrico....

ishar

Todos los internautas españoles, y me temo que de otros paises tambien teniamos que tomar ejemplo como tu dices y llevar a la justicia:

A) Que alguien se tome la libertad de insultar a toda persona usuaria de internet llamandonos "pendejos electrónicos"

B) Imponernos un IMPUESTO REVOLUCIONARIO por ejercer un derecho que esta contemplado por la ley que se llama copia privada.

Asi que si, creo que todos deberiamos tomar esta iniciativa para cerrarle la boca a mucha gente, gente sobre todo como tu.

P.D.

Profeso un profundo amor por mis discos y juegos de pc originales, de los cuales poseo una nutrida coleccion, pero en lo que se refiere a el material que usuarlmente se trabaja en el terrotorio nacional, no tengo interes alguno.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Unas notas:

-Los usuarios de internet no son nadie, ni asociación ni entidad, se puede decir de ellos lo que a uno se le antoje sin ningún miedo.

-No es un impuesto revolucionario, es un canon compensatorio apoyado tanto por el gobierno como por la justicia, es decir, completamente legítimo y legal.

🗨️ 4
ishar

Hmmm, interesante.

FIREB0Y

Eso de que no somos nadie... quizas lo sea para ti, desde tu punto de vista egolatra y sobre todo TROLL, pero desde mi punto de vista yo soy alguien. Alguien que lo unico que quiere es expresar su opinion, y es la de que la SGAE es una empresa de recaudacion, no de gestion. Lo que mas les gusta es hacer caja, y si con eso han de hacer cosas dedeznables como cobrar en las bodas y bautizos, en las verbenas, y en definitiva hacer negocio con la difusion de lo que ellos llaman cultura, pues lo hacen.

Si tu dices que no somos nadie, por que persiguen a aquellos que les insultan? no ven que estan persiguiendo a Don nadie?

Lo del canon esta mas que dicho, pero parece ser que a ti no te entra en la mollera: El canon compensatorio, como tu lo llamas, es segun la SGAE para compensar las SUPUESTAS PERDIDAS(o sea, que yo podria comprar 100000000 discos al mes, y como no lo hago porque no soy rico, eso ya son perdidas) por copia privada. O sea que como resulta que no puedo evitar que la musica se transmita entre las personas, por lo menos voy a cobrar por ello, por mis coj0nes. Habrase visto! Si quieren cultura que la paguen, hombre. Pues bien, a mi NO ME DA LA GANA pagar a estos señores un canon por CD/DVD cuando estoy haciendo backup de mis archivos personales, SEAN LOS QUE SEAN.

BocaDePez
BocaDePez

Que un canon este apoyado por el Gobierno no significa que sea etico, legal, etc...

Muchas veces , la Justicia lo hecha para atras .

Que yo sepa la justicia no hacen las leyes ni los canones, simplemente los jueces a instancia de denuncias etcc.. dicen si dicho canon, etcc.. es legal legitimo etc..

Y para mi no es legitimo ni legal ni nada porque te cobra hagas lo que hagas con el CD o DVD, y ademas, te "autoriza" a piratear.Es como si te quitasen puntos del carnet de conducir por tener coche y ser posible por tanto que cometas una infraccion de trafico.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

y españa como no es sociedad ni entidad pues podemos decir que los españoles son unos alcaguetes electronicos??

Bodescu

Que equivocado estas...

La gente YA NO tiene la boca cerrada ante 'determinados temas', pero que ya no os tememos, y estamos dispuestos a lo que haga falta para acabar con el impero de estafa (ya lo digo yo, demandame) y de robo impune (vease comentario anterior) que se puede calificar el canon.

Crees que dais miedo? Lo unico que dais es risa y pena (ya puedes añadir esto a la demanda) y lo unico que haceis es tocarle las pelotas a la gente que sabe lo que haceis y lo cuenta. Pues ya podeis ir preparando un modelo de demanda estandar, porque habra que presentar muchas, pero muchas, y lo unico que conseguireis sera que cada vez mas y mas gente se entere, que cobre relevancia y se haga cada vez mas de dominio publico.

A ver que va a pasar entonces, cuando TODOS los ciudadanos sepan lo que sois en realidad, y que es lo que haceis.

Y yo tendria cuidado a la hora de demandar, no sea que alguien le de por decir que las cuentas de la sociedad no son nada claras, y a un juez le de por investigarlo...

Ah! Y esto lo digo a titulo personal, asi que dejais a BA al margen, que no hace sino recoger una OPINION dicha en completa LIBERTAD.

Crees que con una multa me vas a acallar? JAJAJAJAJAJA! Cuanto crees que se tardaria en reunir la cantidad que sea via Paypal? ni 24 horas, apuesto lo que quieras.

Pero seguro que para pagar la demanda que APEMIT os tiene plantada, os van a hacer falta muchos conciertos beneficos a los que expoliar, y muchas escuelas de discapacitados a las que atracar vilmente.. Esto tambien lo digo yo, y añado: COBARDES.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Es Bufete Almeida o Bufet Almeida? Es lo siguiente? www.bufetalmeida.com/ Gracias.

Zaiko

Y si pusiera esto??? ladrones=sgae@sgae.es ???? a lo mejor con esto ya no pueden decir nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Haz click: ladrones

Cuantos mas hagas, mas bombing les caera xD

🗨️ 1
Nas2meetu

pero esto funciona?

ELTOPO6969

Tengo curiosidad por saber lo que piensas algunos "artistas" sobre la SGAE cuando reciben el infimo porcentaje que les da de la venta de discos hasta "melendi" declaro un dia que a el le da igual los discos que vendan porque para la miseria que le dan gana mas dinero haciendo conciertos. ¿Alguien se le ocurre algo calificativo mas acertado para estos? a mi no.

ELTOPO6969

Tengo curiosidad por saber lo que piensas algunos "artistas" sobre la SGAE cuando reciben el infimo porcentaje que les da de la venta de discos hasta "melendi" declaro un dia que a el le da igual los discos que vendan porque para la miseria que le dan gana mas dinero haciendo conciertos. ¿Alguien se le ocurre algo calificativo mas acertado para estos? a mi no.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo desde ya hace 4 años:

- No suelo ir al cine mas de 1 o 2 veces al año, cuando merece la pena ver una peli en una pantalla grande (además de los 2,50 que valía el cine, ahora vale unos 6 euros) (al menos aquí)

- No compro ni un solo CD ni DVD original de música ni película

- No compro ni un solo libro, o bien me lo bajo de internet, o consulto información en internet o bien me voy a la biblioteca y me saco el libro que me interesa.

En beneficio de los artistas ... Desde hace 4 años .. he pasado de ir a 2 o 3 conciertos por año, a ir de 10 a 20 conciertos al año.

Y todo esto lo voy a seguir haciendo, ya que .. si me cobran un dinero como compensación de la piratería ... porque no voy a piratear si estoy pagando por hacerlo ?
Además, si quiero grabarme un CD con mis fotos .. porque tengo que pagar el canon de ese CD ? ... ya que lo pago .. si ellos me cobran por grabarme cosas de mi propiedad, porque no voy yo a grabarme cosas suyas (lo bueno seria cobrarles a ellos un canon por grabarnos pelis de internet .. juas juas)

Todo esto cambiaría, si el cine en vez de valer 6 euros, valiese 2 euros, si un CD de música en vez de 19,90, valiese 3,90 .. si una peli en DVD en vez de 29,90 valiese 4,90 ... etc .....

Esa es la única forma, de acabar con la piratería.

Otra podría ser que subiesen los suelos, si yo llevo 4 años cobrando mis miseros 800 euros mas una revision anual del IPC del 2% ... porque el cine, los CD ..etc.. suben mas de ese 2% ?

Todo esto pasa con multitud de cosas .. si el IPC el del 2% .. como coño suben las cosas mas del 10, 20 y a veces hasta 50% las cosas !!!!
Luego se quejan de que tienen perdidas y venden menos cosas ... que se creen que somos gilipo...llas ?

Ahora mismo va a pasar eso con la telefonía móvil (por ejemplo) .. como se estaban lucrando cobrando por fracciones de 30 segundos o 1 minuto ... ahora como van a facturar lo que realmente consumimos ... nos joden y suben la cuota establecimiento de llamada y en algunos casos también las llamadas .... pero que se creen ?

En fin .. esto cada día va de mal en peor ... y los pobrecillos de nosotros .. pagando las consecuencias ... al menos no somos gilip...llas y llegara un dia en que solo usemos lo básico y las grades compañias se hundirán por habernos explotado !

🗨️ 3
Bodescu

Cuanta razon tienes. A ver si cunde el ejemplo...

Un saludo

Nas2meetu

que razon tienes, pero parece que el resto del planeta no se quiere enterar...

Shortshot

Sólo un apunte: no confundir artistas con autores. Los artistas no cobran de SGAE, y gran parte de los músicos que vas a ver tocar o cantar en directo NO son autores.

Tu medida de apoyar la música asistiendo a conciertos, me parece muy adecuada (yo hago lo mismo).

Eso sí, ten en cuenta que si vas a conciertos de artistas que no son autores, a estos últimos les estarás "perjudicando" (mientras haces "rico" a su costa *al cantante* que canta sus canciones).

BocaDePez
BocaDePez

Pero este tio lo dice en serio?

"-¿Todavía aparece la SGAE si se teclea 'ladrones' en Google?

-Google había arreglado este problema. Lo que pasa es que los 'hackers' han quebrantado su sistema. ¿Por qué no se quejan estos mentirosos compulsivos del ancho de banda, de su coste y de la mala conexión a Internet?"

En serio, creo que el Teddy, o es tonto del culo, o tiene tanta jeta que le llega al suelo...

BocaDePez
BocaDePez

ladronesladronesladronesladronesladronesladronesladronesladronesladronesladrones

BocaDePez
BocaDePez

Tendrian razon si no fueran tan ladrones.

carlosues

La Sociedad de Autores reclama al sector tecnológico un canon de 1.200 millones (link roto)