3 usuarios 875 invitados | 99240 registrados
Cuando timofonica ablo por primera vez dl vdsl anuncio 50mb d bajada y 13 d subida, no se como estara la cosa al final...si esCuando timofonica ablo por primera vez dl vdsl anuncio 50mb d bajada y 13 d subida, no se como estara la cosa al final...si es asi y lo colocan a 40€, huelo a monopolio...aunke se vea obligada a ceder, la mayoria optara por no tener problemas e irse a telefonica, la "santa" :D...yo solo espero k se keden en esos 40€, o como muxo suban a 50 (1 € por mega) el primer o los 2 primeros años para luego volver a colocarlo a 40...
BocaDePez el 3/2/07 7:34 PM
Pues eso no es nada. En WWW.TELEKOMOR.COM vamos a dar 853 MB y un chupete gratis. Eso sí, para altas sólo durante el mes dePues eso no es nada. En WWW.TELEKOMOR.COM vamos a dar 853 MB y un chupete gratis. Eso sí, para altas sólo durante el mes de enero y con permanencia de 3 años, para que "conozcas lo buenos que somos".
Bueno, aunque aquí dicen que Jazztel ay tiene la red…Bueno, aunque aquí dicen que Jazztel ay tiene la red preparada para VDSL2:
http://www.error500.net/jazztel-vdsl2-50-megas
No se la verdad no dice claro si va a ser VDSL o VDSL2:
http://www.adslzone.net/article704.html
Todas las historias que se inventan son salidas baratas a la fibra óptica. El problema es el de siempre, atenuacion de ruido se aplica en Internet y TV, resultando en un incremento de latencia al que ya estamos acostumbrados los que tenemos ADSL. Los servicios de voz no se pueden permitir esa latencia porque son a tiempo real, por lo que no se empleará la misma atenuación de ruido que con los datos. El VDSL2 parece que se comporta como el ADSL2+ largas distancias:
http://www.eetasia.com/ART_8800402259_590626_e9d3f54f200601.HTM
Saludos
pues hombre a mi 50mb no te digo, pero 10/1 me vendrian de perlas para darle caña al P2P que con 1mb/300 se me quedapues hombre a mi 50mb no te digo, pero 10/1 me vendrian de perlas para darle caña al P2P que con 1mb/300 se me queda cortisimo (empiezo a pensar que me iba mejor con 256/128 que ahora)
Tipica noticia que se incumplira, que luego se queda en nada, pruebas y mas pruebas. Aveces no pensais que esto lo puedenTipica noticia que se incumplira, que luego se queda en nada, pruebas y mas pruebas. Aveces no pensais que esto lo pueden hacer para que no espereis mejores ofertas a los que teneis actualmente los usuarios de telefonica (3mb) y espereis como tontos al VDSL ya para el verano?
Usuario de jazztel contento con mis 8/1 :P.
Pues tú no eres más listo que digamos, hasta 20M y te llegan…Pues tú no eres más listo que digamos, hasta 20M y te llegan 8. en fin.
Y no vengas con chorraditas de si más barato y tonterias, te ofrecen un producto, incumplen lo que te ofrecen y en vez de protestar, te resignas y nos llamas tontos a los que por desgracia no tenemos otra posibilidad. Si es que tenemos los isp que nos merecemos con "listos" como tú.
Tenemos asimetria para rato, tú crees que Telefonica quiere…Tenemos asimetria para rato, tú crees que Telefonica quiere implantar VDSL para darle de comer a la mula?
Más bien lo que quieren es que el cliente tenga un canal de bajada suficiente para recibir TV en alta definicion, la subida será raquítica, como nos tienen acostumbrados. Y si no, tiempo al tiempo.
LA PRUEBA: nos han bajado el upload a los que teniamos 10…LA PRUEBA: nos han bajado el upload a los que teniamos 10 megas.
Consecuencia por mi parte. me he dado de baja de los 10 megas. Para esa raquítica subida también me va con 3 megas. 10 euros menos para Timofonica. Y porque estoy en un sitio en el que solo tengo Timofonica o revendidos.
Y has hecho muy bien, yo contraté Jazztel 20 megas por el…Y has hecho muy bien, yo contraté Jazztel 20 megas por el mega de subida, los 20 megas (18 reales) de bajada no los aprovecho, pero tener esa subida es la gloria.
si los 10 megas de Telefonica tienen la misma subida que los 3 esa conexion no vale la pena. Podrian haberlo dejado al menos en 512 kbps, es que son la leche xD
Esto SI es innovar. El resto, lo de los operadores alternativos, chupar la sangre y engañar. Felicidades Telefónica. A verEsto SI es innovar.
El resto, lo de los operadores alternativos, chupar la sangre y engañar.
Felicidades Telefónica.
A ver ahora como lloran para intentar paralizar otra vez un proyecto más de Telefónica los piratas de siempre: "los alternativos".
Jajaja, vamos hombre. Si pareces un anuncio! Lo primero sera…Jajaja, vamos hombre. Si pareces un anuncio!
Lo primero sera verlo, luego ya lo creere :). Y como han dicho, ya conocemos a telefonica, asi que me espero restricciones de todo tipo, solo para empresas, precios altos...
telefonica tiene bastantes productos simetricos , paga…telefonica tiene bastantes productos simetricos , paga uncircuito de 2M. simetrico o un SHDSL , los precios los que ellos crean oprtunos no olvidemos que es una empresa totalmente privada como otras operadoras .ellos veran.... esto es la liberacion del mercado de las telecvomunicaciones ¿no es lo que queriamos ?
BocaDePez el 1/18/07 11:48 AM
a mi me estuvo chupando pasta el grupo telefonica años y…a mi me estuvo chupando pasta el grupo telefonica años y años, con averías, cobros inadecuados y lo que es peor con los putos 256 kilobits que no subíeron durante años hasta que jazztel no les dio guerra. Si no tuviesen competencia, dudo mucho que telefonica subiera del mega de velocidad, es la herencia del "que inventen ellos" que todavía existe en nuestro país.
Mira que llevas a ser "gilipollas" cualquiera innova despues…Mira que llevas a ser "gilipollas" cualquiera innova despues que todos nosotros hemos pagado toda la infraestructura que durante años ha construido timofonica ...diles a la competencia que "papa estado" les paga la infraestructura como a la timo y veras como se vuelven locos por gastarse euros para avanzar.
Los hay que aun no se acuerdan que "timofonica" monto su imperio a costa de nosotros y de los pedazos facturas que nos llegaban por hablar unos minutos con otro punto de españa.
En este caso ya es momento de olvidar la infraestructura que…En este caso ya es momento de olvidar la infraestructura que pagamos hace años. Es nueva infraestructura, es nueva inversión y en este caso completamente suya.
No voy a negar que el potencial de nuevas inversiones que tiene telefónica venga heredada del pasado, pero también los revendedores llevan años tirando por la vía fácil. La CMT les ayudó a ponerse de pie pero ya es hora de que empiecen a andar solos.
Totalmente deacuerdo, son unos chupatintas de cuidado, yo…Totalmente deacuerdo, son unos chupatintas de cuidado, yo sigo con Ya.com pagando casi como en telefónica y con 2 megas menos, y esto no va a cambiar nunca si telefónica no lo remedia, porque señores, en las zonas rurales es lo único que hay... así que está muy bien que los que viven en grandes núcleos urbanos tengan más oferta pero que tampoco se descuide a los que no vivimos en ellos, y telefónica es lá única (está claro que por la infraestructura heredada) que posibilita que podamos tener al menos una conexión + o - "decente".
Sin duda, creo que Telefonica puede tener todos los defectos…Sin duda, creo que Telefonica puede tener todos los defectos y algunos mas que se comentan, pero ya es hora que los ISP´s alternativos aporten algo mas que simple reventa y/o malos servicios. De lo contario, que hagan como Tiscali, que a la que vieron que habia que invertir miles de euros y dejar de "vivir" de la reventa de Telefonica, se largaron.
Esperemos que la CMT no de impedimentos, mas al contrario, que incentive las inversion de los operadores para que igualen esa oferta de 50 Mb de la que se habla de Telefonica. Eso si, que incentive, no a costa de la propia Telefonica, claro. Lo que no veo tan claro es el precio final de esta supuesta oferta de Telefonica, me temo que el precio será algo subidito
Clavecpc el 1/16/07 3:55 PM
totalmente de acuerdo ,ademas las cmt no ha hecho que…totalmente de acuerdo ,ademas las cmt no ha hecho que telefónica les baje hasta un 60% las cuotas de los accesos indirectos y gigadsl ¿ ellos se lo han bajado a sus usuarios ? osea que las demas operadoras ( jazztel.tele2.ya.com etc....) ganan ahora en algunos casos un 60% mas en sus adsl´s
BocaDePez el 1/18/07 11:58 AM
Mira que llegas a ser "gilipollas" cualquiera innova despues…Mira que llegas a ser "gilipollas" cualquiera innova despues que todos nosotros hemos pagado toda la infraestructura que durante años ha construido timofonica ...diles a la competencia que "papa estado" les paga la infraestructura como a la timo y veras como se vuelven locos por gastarse euros para avanzar.
Los hay que aun no se acuerdan que "timofonica" monto su imperio a costa de nosotros y de los pedazos facturas que nos llegaban por hablar unos minutos con otro punto de españa.
BocaDePez el 1/15/07 5:48 PM
Innovar para mi seria si este servicio fuera para toda la…Innovar para mi seria si este servicio fuera para toda la poblacion pero como sera para cuatro agraciados de cuatro grandes ciudades ....
Para el resto no es mas que HUMO (al cual ya estamos acostumbrados : los famosos 20 megas que NO llegan mas que a "los privilegiados").
En fin ...
y yo me pregunto.... la mayoria de los que se quejan ... ¿para que usariais esos 50 megas? Para chatear por el messengery yo me pregunto.... la mayoria de los que se quejan ... ¿para que usariais esos 50 megas? Para chatear por el messenger, jugar en red, irc?
Creo que aqui nos quejamos un poco por vicio, realmente no sacamos partido a una linea de 20megas para que estamos obsesionados con los 50 megas? Porque algunos quieren bajarse las pelis en 1 hora? para eso nos obsesionamos? Si tubieramos los servicios que hay en Japon, bueno, lo entenderia, pero es que realmente el 80% de los españoles o mas no sacamos el rendimiento a la linea, solo la explotan para tonterias.... Ya me gustaria saber como se queja de verdad la persona que utiliza una banda ancha para currar ........
Bueno pues eso, que nos quejamos de vicio, con eso no digo que este en contra de vuestros comentarios, pero no hay que ser tan hipocritas.... Yo ahora mismo con los 3 megas que tengo, prefiero que me bajen la cuota y no que me suban la velocidad de coneccion, asi de simple ...
Un saludo
BocaDePez el 1/18/07 12:21 PM
y por donde empezaran a ofrecer esas 50Mb.......no no me lo digais a ver si loy por donde empezaran a ofrecer esas 50Mb.......no no me lo digais a ver si lo adivino......mm.....................mm..................por pueblos de menos de 100 habitantes, claro como tiene que ser.
mientras nosotros aun no llegamos ni a las 20mb (digo nosotros por que estoy en un pueblo de unos 5000 habitantes),, ahora van a empezar a meterse con las 50Mb.. para que mierdas esta la CMT. que no les dejen hasta que todos podamos disfrutar de algo digno todos, y no las miseras 3mb o menos como se da en pueblas mas pequeños que el mio.
sí, es poco, incluso los 512 que tengo en mi conexión a 4mb…sí, es poco, incluso los 512 que tengo en mi conexión a 4mb me parece poco, pero aun así, ya no podemos decir que estamos a la cola del tercer mundo, ya estamos cerca de pasar al segundo mundo en lo referente a conexiones a internet :-p
ulpito el 1/16/07 3:26 PM
3 megas ? sera en tu casa por que yo en Zaragoza capital en…3 megas ? sera en tu casa por que yo en Zaragoza capital en un barrio en plena zaragoza ( y no precisamente un barrio apartado que digamos que estoy a 3 minutos del centro de la ciudad y pegado a uno de los barrios mas grandes de zaragoza ) pues NO tengo acceso ni a los 3 megas ni a inmagenio ni a otra cosa que no sea 1 mega de revendido ni a NADA y eso que mi centralita soporta absolutamente todo desde 3 megas hasta ADSL2+ pero tenemos el "mejor" cableado de toda la ciudad y gracias a el hasta el mega me va de p u t a pena
BocaDePez el 1/17/07 1:13 PM
si en canarias aun no disponemos de la posibilidad de contratar los 10 o 20mb de telefonica u otra operadora como para pensarsi en canarias aun no disponemos de la posibilidad de contratar los 10 o 20mb de telefonica u otra operadora como para pensar en los 50 de VDSL xDDDD mejor no leo estas noticias xDD
Ossy el 1/16/07 7:04 PM
pues yo prefería que se gastasen los 800 millones para que TODOS LOS ESPAÑOLES tuviesen conexión de 10 MB a 15 € alpues yo prefería que se gastasen los 800 millones para que TODOS LOS ESPAÑOLES tuviesen conexión de 10 MB a 15 € al mes....eso sí sería buena noticia.....y no que para el 2025 lleguen los 50 mb a mi casa, si llegan.
Yo tambien seria partidiario a que ese dineral en…Yo tambien seria partidiario a que ese dineral en infraestructura se utilizara para que un porcentaje alto de la poblacion tuviera o llegara a los 25 Mbps, antes de que los privilegiados sigan y sigan teniendo cifras mas altas, que en muchos casos estan desaprovechadas, o infrautilizadas.
BocaDePez el 1/16/07 5:21 PM
desde cuadno han dicho que vayan a tirar fibra? esas velocidades las van a conseguir con el par trenzado, vdsl hasta undesde cuadno han dicho que vayan a tirar fibra?
esas velocidades las van a conseguir con el par trenzado, vdsl hasta un límite teórico de 52 Mbit/s de bajada y 12 Mbit/s
tambien esta el etth ethernet to the home que es como el ftth pero lo mismo a casa llega ethernet. No van a levantar mas las calles para eso ya esta ono, ono tiene todo el pastel en fibra
Las conseguin con el par trenzado a menos de 500 metros del…Las conseguin con el par trenzado a menos de 500 metros del nodo o por ethernet a menos de 100.
La fibra la tendran que tirar, si es que no lo esta ya, para aquellos lugares donde no llega, para poder instalar los equipos. Que hasta donde yo se, de donde no hay no se puede sacar.
Aunque os parezca mentira... Telefónica tiene MUCHA fibra…Aunque os parezca mentira... Telefónica tiene MUCHA fibra tendida por las ciudades... pero mucha... y bien guardadita. Desde el año 93 Telefónica ha estado ejecutando el "Plan Fotón" que consiste en tender FO en los nuevos trazados y sustituir los viejos coaxiales en el resto de su red (sí, por debajo de las calles va algo más que el par trenzado de telefónica). Telefónica tendió, está tendiendo y tenderá fibra sin que nos demos cuenta. Hay que tener en cuenta que la obra civil, o sea las zanjas, ya las tiene hechas desde tiempos inmemoriales.
Si no la ha utilizado comercialmente hasta ahora (digo comercialmente, porque sí que la utiliza para el transporte entre centrales de una misma ciudad), es porque si le llegaba con el par ¿para que invertir hace unos años en tecnologías que estaban aun en pañales si con el par trenzado le llegaba de momento? Pues bien, parece que ahora telefónica quiere mover ficha... y puede que nos sorprenda a todos con su decisión (o no, nunca se sabe cuanto pueden defraudarnos).
Habrá que esperar a ver que pasa con esto... puede que sea un globo sonda de Telefónica, para ver como reacciona el mercado, o puede ser verdad que esté preparando una bien gorda.
Un saludo
trustix el 1/16/07 5:04 PM
"desde cuadno han dicho que vayan a tirar fibra?" Pues parece…"desde cuadno han dicho que vayan a tirar fibra?"
Pues parece ser que desde hace bastante por lo que la distancia ya no será un factor limitante a la hora de sincronizar a velocidades adecuadas. Eso sí, de esos 50 Mbps me da que 12-17 serán para HDTV en MPEG-2 en vez de 6 o 7 en h.264 para poder así ocupar más ancho debanda para la TV y dejar menos hueco para internet. Algo se les ocurrirá para no dar los 50 Mbps de descarga y 12 Mbps de subida íntegros.
BocaDePez el 1/16/07 1:18 PM
Cuesta creer que esto esté preparado para verano cuando el ADSL2+ a día de hoy está bastante limitado por la distancia a laCuesta creer que esto esté preparado para verano cuando el ADSL2+ a día de hoy está bastante limitado por la distancia a la central y Telefónica no está haciendo nada para que la situación mejore en aquellas centrales donde hay problemas. Viendo además el precio y las limitaciones de su actual ADSL2+ (el de Telefónica), no espero que este VDSL sea mucho mejor, es una lástima porque en otros países este tipo de conexión va bastante bien y mejora mucho las latencias, pero en España tosas esas cosas no importan parece.
jajaja,,, deja que me ria ... van a recablear toda espana? A…jajaja,,, deja que me ria ... van a recablear toda espana?
A lo sumo utilizaran FO con FTTN con lo que se aprovecharan unos pocos centenares de metros del cableado actual.
De momento me imagino que se aprovechara la fibra ya enterrada para dar servicio a barriadas cercanas a ver como va la cosa, pero de ahi a que entierren la FO optica necesaria ... iran con pasos de plomo y mas cuando la CMT les puede obligar a revender el producto, lo mismo que paso en Alemania con DT pese a que inicialmente se le dijo que no estarian obligados a revender, se vieron forzados a ello.
BocaDePez el 1/15/07 9:15 PM
Hace muchos años Telefónica se planteó competir con las…Hace muchos años Telefónica se planteó competir con las cableras con lo desplegó una red de fibra óptica por varias ciudades españolas pero al final se decidió por la adsl (más barato).
Esa red hace años desplegada es la que se va usar para dar este servicio. Instalarán las minicentrales VDSL en cada manzana a las que los usuarios se conectar mediante VDSL. El par que usará la conexión VDSL será muy corto con lo que se elimina el problemas de la mala calidad del par y las propias limitaciones de esta tecnología obteniendose así la velocidad anunciada.
Saludos
Pues decid lo que querais, pero prefiero que esos 800 millones de euros se gasten en infraestructura que no en un nuevo chaletPues decid lo que querais, pero prefiero que esos 800 millones de euros se gasten en infraestructura que no en un nuevo chalet con piscina de algun ejecutivo. Una buenisima noticia para mi.
BocaDePez el 1/16/07 11:42 AM
No os entiendo. Dan una noticia de que una compañia española por fin pondrá 50 megas de download, y la gente que haceNo os entiendo.
Dan una noticia de que una compañia española por fin pondrá 50 megas de download, y la gente que hace? criticar en vez de alegraos. Con esos animos nunca se avanzaria.
Osea, por lo vista, la mayoria de aqui os toca la loteria y empezais a: QUe lata, me ha tocado la loteria, ahora tendre que invertir el dinero, pagar a haciendo, me saldran muchos amigos, es un lio que me haya tocado la loteria.
Lo que será es un modo integrado de servicios de HDTV, voip y demás, no creo que sea sólo para empresas ni de precioLo que será es un modo integrado de servicios de HDTV, voip y demás, no creo que sea sólo para empresas ni de precio desorbitado, lo que buscan al ser nueva tecnología es poner precio asequible y reventar toda la competencia que tanto daño les hace ahora.
Creo recordar que alguien compartió en uno de estos foros una…Creo recordar que alguien compartió en uno de estos foros una idea bastante razonable respecto a ese tema.
Planteaba que a Telefonica no le duele demasiado revender si es a un precio razonable y el mercado mayorista lo tiene controlado mediante la reventa orientada a mercado minorista (no como la reciente regulacion supuestamente orientada a coste).
Por tanto, lo que Telefonica aparentemente persigue (bajo la idea de aquella persona que no recuerdo) es establecerse en puntos de red donde sólo caben sus equipos y es imposible que la competencia desagregue el segmento de bucle en casa del abonado. Es decir, convierte el mercado mayorista en mercado cautivo.
De mi cosecha, yo creo adivinar que una consecuencia más de esa situacion es que Telefonica podría convencer a la CMT de permitirle operar en monopolio mayorista al ser una inversion en cableado y equpos más allá del ADSL tradicional, planteando como equivalente las inversiones de, por ejemplo, cableras. De esta manera podría incluso evitar que el precio de reventa estuviera regulado y fuera un mercado libre en competencia natural con las cableras y dejando fuera a cualquiera que no cablee (desagregadoras de bucles ya instlados incluidas).
Dependiendo de la CMT, esta estrategia podría, en mi opinion, significar el fin (o al menos una fuerte limitacion de crecimiento) de los operadores sin infraestructura completa propia incluido el acceso/bucle.
De todas formas tampoco se como va el tema del VDSL pero por lo que he leido... 50mb al que duerme en la central y hasta 1,5kmDe todas formas tampoco se como va el tema del VDSL pero por lo que he leido...
50mb al que duerme en la central y hasta 1,5km de alcance dodne ya llega el polvo exclusivamente.
Ya, pero es que las "centrales" tampoco las van a poner en lo…Ya, pero es que las "centrales" tampoco las van a poner en lo alto del monte para dar servicio a los pueblos de alrededor.
Tendran que instalar ONU's en los bajos de los edificios y dar servicio a domicilios en un radio de medio kilometro FTTB: Fibre to the building. De ahi que tengan que invertir esa ingente cantidad de pasta en infraestructura.
Kachinvo el 1/16/07 7:52 AM
Joder, la mayoria de los comentarios me parecen increibles. Os estais quejando todos los dias de las conexiones actuales, q siJoder, la mayoria de los comentarios me parecen increibles. Os estais quejando todos los dias de las conexiones actuales, q si en Europa tal, q si en Japon tal...y ahora viene Telefonica con 50 mb y ya empezais a quejaros. ¿Que mas da si en un principio cuesta 100#8364; y solo lo pueden poner unos cuantos? Ni que esta conexion se fuera a quedar asi toda la vida. Evolucionara, hacia mas personas, hacia mas territorio y bajara el precio. Y la competencia, si quiere, que invierta, vendra otro con nosecuantos mb mas y poco a poco, con el tiempo, tendremos unas conexiones que poco tendran que envidiar al resto de Europa.
Por mi, bienvenido sea, se que no voy a tener cobertura en todo el 2007, pero algun dia llegara. Mas vale tarde que nunca.
Yo no lo considero quejarse. Los que pagamos somos los…Yo no lo considero quejarse. Los que pagamos somos los usuarios y si esas empresas de telecomunicaciones viven, es por nosotros, por lo que si en otros paises, incluso dentro de Europa los precios de las telecomunicaciones, ya sea accesos de banda ancha, llamadas movil a movil, fijo a fijo, etc., estan mas baratas, significa que es poque el costo es inferior y eso les permite una ganancia. Asi pues, si en otros paises las conexiones son mas baratas ¿porque en este iba a ser diferente? ¿Falta de competencia? De unos años a aqui la competencia en telecomunicaciones crece y cuanto mas crezca, mas variedad y ofertas de precios habra. Asi tendremos ofertas de todos los gustos, precios y colores.
Yo tengo una conexion WiMAX 300 Kbps por 22 euros al mes y no pago nada mas. Ni cuota de linea ni nada. Solo pago por la banda ancha. Y no me quejo. Lo considero una buena oferta y un buen precio para lo que es. Una conexion totalmente independiente, sin tener que pagar cuotas de linea ni nada mas.
-=| rootmaster |=-
BocaDePez el 1/16/07 6:47 AM
Hola, me llamo Telefonica y voy a ofrecer 50mb/1mb a 200 euritos, que para lo que es no es nada. p.d: Minimo garantizado 1Hola, me llamo Telefonica y voy a ofrecer 50mb/1mb a 200 euritos, que para lo que es no es nada.
p.d: Minimo garantizado 1%
Hola, yo soy jazztel y ofrezco 100mb/1mb, que no te enteras.
p.d: Minimo garantizado 0.5%
gracioso. le falta.. metemos el imagenio por aqui... y las…gracioso. le falta.. metemos el imagenio por aqui... y las descargas de TV tambien y el futbol y lo demas y el telefono voidip y lo que sobre para navegar..
Y ademas, cuando usemos ESO no ira bien lo otro... es que tenemos algo de ruido...
...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...
800 millones de euros de inversión si la CMT le obliga a revender, sería para mear y no echar gota... cuánto están800 millones de euros de inversión
si la CMT le obliga a revender, sería para mear y no echar gota...
cuánto están invirtiendo las revendedoras? cuánto han bajado el precio del adsl tras la rebaja impuesta por la CMT?
en fin, lo de siempre...
Si se considera que es nueva infraestructura, y Telefónica no está obligada a revender el producto, desde luego puedenSi se considera que es nueva infraestructura, y Telefónica no está obligada a revender el producto, desde luego pueden reventar el mercado. Hay que tener en cuenta que al principio les llegará a 4 gatos (se necesita llevar fibra óptica hasta la caja terminal del abonado, y eso no se hace en 2 dias), pero si les da por ponerlo a 39,95 € como hasta ahora, y sin competencia, el monopolio puede ser gordo... La competencia se iría al garete.
En este caso no es FTTH (fibra hasta el hogar) sino FTTC…En este caso no es FTTH (fibra hasta el hogar) sino FTTC (fibra hasta la acera). La fibra óptica se tira hasta unas mini-centralitas o repetidores en cada zona, y luego par de cobre hasta las casas, de forma que la distancia entre estos repetidores y los domicilios sea la optima para obtener las velocidades indicadas a través de VDSL.

Y si, es nueva infraestructura. No la tendrán que revender y…Y si, es nueva infraestructura. No la tendrán que revender y el que quiera hacer competencia de verdad tendrá que invertir.
Ahora se vislumbran dos posibilidades:
a- Revientan a la competencia porque ni pueden ni seguramente quieren invertir a este nivel, vuelve el monopolio absoluto y cuando no haya competencia nos sablean a gusto.
b- Revientan a la competencia porque ni pueden ni seguramente quieren invertir a este nivel, se ponen a llorar a la CMT que obliga a telefónica a revender y nos volvemos a quedar igual que estamos ahora.
BocaDePez el 1/16/07 1:46 AM
UNA PENA. Porque será precio de oro. Imposible. Porque serán 50 de bajada y 1 k de subida o poco más. Porque será elUNA PENA. Porque será precio de oro. Imposible. Porque serán 50 de bajada y 1 k de subida o poco más. Porque será el nefasto monopolio que bloquea la competitividad. A ver si pronto saca algo parecido empresas "decentes" a prcios "decentes", como Jazztel, Orange, etc. MIENTRAS TANTO, A ESPERAR.
BocaDePez el 1/16/07 12:38 AM
Cuando salgan los 50 Megabit no se que tipo de precios van a sacar. Habra tal cantidad y variedad de ofertas y velocidades queCuando salgan los 50 Megabit no se que tipo de precios van a sacar. Habra tal cantidad y variedad de ofertas y velocidades que para que la gente se decante por ello, realmente va a tener que haber mucha competencia en precios. Si van a ser diferencias abismales la gente se decantara por precios mas economicos. Ahora, si los precios son levemente superiores a por ejemplo conexiones de 20 Megabit, es posible que el usuario final opte por esas conexiones. Por poner un ejemplo que la de 20 Megabit este a 20 euros y la de 50 Megabit a 35-40 euros. Eso estaria bien.
-= rootmaster =-
BocaDePez el 1/16/07 12:00 AM
A mi me parece de puta madre. A ver si de esta manera a los miserables revendedores se les acaba ya el chollo este de revenderA mi me parece de puta madre. A ver si de esta manera a los miserables revendedores se les acaba ya el chollo este de revender un servicio y no dar mas valor a~nadido que problemas.
BocaDePez el 1/15/07 8:58 PM
Yo esto lo veo relativo, seguramente el precio esté desorbitado y además de ello lo más seguro que solo sea para empresasYo esto lo veo relativo, seguramente el precio esté desorbitado y además de ello lo más seguro que solo sea para empresas. ¿o es que no conocemos a Telefónica ya?
Ser Feliz no es conseguir lo que deseas, sino desear lo que tienes.

Telefónica: 50 Mb a partir de este verano con VDSL
Leo en elpais.com que Telefónica finalmente ha puesto fecha a la implantación de los prometidos 50 Mb y parece que se pondrán a ofrecerlo antes de verano. Para ello Telefonica destinará 800 millones de euros a fin de adaptar la mayor parte de su red. Por el momento no se detallan planes ni precios, ni si estos 50 Mb solo se podrán contratar junto a un paquete de televisión.
En cuanto a la regulación sobre la nueva VDSL, dependerá de si se considera una nueva infraestructura o se le sigue aplicando la misma normativa que a las anteriores. En este último caso, Telefónica se vería obligada a revender sus servicios a otros operadores, algo con lo que la compañía no estaría demasiado contenta porque le impediría recuperar rápidamente lo invertido en el despliegue.
Todos recordamos cuando Telefonica hablaba de los 50Mb para el 2010.
Gracias también a Neophyte por el aviso.