BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

ONO operador movil virtual en 2007 gracias a Movistar

chrimasa

Madrid, 28 de diciembre de 2006.- ONO y Telefónica alcanzaron hoy un principio de acuerdo para que la operadora de cable pueda ofrecer a sus clientes servicios móviles de comunicaciones. El pacto permitirá a ONO comercializar en la segunda mitad de 2007 Servicios Personales de Comunicación.

En virtud del acuerdo, Telefónica prestará a ONO servicios mayoristas de acceso móvil,dentro del marco establecido por la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del pasado mes de febrero que regula las condiciones para ellanzamiento de un Operador Móvil Virtual (OMV).

Por su parte -y gracias a este acuerdo- ONO desarrollará una nueva generación de Servicios Personales de Comunicación. Mediante esta nueva oferta, ONO permitirá a todossus clientes residenciales y corporativos disfrutar de los servicios de voz, mensajes cortos, datos y multimedia a través de un único terminal personal. Se trata de un dispositivo de nueva generación que permite el acceso tanto a las redes fijas como móviles, y que optimiza en cada momento la calidad y el coste del servicio.

"Estamos muy satisfechos porque, sin duda, este acuerdo es una buena noticia para nuestros clientes ya que nos va a permitir un despliegue de las comunicaciones personales con grandes ventajas, tanto en el sector residencial como en el empresarial", dijo Eugenio Galdón.

Un OMV es una compañía que ofrece servicios móviles, alquilando la infraestructura de un operador de red que, en el caso español, debe ser una de las cuatro compañías que cuenta concesión administrativa para el uso del dominio público radioeléctrico.

Fundamentalmente, hay dos modalidades de OMV:

• 'OMV básico'.- Aquel que no dispone de infraestructuras de red propia y que se limita a comercializar servicios básicos de telefonía móvil, vinculados a la oferta del operador que le presta la infraestructura.

• 'OMV pleno'.- En esta modalidad, el OMV dispone de todas las plataformas tecnológicas para la prestación y gestión del servicio, lo que permite configurar una oferta propia de productos y servicios. Para ello, el OMV establece con el operador un acuerdo de interconexión y un contrato de acceso a su red de radio. Esta es la opción elegida por ONO.

El lanzamiento de OMVs es un fenómeno relativamente reciente en España, pero bien asentado y desarrollado en diversos países de la Unión Europea. En Dinamarca, por ejemplo, los OMVs tienen, en conjunto, una cuota de mercado del 24%, mientras que en Noruega es del 17% y en el Reino Unido del 13%.

ONO obtuvo el pasado mes de junio la correspondiente licencia para poder operar también como OMV. Desde entonces, la operadora ha venido manteniendo conversaciones con los operadores móviles. Finalmente, Telefónica ha resultado la compañía seleccionada por ONO.

Enlace de descarga nota de prensa:

Artículos relacionados:

ONO negocia con Amena y Vodafone para ser OMV.
ONO quiere ser operador virtual de Vodafone.
ONO se apunta al carro de la tecnología dual: Móvil y VoIP.
Movistar y Vodafone están preparando una línea blanca de sus servicios.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

¿Caparán los mensajes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba...

BAJA MASIVA YA!!

A lo mejor capan las llamadas perdidas.

Ashley

xDDDDD o las llamadas

Coruscant2

O los móviles que ofrezcan, con el bluetooth capado para no poder compartir politonos xDD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso ocurre en casi todos los moviles no-libres. Así te obligan a pagar por el politono, el sonitono, el fondo de pantalla, la tia que se despelota para ti en tu movil...

Otra cosa es si el movil es libre, claro.

🗨️ 3
Evilways72

El mío no es libre y puedo hacer todo eso por Bluetooh.

Coruscant2

Yo en el mio tb, y no es libre.. menos las melodias con drm, todo lo demás las puedo pasar..

Los juegos ya son otra historia, pero poder, se puede xD

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Eso ocurre en casi todos los moviles no-libres."

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No es capado, es "priorización del tráfico".

KarmaZenBuffer

dios les cria... y ellos ...

🗨️ 18
KarmaZenBuffer

mejor dicho:

la (CMT) les crea y ellos se juntan... tal para cual.. unos roban en internet (ono) y otros se han pasado 30 años robando en el telefono.

PD: ahora que se me ocurre, ojala dentro de 30 años a ONO le pase lo que le ha pasado a telefonica, que tenga que liberar su red de cable que tanto dinero les ha costado... ;-)

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

dentro de 30 años una red de cable será como ahora un tren de vapor.

🗨️ 16
heffeque

A parte de que Karmazen anda un poco perdido en la historia española. Los españoles pagaron la red de Telefónica pero no pagaron la red de Ono. Los españoles tenemos derecho a usar las redes que pagamos como nos sale en gana.
Aunque sí que le tengo que dar la razón en lo de que dios los crea y ellos se juntan porque... joer... monopolio con monopolio. No podría haber elegido Vodafone u Orange, por dios... qué interés tendrán los de Ono en estar con Telefónica :-( Lo mismo Telefónica le ha hecho un trato "especial" si acuerdan no mover demasiado el mercado o yo que sé pero es que... send eggs :-(

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya dilema, no te apuntes a sus servicios y punto.

chrimasa

Pues algunas razones por las que ONO haya elegido movistar pueden ser:

  • Telefonica-Movistar le forece equipos exclusivos para su uso, bajo alquiler, pero solo para ONO.
  • Quizas sea la menos saturada, recordemos que los otrosoperadores ya tienen revendedores:
    • Vodafone: Revende su red a Yoigo (Xfera) en lugar donde no hay cobertura yoigo
    • Amena-Orange: Revende su red a Happy Movil (TPH) y a Carrefour móvil
    • Movistar no ha firmado ningún acuerdo

Es por eso que ONO haya firmado con la menos saturada del momento.

🗨️ 2
yomimmo

Quiza sea porque la de Movistar aun sin tener una calidad excepcional es la que ofrece mayor cobertura en todo el territorio nacional, mal que a muchos pese.

Yo he tenido moviles con vodafone con la extinta amena y con movistar y aunque parezca una tonteria viajo mucho al extranjero y los mejores acuerdos de roaming los tiene movistar, tu no sabes lo que es encontrarse en Nueva Zelanda y ser el unico del grupo en poder llamar, enviar sms y recibir llamadas sin ningun tipo de problema.

Asimismo es muy dificil encontrar un punto de la geografia nacional donde no tengas cobertura con movistar y si con otra operadora, lo contrario es mas habitual de lo deseable.

🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
dann8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si, como la red de cobre de telefónica. Ah! no, que todavía se usa!

KarmaZenBuffer

siii seguro... una red de fibra optica dentro de 30 años sera tercermundista..

y los coches volaran , y no abra vacas locas, ni peces de colores... y lo mejor de todo ya no existira el P2P, por que directamente nos implantaran la cancion de bisbal en el codigo genetico.

buuuuuuuleria . ¡¡¡

PD: no te digo, si ahora dejamos de usar lo de hace 30 años ibamos apañados... con unos buenos pañales.

BocaDePez
BocaDePez

Y las tarifas? Porque si son tan caras como las de movistar, apañaos estamos....

🗨️ 1
chrimasa

El precio en el que las operadoras venden a sus operadores virtuales es mas barato siempre.

Aun más si añadimos que ONO solo utilizará de movistar su red de radio, ya que los equipos serán exclusivamente suyos.

Solo hay que ver el ejemplo de Yoigo y vodafone, Yoigo tambien tiene equipos propios y de Vodafone solo usa su red de radio allí donde no llega su red propia.

En el caso de Yoigo-Vodafone, el precio por minuto ofrecido por el OMV es mas barato que el ofrecido por la propia operadora.

Puede ser que con ONO pase algo parecido.

BocaDePez
BocaDePez

No olvidéis poner el 1755 como centro de mensajes.

Javitron

Más les valdría que hicieran funcionar los servicios que ofertan actualmente en lugar de ofrecer más cosas. Chapuceros de mierda...

¿El CAT de este servicio será también de pago?

Vaya mierda de compañía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Monta tú una, ya que parece que eres el único ingeniero de españa.joder, joder, siempre igual, pasa lo mismo con el entrenador de la selección española, lo hace como no nos gusta y salen entrenadores hasta debajo de las piedras, en fin, que bonita es la ignorancia y no tener ni idea de las cosas.

Por cierto, sin acritud.

BocaDePez
BocaDePez

[IRONIA]

¿Para qué hace falta un CAT?

ONO nunca tiene problemas, jamás te hará falta llamarles.

[/IRONIA]

BocaDePez
BocaDePez

28 de diciembre de 2006 INOCENTADA?

🗨️ 3
chrimasa

No, esta noticia se publico en ONOweb hace casí 3 semanas

Josh

Yo lei esta noticia en su día y no la publique por la fecha.

Es que hay que ser un poco memo para lanzar una nota de prensa ese día.

zapatero

A ver si me aclaro... Por lo que entiendo, Ono ha comprado del Grupo Auna/Amena la parte de cable, osea Auna, aparentemente por falte de pasta para comprar todo el paquete. Hasta ahí aplaudo la sensatez: "No compres más de lo que puedas pagar..."Pero hay algo que no acabo de entender: Capital principal de ONO es el BSCH, igual que el capital principal de Auna era el BSCH. Que quiere decir eso, acaso que el BSCH ha comprado, o vendido, a si mismo un producto de la propia casa??? Además, no tiene pasta para pagar la compra de lo que ya le pertenece????

Uy, uy, uy, esto es muy complicado para mi. Yo soy zapatero. Si aplico esta regla, debo entender que si me vendo a mi mismo mis zapatos, antes de venderlos al público gano digamos dos (porque no creo que esta gente haya hecho esta venta a si mismo sin ganar nada) y sigo en propiedad de mis zapatos que sigo podiendo vender al público. Y si me los vuelvo a vender otra vez? Ganaré cuatro? Creo que ya no venderé más al público, a partir de ahora sólo me venderé a mi mismo. Mañana consultaré con mi asesor.

Pero tampoco sé si mi asesor, amigo de toda la vida, llegará a tanto. Mi asesor no tiene siglas rimbombantes como los asesores de esta gente (PSOE s.l., PP s.l., etc)

No se, creo que me voy a quedar como estoy, la verdad es que no me va mal...