BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Ya.com cambia forzosamente a sus clientes a IP dinámica

alejandrosantos

Digo forzosamente porque si tienes mala suerte, quizás no te enteres. Esta es la carta que se está enviando a los usuarios de Ya.com que encabezan con un engañoso titular llamado "Seguridad en su conexión ADSL: IP Dinámica". Lean el texto con atención:

Estimado Cliente:

En Ya.com queremos prestar siempre el mejor servicio. Por este motivo, nos disponemos a aumentar la seguridad de la conexión ADSL de nuestros clientes, configurando su servicio con IP Dinámica. Para llevar a cabo este proceso, le facilitaremos toda la información necesaria en las próximas semanas.

El principal beneficio de la IP Dinámica es la reducción del riesgo de intrusismo en su equipo, gracias a que la dirección IP de su ordenador variaría en cada conexión. Para los usuarios habituales de Internet, es una forma sencilla y gratuita de mantenerse protegidos.

Sin embargo, aquellos usuarios avanzados o empresas que dispongan de servidor propio en su domicilio podrían necesitar de una IP Fija. Si este fuera su caso, ponemos a su disposición el número gratuito 900 811 888 de Atención al Cliente (siempre llamando desde un teléfono fijo), destinado exclusivamente a este servicio, en el que nos podrán comunicar su interés por disponer de una IP Fija*.

Gracias a usted, mejoramos cada día la calidad de nuestro servicio.

Un cordial saludo,
Departamento de Atención al Cliente.

* Dispone de 15 días desde el envío de esta comunicación para expresar su interés por disponer de una IP fija
.

Basado en la lamentable excusa del "intrusismo" y usando la puerta de atrás ("Dispone de 15 días..." pero DESDE EL ENVIO), Ya.com nos quiere meter una supuesta mejora y privarnos de IP fija.

Más info: Bitácora de Guti

Visto también en nuestros foros. Relacionada: Ya.com cambiará tu IP fija por una IP dinámica.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Me parece vivir un flashback o ya he vivido esta noticia? en todo caso esta claro k lo k hacen es engañarte, pues tu ordenador no es mas seguro; sino k es mas rentable para ellos tener las mismas IP's y dar servicio a mas gente

🗨️ 1
sorrillo

El beneficio no esta en aprovechar mejor las ips, ya que el aprovechamiento es minimo. En hora punta de uso del adsl se utilizan casi las mismas con ip dinamica que con estaticas.

El beneficio real radica en poder convertir las ips fijas en un servicio facturable. De esta forma los que necesitan ips fijas se ven obligados a pagar por ese servicio.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Espero que Telefonica no le copie en esto, ya que por la unica razon que mantengo el ADSL con la Timo es por no perder mi IP estatica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace dos semanas perdí la conexión sin recibir comunicación alguna. Curiosamente el router que tengo, al ponerle los parámetros por defecto, se configura con los datos de telefónica y mi conexión habia cambiado a ip dinámica. Esto ocurria curiosamente dos días después -maldita sea la gracia que me hizo- de leeros y me acorde de toda la familia de quien imaginais.

Después de una tarde intentando hablar con ya y de contarle el mismo rollo a tres operadores que no daban crédito a lo que oian, me dijeros que cursarían la incidnecia a telefónica (no se que otro nombre usaron, pero para el caso los mismos, que así lo pone ne mi contrato) pues no era cosa suya ni pensaban hacer eso con migo y me pidieron que fuera haciendo intentos para saber cuando volvían las cosas a su cauce.

Por lo tanto mi problema parecía ser causado por un error de telefónica (ya se podían haber equivocado subiendome la velocidad, no me hubiera quejado). Ya se que no es el caso que contais aquí de la famosa carta, pero que lo sepais por si a alguien le ha ocurrido algo similar (esto fué en Valladolid)

Saludos y enhorabuena a todos por esos premios.

bardos

yo igual... ip fija y quiero mantenerla

eldanas

Son unos cabro... de mier..

Y siento decir esas palabras pero es que no tienen otro nombre.

Casi 6 años con ellos precisamente porque en su día daban la IP fija y ahora vienen con este cuanto ... en finn !!!!

Yo ya he llamado al numero ese que ponen que te hacen dar un par de 1 y tu numero de teléfono .. y luego no dicen nada mas ... así que espero que con eso valga.

De todas formas como vea que un día mi IP cambie, les dar por el saco y me voy con otra compañía (total hoy en día el DYNDNS a dios gracias es gratuito)

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, a mi la IP fija siempre me ha dado mucho coraje, la prefiero dinámica, pero para los que tengan un servidor debe ser una putada.

🗨️ 6
joseangel

Tambien tiene ventajas para la gente "sin servidores" ya que el emule es un servidor al mismo tiempo que un cliente, por ejemplo.

🗨️ 5
joseangel

Quiero decir que es una ventaja, no que no funcione el emule en IP dinamica, eh.
Solo que con la IP estaica los microcortes no incordian al emule, mientras que con IP dinamica un microcorte significa perder todas las descargas activas y tener que volver a conectar a las colas de los demás (eso sin contar que los demás te pierden la pista y toda tu cola se va a hacer puñetas).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Oooooh vaya trauma, perder las colas del emule...el mundo se acaba...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver no existe mejor ventaja k no tener k conectarte y poseer una ip propia, tonces no tiense k gastar ancho de banda propio en mantener esa ip dinamica activa

BocaDePez
BocaDePez

Pues el emule no se, pero jugando a wow ese micro-corte supone tener k esperar 3 o 4 minutos en volver a conectarte dejando tirada a la peña kon la k estas jugando... imaginate estar kon tus kolegas en el bar, desapareces y apareces otra vez en el bar y ya se han pirado pa otro lau, sienta bastante mal la verdad.

Siempre se tienen esos micro-cortes?

🗨️ 1
joseangel

Hasta donde yo se, los cortes se producen a voluntad del ISP. Es una de las medidas tipicas empleadas por los ISP para reducir la carga de P2P en su red. Es tan simple como ajustar el parámetro de "maximo tiempo de sesion" en la conexion autorizada desde Radius para que todos los usuarios de Ip dinamica se vean reconectando con la cadencia que el ISP quiera.

BocaDePez
BocaDePez

Si no me he planteado nunca cambiarme de Telefonica es por la IP estática no facturable; si se les ocurre esa brillante idea de la IP dinámica, ya no tendré ninguna razón para no cambiarme a otro ISP que me cueste más barato y otras ofertas.

Oceano1

Tampoco es para tanto, los que tengan un servidor pueden usar un nombre de dominio, y asunto arreglado... sois unos quejicas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si, y pagar por un servicio de direccionamiento dinamico a no ser que quieras usar direcciones de tipo *.no-ip.* o similares, las cuales dan una imagen de profesionalidad a tu empesa que no veas.

Aunque no se ni porque me molesto en intentarselo a explicar a un palurdo como tu.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

la primera parte de tu comentario bien, pero la segunda es de gili**llas mele**cado, nadie te llamo a este funeral, asi que te metes tu rabo entre las piernas y los cuernos los enfundas, t o * t o d e l c * l o

joseangel

Pues entonces, en vez de usar esa "chapuza" lo que puedes hacer es comprar tu dominio, convertirlo en un alias de tu mombre dinamico (el *.no-ip.* que dices) y éste sea actualizado con la IP dinamica.

De esa manera en el navegador aparece www.pepito.com, en el DNS te registras como pepito.ddns-dragonfire.com y los clientes se conectan a tu IP dinamica sin saberlo.

¿Coste añadido? Si es un ".com" apenas unos dolares.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una empresa no se plantea estas cosas que decis aquí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que andabamos pensando en una mini-pyme que trate de ahorrar al maximo sus gastos de IT.

Pero ciertamente, si tienes una empresa con presencia seria en internet, lo natural es contratar un hospedaje de web y dns.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

anda que tener un adsl personal para una empresa "seria" como alguno está apuntando tiene más bemoles. Tú sigue con tu birriaip fija sobre un adsl "de ocasión" que darás una imagen cojonuda al tener siempre la misma, pero de servicio lo darás bien pobre y parece que no te importará.

A la mayoría la ip fija no le lleva a ninguna parte, pero hay que presumir de algo en el bar si no puedes abducirte a voluntad como dice el de más arriba del servidor de juegos.

Miguimau

Por supuesto y si deciden bajar la velocidad a 56 k no es para tanto, se pone uno una fogata en la terraza y a hacer señales de humo. Humareda gorda es un cero y fina un uno...
Lo que dices es impertinente e idiota.

toreski

eso de la puerta de atras.... me recuerda a aquel escrito respecto a la inclusion de datos privados en bases de datos en el que también usaba la artimaña de "si no contesta por escrito , es que está de acuerdo" sabiendo que luego nadie se molesta en hacerlo y que alguien debió contestar "yo me quiero tirar a su mujer, si no contesta en el plazo de 15 días es que está dando su consentimiento" xD

siempre es el cliente el que se tiene que tomar las molestias...¿ cuánto se preocuan las operadoras por nuestra "seguridad" no?

🗨️ 1
Clavecpc

Este tipo de misivas, al estilo de "si no contestas, es que aceptas" yo no se si son legales. Yo he visto comunicaciones parecidas de Telefonica y de Endesa

BocaDePez
BocaDePez

Eso es para todos? O solo para los que tengan Albura cerca?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si mal no recuerdo, hacerte un cambio en la contratación de tu linea sin tu consentimiento es ilegal; es decir, hacerte contestarles para mantener tu configuración contratada es ilegal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si te puedes dar de baja ¿Por qué va a ser ilegal?

🗨️ 1
Bodescu

Es ilegal porque supone un cambio sustancial en las condiciones del servicio, mayormente.

Ademas de ser una sinvergonzoneria y una desfachatez sin limites.

Pero mientras la peña trague, to palante.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
heffeque

Estoy buscando desesperadamente la imágen de la carte que le mandó uno a... no me acuerdo, creo que fue a Ono o a Telefónica en el que ponía "Dispone de 15 días para contestar, si no es así daré por sentado que usted me da permiso para tirarme a su mujer" o algo así... vamos, que yo pienso que esto es más o menos lo mismo. ¿Y qué pasa si estás de vacaciones y han pasado los 15 días y no has podido contestar? Vamos, una sinvergüencería, que ahora no te puedes ir de vacaciones porque tu compañía de telecomunicacions te puede mandar una carta así de imprevisto y joderte la vida. Pues qué quieres que te diga... a irse a otra compañía que que les den por el ojete.

🗨️ 2
wileeam

No es una carta certificada, así como si te dicen que si no les dices nada en 15 días, te quintuplican la cuota mensual...

Lo único que les sale más barato, enviar las cartas así, y se ahorran todos los que no se quejen y dentro de los que se quejen, les dan la opción a que llamen al númerito de teléfono para que lo pidan; pero queda un porcentaje (entre los que me encuentro), que si me pasan a Albura, comenzaré a ladrar porque yo no he recibido ninguna información de que me vayan a pasar a IP dinámica y por supuesto no podrán demostrarlo porque la carta no era certificada ni yo ni nadie en mi familia ha firmado nada

Ale, hoy duermo igual de tranquilo que el día que me llegó la carta y que por cierto, he usado de papel de sucio.

Krigan

Desde luego, el método no es de recibo. Yo también podría enviar una carta a mi proveedor diciendo que pienso que es mejor para ellos no cobrar tanto dinero, porque el exceso de dinero genera infelicidad. En consecuencia, les anuncio que a partir de ahora les pagaré un 20% menos cada mes. Si no están de acuerdo con esta decisión pueden llamarme a mi casa a cobro revertido (con lo cual la llamada les sale gratis) en un plazo máximo de 15 días desde el envío de mi carta. Si no estoy en casa cuando llamen, o si da comunicando, o si hay cualquier otra incidencia que no permita coger la llamada, pueden volver a llamar más tarde.

Si la carta (no certificada) se pierde, ajo y agua para ellos. Le voy a dar 5 céntimos al vagabundo borracho de la esquina para que me la eche al buzón. Total, nunca sabremos si la carta la perdió el vagabundo o si la perdió Correos.

BocaDePez
BocaDePez

q pandilla de sinverguenzas. Si lo del aumento de seguridad fuera cierto, q no lo es, ellos no son nadie para decidir por mí.
Yo soy el q decide si quiero estar mas "seguro" con ip dinamica o quiero estar menos conservando mi ip fija.
Por cierto, si quieres mantenerla segun decis hay q llamar a ese numero gratuito, pero, ¿no tendrá un coste adicional en la factura? ¿o si?
La ip fija era lo unico q me hacía mantenerme con yacom. A partir de q me la cambien voy a mudarme a otra isp.
ciao

BocaDePez
BocaDePez

Bien esa no es la carta q me mandaron a mi. En la mía simplemente me dicen q me van a cambiar a ip dinámica por mi seguridad y q si no cambio la conexión del router ya no podré navegar.

El telefono q ponen es el 900902222, ayer llame toooooodo el dia y todo el rato estaban saturados, he llamado al numero q haberis puesto y he dejado mis datos.

Pueden subirnos la factura legalmente de este modo? En ningun momento nos indican q mantener nuestra ip fija va a tener un cargo adicional. Espero q no, justo he leido la noticia cuando estaba entrando en comunitel/tele2 para darme de alta. De momento me qdo en ya.com desde el 2001 sin ningun problema de cortes ni facturación, solo con la gestion de dominios.ya.com q si q daré de baja para pasarme a otra empresa q hay muchas q ofrecen lo mismo por 7 u 8 € año.

Respecto a las novedades en la CMT de la rebaja del coste del alquiler de linia y las empresas como tele2 q ya ofrecen linia propia con el precio integrado o zero segun se mire. Hay alguna compañía q ofreca un velocidad medio decente (con 2 megas creo q todos tiramos, y más si tiene fastpath) sin tener q pagar a telefonica su linia, o tener q pagar la linea a parte como es el caso de jazztel?

Gracias

usuario-eliminado

y yo me pregunto: a los que opten por la ip estatica se les cobrará los 12€+IVA que ya.com cobra por este servicio?

KirO

A buenas horas, esto salió hace mucho en el weblog, y el cambio no es forzoso, si expresas tu disconformidad lo que hacen es cambiarte a otra IP fija, esa carta se la envían a todos a los que van a pasar a Albura y tienen IP Fija de telefónica, como de todas todas tienen que hacer un cambio de IP, y según las recomendaciones del RIPE deben asignarse dinámicas por defecto (a parte les sale mas a cuenta), pues hacen esto. Pero vamos, que no te pasan forzosamente a IP Dinámica...

Salu2!!

🗨️ 2
josechu6

Pues yo llame al 900.902.222 y, me costo unas 25 horas contactar, y consultado el comercial con algun jefe me dicen que si accedo al cambio me rebajan la tarifa a 26 y pico euros y me aumentan la velocidad a 4Gb, yo de momento opte que me lo ofertaran por escrito y ya veria y que mientras no queria que me tocaran nada

Yo de momento tengo 2Gb y me cobran por llamadas y adsl treinta y tantos euros ,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien QUIERO 2 GIGAS eh? y 4 ni te cuento!!

No sabia que una compañia telefonica ofreciese tanta velocidad a tan bajo precio...
en fin esto es un LOL

UnderBara

Si necesitais la IP estática porque tengais un servidor o algo, una posible solución es contratar un dominio gratuito. Uno de ellos es http://www.no-ip.com/ que es el que uso. Te instalas un programa que te actualiza la IP de la dirección que pongas. Son nombres no muy largos y a mí me viene bastante bien.
Saludos.

🗨️ 2
Bodescu

Debi de pasar por alto tu comentario, porque he posteado lo de no-ip. Mil perdones xDD

La ventaja de Dyndns es que no instala nada en el pc, pero debes configurar el router para que funcione con dinamic dns. Nada del otro mundo por otro lado...

Un saludo

🗨️ 1
UnderBara

Nada nada ;)

Manute

y hacen como a 3 compañeros mios de trabajo, que pese a avisar que quieren ip fija le migran a alburra

Artic7

Lamentable.

Dicen que los ISP solo copian lo malo.Me suena a la disculpa de telefonica para bajar el upload.

Miguimau

Está muy bien, disponer de quince días para disponer ... de lo que uno ya tiene.
además de la mentira que supone venderte que te quitan la ip fija porque es mejor para tí (como si el usuario fuera imbécil y no supiera lo que le conviene)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me mandaron la carta en Mayo o Junio (no recuerdo) despues de 4 años sin problemas. Llamé para decir que quería seguir con la fija. En Agosto a la vuelta de vacaciones no me funcionaba la conexión. Llamé al 902 y me diejron que me habían cambiado de red SIN NINGUN TIPO DE AVISO PRVIO!. Me mandaron unos datos de conexión nuevos pero no funcionaron. Quince dias después y con todo igual pedí la baja. Al mes seguía sin servicio.

Moraleja: Si todo va bién todas las empresas son buenas, pero si algo falla solo algunas son buenas y Ya.com no no es de esas.

No recomiendo a nadie utilizar sus servicios. Espero que con E.On los alemanes se porten mejor pues sino vamos aviados.

Bodescu

Pues para estos casos...

account.dyn.com
noip.com

Y mas que habra.

Ayudara a mantener ese acceso remoto que se hace la peña, o esa web casera que tanto nos mola, o ese ftp por el que tanto compart... en el que tantos documentos guardamos ;)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a estos cambios de condiciones o cartas "si no contestas aceptas" no voy a opinar, pero en cuanto al barullo "yo no quiero perder mi ip fija" no se para qué quiere la mayor parte de la peña dicha ip sino es para fardar.
De hecho para eso existen los dominios para poder modificar a voluntar la ip sin tener que modificar los datos de conexión "humanizados" en forma de dominio, sin importar la ip actual.

BocaDePez
BocaDePez

a mi ni siquiera me llego el aviso, acaban de cortarme la conexion, me dicen q me cobran 26€ con 4 megas, q tardan 15 dias casi en configurarmelo, vuelvo a llamar xq me faltaban unos datos para darme la contraseña, y me dicen q con ip fija 41€ q tengo q pagarla aparte, cuando yo en el contrato tengo q tengo ip fija gratis.. ahora esoty al telefono (en espera como no) viendo a ver si me cobra no 26 o 41. creo q abra movida....... xq ni me han avisado del cambio, ni me an pedido permiso ni nada.

BocaDePez
BocaDePez

Mejor me muerdo la lengua, por ahora no he recibido dicha carta pero no tiene legalidad ninguna.

Primero porque supone que una carta sin certificación es una "comunicación", cúando puede perderse, extraviarse o quién sabe ni siquiera MANDARSE!!!

Segundo porque modifican mis condiciones contractuales, cuándo en mi contrato especifica muy claramente que se me otorga un servicio de IP Fija, y constar que no se reservan el derecho de revocarme este derecho, ni de facturarme por el mismo, ya que es un contrato antiguo y entonces las IP no se vendían se regalaban.

Tercero porque la administración establece que debe existir un certificado de comunicación para la alteración de condiciones contractuales siempre y aún así debe existir un previo acuerdo entre ambas partes, aquí de ningun modo se cumple hay una aplicación COMPLETAMENTE UNILATERAL en caso que yo no responda. Si no se produce comunicación, las alternativas serían usar el BOE, o publicidad que alcance todos los clientes afectados, dudo que lo hagan o lo hayan hecho, sin embargo seguirían vulnerando el derecho del contratante por no estar de acuerdo.

Cuarto porque estan obligados a remitirme una copia íntegra del contrato, para que pueda defender mis derechos, me temo mucho que lo único que deben mandar es una simple hojita no fuese que vayamos a gastar papel.

Quinto porque al eliminarme PARTE del servicio contratado estarían infringiendo el mismo contrato.

Sexto porque al eliminarme PARTE del servicio contratado yo podría denunciarles por incumplimiento del contrato.

Séptimo porque a pesar de todas las perrerías que quieran hacerme tienen que compensarme ya sea con el mismo servicio, o económicamente, sólo por el dejar de percibir un servicio que yo tenía contratado.

No se puede tratar al público así Ya.com, yo os he sido fiel, incluso cuándo Teléfonica me llamó (ya hace unos años) y me ofreció el mismo servicio y me regalaba la IP y ahora venis y empezais a tomar esta política, es que definitivamente no hay verguenza, desde luego yo quiero mantener mi IP y lucharé por ella si hace falta en los tribunales.

BocaDePez
BocaDePez

No he visto aquí a nadie que haya dicho que le ha pasado si ha optado por que le conserven la IP fija, así que os cuento lo que me ha pasado.

Me llegó la famosa carta que ya se comenta aquí y llamo al telefono que indican para que de forma totalmente automatica sin mediar palabra con nadie indiques que quieres mantener tu ip estatica.

Un día asi de repente veo que no tengo conexión a internet. No le dedique mucha atención por tener que salir fuera. De regreso, en el buzón me encuentro una carta de yacom donde me indican que me han cambiado la configuración de la ip estatica y que reconfigure y router (que tambien seria otro tema a tratar, pues sí, 3com y lo que quieras pero lo tengo "tuneado" con un agujero y un ventilador de fuente de alimentación puesto, porque sin refrigeración se cuelga) La carta mas oportuna no pudo ser. Tras poner los datos la conexión no va. Tras algunas llamadas al numero 900 y algunos intentos me funciona.

Pero desde entonces sufro de constantes microcortes. Primero eran cortes de escasos segundos cada muchas horas. Ahora son cortes de minutos cada pocos minutos. Estoy harto de llamar y de que me envien mensajes al movil diciendome que tienen la incidencia abierta y trabajan en el tema.

Tendriamos que organizarnos todos los usuarios de Yacom afectados y realizar una queja formal, pues no considero legal la forma en que procedieron. Por una parte te dan la opción de que si quieres mantener la Ip estatica lo comuniques, cuando tendria que ser al reves, comunicar que te quieres pasar a dinamica, por ser un cambio a peor en las condiciones del servicio contratado, en mi caso hace mas de 4 años. Despues no te avisan de que igualmente te van a cambiar la IP estatica que tenias por otra, que si bien es estatica, es mas una dinamica en su configuración que otra cosa. Y encima del engorro de reconfigurarlo todo que no funcione como te funcianaba antes.

Por ultimo, y tras este cambio de IP, al acceder a mi web, cuyo dominio y hosting estuvo con yacom inicialmente, pero que desde hace mas de un año esta con otra empresa mas seria, cargaba aun la vieja web que por lo visto aun sigue hospedada en yacom. Parece ser que los usuarios de Yacom no podemos acceder a ciertas webs que en su dia estuvieron alojadas en sus servidores. No se que hacen con las dns de conexión pero no redirigen a la web actual, cargandose una pagina de error que indica que la web solicitada no se encuentra alojada en yacom, cuando desde otra conexion a internet la pagina carga correctamente.

En fin, ya digo, y disculpad por el rollo, lo mejor seria organizarnos todos y plantarnos en bloque.

Un saludo

Frank

BocaDePez
BocaDePez

A mi en cosa de unos 10 dias desde que llame porque dejo de funcionarme internet, llegue a la conclusion de que mi 3com 812 no era compatible con ADSL2 cuando tras 1 hora y 20 minutos de conversacion en el 902902902 la chica que me atendio no era capaz de hacerlo funcionar.

Me gestiono el envio de otro router nuevo y gratutito y a dia de hoy tengo un nuevo router, un D-link dsl524t que no se que tal estara. Llame hace unos dias y volvieron a asignarme otra ip fija, y por ahora estoy conectado, con mi nuevo router y con una nueva ip fija. Aun tengo que probar la conexion con este nuevo cacharro. Noto la conexion lenta por momentos, no se si sera cosa esporadica o es que aun no acaba de funcionar esto...

Me parece una chapuza el modo de actuar de ya.com en este caso, habra muchos usuarios que acaben dandose de baja despues de desesperarse por no saber que ocurre con su conexion. En mi caso todo ha ido bien, en parte porque he estado encima del asunto y amenazado con darme de baja y denunciarles, supongo...

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hace 5 dias l adsl dejo de funcionar, reconfigure el router, espere un dia pacientemente por si hubiera algun fallo externo y nada, llamo por tlf a soporte y me dicen que ha cambiado la conexion, y yo pues muuu bien y pq no avisais so cabrones; despues de hablar durante 2 horas con tecnicos incompetentes que me repetian siempre la misma historia que yo ya habia hecho al principio, puess llegan a la conclusion de que puede ser un fallo en la centralita telefonica. Y les digo, bueno y a mi quien me abona el tlf que estoy gastando y los dias sin adsl y mis daños morales :P, pues nada me dicen que me abonan el 110% de cada dia, si solo en tlf (movil) ya gaste una pasta. En resumen, sigo sin conexion y estoy conectado a rtb, me abonaran el gasto de la rtb tambien?. Si no es asi devolvere todos los recibos del banco y que me denuncien si quieren. Mañana pienso llamar a las oficinas de madrid para armarles un pollo o enviarles un fax que ponga INUTILES.