BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Naufragio del Partido Pirata Sueco

alejandrosantos

A través de la lista de correo del Partido Pirata Español llego a este artículo de El Mundo donde cuentan que el Partido Pirata Sueco no consiguió los 225.000 votos mínimos para contar con representación parlamentaria aunque, en cambio, y no podía ser de otro modo por la baja cifra, si consiguieron las 1.500 firmas necesarias para presentarse. Se quedaron en 9.287, bastante lejos, por lo que se convierte no sólo en el primero en nacer sino también en el primero en presentarse, con derrota, en unas elecciones.

Supongo que cuando hablábamos en sentido contrario al nombre de Partido Pirata apostando por algo más aglutinador como Partido Internauta y algunos nos ponían de ejemplo el fracaso de similar nombre en Suecia ahora estarán más cautos. En política nunca se sabe. En el fondo, el análisis que hay que hacer, más allá de todo lo que se pueda conseguir en el futuro, y para eso se trabaja en España, está en saber, como afirma Enrique Dans, por qué nacen este tipo de iniciativas.

Ojalá haya más suerte por aquí aunque la iniciativa no ha calado en exceso entre los internautas. No hay más que mirar la nula afluencia en los grupos de trabajo. Una pena y quizás también una invitación a la reflexión. En cualquier caso, menos es nada así que esto sólo puede ir a mejor.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

El nombre tiene mucho que ver en ese fracaso, porque parece reconocer que sus partidarios son unos piratas y nadie se va a identificar con eso. Parece mas bien el nombre propuesto por la SGAE.

Es mucho mejor el nombre que propones porque además de lo anterior aglutina más ideas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo pondría como nombre: "Partido EMULE" con el logo oficial. Conocido por todos, y con nombre de un programa de software libre dedicado a redes p2p.

🗨️ 1
paeriosanchez

partido bittorrent?

un nombre mas normal como partido internauta acercaria mas gente al proyecto...

ActiveMan

Todos sabemos que el número de votos es una función lineal en la que interviene casi exclusivamente una sola variable: El número de usuarios que atienden a tus medios de comunicación.

Conseguir votos es difícil cuando no se cuentan con más medios de comunicación que algunas páginas web.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso no es así.

En las pasadas elecciones andaluzas, el partido creado por Pimentel (foro andaluz) consiguió más de 53.000 votos solo con una página web (no pusieron ni un solo cartel, y no hicieron ni un solo anuncio, solo tenían la web). Quedaron los quintos, por delante de otros partidos que si gastaron bastante pasta en carteles.

Con una sola web consiguieron, solo en Andalucia, mas votos que el partido pirata de suecia en todo su pais. Promocionarse via web es factible, pero hay que organizarse bien.

🗨️ 1
pepelucas

Pimentel no es un don nadie que ha salido de la nada, viene del PP, por lo que al psoe le interesa darle cancha para que arañe votos al pp, tambien tiene el semiapoyo del Grupo Joly, 8 cabeceras en la prensa andaluza

BocaDePez
BocaDePez

Si en Suecia ha fracasado, en España mejor que ni lo intenten.

🗨️ 1
joseangel

Y menos aun con las obsesiones políticas que nos dominan a los españoles.

BocaDePez
BocaDePez

Sic transit gloria mundi..... :(

tulkaslinux

Era de esperar, Internet es importante pero no puede ser el eje de un partido político. Un país tiene muchas más cosas por gobernar.

Unos dirán que el partido puede hacer presión, alianzas, aunque sea pequeño. Pero no nos engañemos, para eso se necesita un mínimo de votos que jamás existirá para un partido así, pues la mayoría de la gente tiene otras prioridades antes que el ocio.

🗨️ 5
Kachinvo

Ya, pero es que esas prioridades no se estan cumpliendo, por lo menos desde mi punto de vista, este quien este en el poder. La educacion es de risa, la vivienda por las nubes, tenemos impuestos hasta por ir al baño, de los menores de 35 años, el 80% tiene un trabajo temporal cuyas condiciones son pauperrimas, la baja por maternidad es irrisoria (96 semanas en suecia, 35 en francia), hasta hace poco teniamos atentados, los precios de las teleco son los mas caros de europa...

Y si tienen otras prioridades antes que el ocio, a ver por que el dia de las elecciones se intenta cuadrar con un dia que no haya futbol. Dentro de poco habra que incluir en esa regla el que no televisen GH tampoco.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Habla por España, no por Suecia... probablemente sean uno de los países donde mejor se defina el estado de bienestar social.

🗨️ 1
Kachinvo

Ya lo hacia....

BocaDePez
BocaDePez

Y pescadores que no tienen que llevarse a la boca, ni agricultores que no tienen con qué regar, ni energía suficiente para conectar una Xbox más...

Pienso que no es el momento adecuado para ser partido político. Y menos con el nombrecito ese que, de primeras da risa, y de segundas te echa para atrás, porque te pone en una situación que 250000 personas no quieren ser: PIRATAS. La gente, la masa, quiere disfrutar de su ocio, pero tampoco les impongamos cómo queremos nosotros que sea el ocio.

Saludos

🗨️ 1
Kachinvo

Yap. Entonces olvidate tambien de votar a los de siempre. Porque es eso: son los de siempre, con distinto nombre. Nuevas caras, mismas costumbres e ideas.

Los de siempre son los que han conseguido que lleguemos a la precaria situacion en la que nos encontramos. Lo de renovar o morir, no es solo un dicho. Hace falta que entre sangre nueva. Con nueva me refiero a nuevos partidos, con ganas de hacer las cosas y no mirar para sus bolsillos unicamente. De acuerdo, pongamos en el peor de los casos de que exista dicho partido y salga elejido. Esa ilusion, ese buen hacer, posiblemente les dure 2 candidaturas. Bueno, ¿¿luego no habra otro grupo?? ¿El resto de partido no habran aprendido la leccion?

En fin, perdidos ya estamos. El que piense (que es la inmensa mayoria de los pocos que van a votar) que votando a los de siempre (PP o PSOE) va a conseguir cambiar algo esta muy equivocado. Que se quite la venda de los ojos, que haga un repaso, que se de cuenta de los que apoyan algo cuando estan en el mandato, luego es lo primero que critican cuando se lo quitan y viceversa.

Krigan

Con el nombre que sea, su programa me gusta y mi voto lo tienen. Por lo menos me daré el gustazo de votar por aquello en lo que creo.

🗨️ 23
heffeque

Igual que yo. Mejor que votar a un partido que no representa mis ideas... para eso voto a algo en lo que creo, vaya a salir o no a la luz real.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Además, aunque no consigan el diputado, seguro que algo importante han conseguido, y cuanto más apoyo tengan mejor. Viva el Betis manquepierda!

Kachinvo

Esta claro. Cualquier otro partido pasara del bienestar de la mayoria de los votantes y solo trabajara para aquellos votantes que les interesa: los que dan pasta.

Con el Partido Pirata, lejos de creer que vamos a arreglar todo lo mal que hay en España votando a los mismos de siempre que solo trabajan por seguir ese camino; votaremos por algo que en caso de salir bien parado, defenderan seguro y, de salir airosos, sera una mierda menos sobre la que preocuparse y con la que ahorrar dinero tanto personal (canon) como de las arcas (esos anuncions financiados por el ministerio de cultura).

Mientras, el resto, que sigan jodiendo el pais. Con el tiempo, o una de dos, o aparece un partido que realmente cambie las cosas (podria ser el pirata??) o esto un dia termina de explotar y nos vamos todos a tomar por cu...

🗨️ 16
Heathcliff

Tienes razón, pero piensa. ¿ Qué haría con temas muchísimo más importantes como la vivienda o el paro si llegasen a gobernar en españa? Arreglarían problemas como el del canon, por ejemplo.¿Y? ?Qué ocurre con lo que de verdad necesito? Tienen que ofrecer alguna propuesta para solucionar esos problemas si de verdad quieren llegar a parecer un partido serio(además de cambiarse el nombre, porque con ese que tienen da la impresión de que son un grupo de estudiantes con demasiado tiempo libre, que sólo piensan en poner la mula a bajar, y que no tienen los problemas reales contra los que de verdad hay que luchar).

Y ya sé que quizá no haya muchas alternativas, pero algo así desde luego no me lo parece. Es muy loable su labor, desde luego; pero yo quiero votar a alguien que me diga qué es lo que va a hacer en materias mucho más importantes de llegar al poder.

Con todo, les deseo suerte.

Saludos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Nadie piensa que un partido como este llegue a gobernar, es una quimera, pero sí que tenga una cierta representacion. para la vivienda, el paro y demás se encargarían los partidos más votados, que no sería el partido pirata precisamente.

🗨️ 12
Heathcliff

Si, pero imaginate que a la gente le da el siroco, se le vota en masa y ltiene que gobernar... ¿qué harían?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Kachinvo
🗨️ 2
Heathcliff
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cada voto dado al partido pirata es un voto perdido para otra (cualquier) causa. Lo que han dicho más arriba es cierto, da la sensación de que sean 4 frikis sin vida social que solo piensan en su pequeño (o grande de mundial...) mundo de internet.

El hecho es que si yo, siendo internauta y estando de acuerdo con todo lo que dice tal partido, no voy a malgastar mi precioso voto en ellos, dudo que muchos más lo hagan, no los suficientes como para tener representación parlamentaria.

Si necesitamos un partido nuevo, debe ser un partido serio, moderno, y competente. Tenemos problemas REALES, vivienda y empleo para empezar. Si pensais que lo más importante es poder bajar "cultura" sin impedimentos, internet más asequible, software libre en las admin públicas y erradicar el dichoso canon, pensadlo otra vez, porque extremadura y andalucía ya están desplegando sus "linux", las administraciones públicas cada vez están más informatizadas, y concienciadas con el uso de software libre, el internet es cada día más rápido... y etc.

Personalmente creo que prefiero luchar por salir de una puta vez de esta precariedad laboral, antes que luchar por un par de céntimos por los cd's (hace meses que ni grabo cd's). Nadie ha venido a llamar a mi puerta a decirme que estoy arrestado por descargar música (y el día que venga se llevará un portazo por gilipollas, mentiroso, e ignorante de la puta y dura vida), y hasta ahora he podido permitirme la conexión a internet desde la cual estoy posteando este maldito post. Y sí, bajo más películas y mp3's de los que puedo escuchar por un precio que, aunque me está saliendo caro, no sería tan preocupante si tuviera un empleo mejor pagado, y una hipoteca más barata.

Cada uno tiene sus prioridades y como habeis visto, las mias no son el Partido Pirata. Si tú lo ves un partido adecuado, vota, y ejerce tu derecho, pero no intentes justificar algo que a muchos nos parece una idiotez.

🗨️ 5
Kachinvo
🗨️ 1
Heathcliff
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo creo ke pa votar a la panda de rufianes de los partidos mas importantes de españa es tirarlo a la basura. Simplemente pk hacen los k le da gana, no escuxan al pueblo. Yo no soy de madrid, pero pa dar kreo k un ejemplo par, Pk no escuxa gallardon a los k protestan contra los parking? Pk ZP no escuxa a las comunidades donde se protesta por la Avalancha de inmigrantes? No kiero entrar en politica , solo digo k ellos hacen los k les sale de los cojones.

Y para tirar mi voto, prefiero votar a un partido k al menos tiene Un par de ideas claras, y por lo tanto estoy seguro k las van a defender, pk solo se fijan un objetivo. Y Ke pasaria si saliera el Partido Pirata pues con mayoria absoluta? Cada problema a su tiempo, y DUDO MUXO k lo vayan a hacer peor k lo han exo los pasados partidos politicos.

🗨️ 1
Heathcliff

Ese es el problema, que se fijan en un objetivo donde hay algunos mucho más importantes que afrontar.

BocaDePez
BocaDePez

Y QUE NO SIRVE PARA NADA?

TaJiNaSTe

¿Qué programa?. No tienen. Hay una declaración de principios que no entra en el fondo de nada: "Proponemos reformar la LSSI....". ¿Cómo?, ¿qué artículo?. "Estamos a favor de crear una legislación adecuada para RFID". Claro, y yo. ¿Cuál es? (puse mal ejemplo, yo estoy en contra del RFID, XDD). Luego tienen propuestas ideológicas no oficiales. Para discutir nuevos temas pero ¿entonces?. Programa no hay. Te gustarán algunas cosas que dicen sus miembros que ¿quiénes son?, ¿qué currículum tienen?. Tiene razón el de arriba cuando dice lo del fenómeno más que el hecho en si mismo porque está todavía comenzando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi voto tambien lo tienen estoy hasta el culo del PP el PSOE, BNG y los Verdes XD

alicante1984

Yo desde luego serguiré apoyando al partido pirata con mi voto pese al suceso de Suecia. Ya no hay ningún partido que crea en una libertad plena y limpia del ciudadano de a pie, cuando les dan un buen fajo de billetes de parte de algún "adinerado", se les olvida que es eso de la libertad...

Y si solo con un representante en el parlamento podemos recuperar algo de nuestra libertad, ya habremos dado un paso :-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y por qué no utilizamos el poder que tenemos en manos para crear un partido en el que sí se pueda creer? Sois el viejo cuento del conformista: "ya que no hay nada mejor..." Venga por favor... el conocimiento es poder, y parecemos unas marionetas ignorantes en manos de los políticos.

Mirad, bandaancha, barrapunto, meneame, y el gran mundo de las redes sociales sea donde estén, son una herramienta útil para congregar a personas y comenzar un partido nuevo. Si yo supiera de política lo haría, pero no es el caso. Ojalá un partido de verdad naciera, yo apoyaría, pero me temo que no va a ser el caso... la vida continúa, y este dualismo político aún está para rato...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin duda alguna el post mas sensato que he leido aqui desde hace mucho tiempo...

Salu2.

CoCoDJ

Yo por supuesto que votare a este partido, y por favor, extrapolar el programa. No os dais cuenta que no es que se abogue por las descargar, si no por que no lleguemos a 1984????

Internet es el futuro, y quien me diga que no, que piense en su vida hace 10 años y ahora? Como sera dentro de otros 10 años?y 20?
DNI's electronicos, pago por firma digital, nomina enviada por conexion inhalambrica al chip que tengamos( me pasado en esto ultimo XDDDD ) y para que esto no sea un sistema de control total y absoluto tenemos que tener a alguien que nos representen y que "sepan de que va esto" o veis al ZP o al otro abobinable haciendo leyes de proteccion de datos reales y no la mentira que tenemos hoy en dia????

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Según esto todo gira alrededor de Internet y las nuevas tecnologías, COSA QUE NO ES CIERTO.

Que cada uno vote a lo que quiera y como quiera, pero no nos sorprendamos de los resultados. Es más, la presión puede hacerse de muchas más maneras (ver la blogosfera, por ejemplo).

TaJiNaSTe

Amigo, ¿quieres que no llegue 1984?. Apoya a la Asociación de Internautas. Ellos sí hacen cosas, tienen abogados, van a juicio y luchan en mundo real. Ayudaré a los del Partido Pirata pero para presentarse y llevarse unos votos testimoniales que no valen para nada, mejor apoyar causas que si veo y que no se quedan en textos colgados de una web sino en acciones en juzgados.

SeuroN

Aunque no se de el caso, si es cierto como decian mas arriba, conocer el curriculum etc de las personas que se presentan en las listas.

Ya que no sea, con todo este rollo, sea solo un "bulo" mas para llegar a la tan apetitosa acta de diputado que te soluciona la vida de por vida...

jmcal

Pues siendo un partido que solo se preocupa de determinados temas, dejando otros de lado y con solo 9 meses no esa mal, que seguro que en Suecia tiene algun que otro problema mas a parte de la Red.

Yo soy de la opinion de Enrique Dans (El enlace en la noticia) su sola existencia y presencia en la elecciones ha hecho que los partidos tradicionalistas, que le vieron las orejas al lobo, incluyan en sus programas mas medidas a favor de los internautas para evitar la fuga de algunos de sus votantes.

P.D: Y soy de la opinion que si pusieran otro nombre y el programa se ampliará mas votos recibirían

🗨️ 2
Kachinvo

Si, yo tambien y asi lo exprese en su foro pero esta claro que los que se molestan en votar no. En vez de pensar en los ojos de la inmensa mayoria, han votado pensando solamente en lo que a ellos les gustaria. Mal comienzo para un partido que, se presupone, para el pueblo.

riolete1

De qué sirve incluir medidas en programas que después no cumplen?

Yo soy exceptico en todo esto. Si los del Partido Pirata (que curioso...PP, jejejej), llegan al poder, tardarán poco en ser "untados", como todos los demás.

No creo en la bondad del ser humano en general, solo en la bondad en particular de alguno, pero donde hay una manzana podrida, al poco se pudren todas las que están alrededor.

BocaDePez
BocaDePez

Yo voto por Jack Sparrow!

TitoBill

La verdad es que hay mucha gente que realmente me asombra. Gente que habla de que el Partido Pirata Español no tiene un programa, que no sabemos el currículum de las personas que lo forman, que no quieren dar su "preciado" voto aunque estén deacuerdo con sus ideas, que si no solucionan el problema de la vivienda, o del terrorismo, o de la precariedad laboral, etc.

Pero a ver, ¿vosotros sabeís de lo que estáis hablando? Esto no es un partido político como PSOE o PP que serán los que gobiernen España, unas veces unos y otras los otros, no. ¿Acaso creeis que la cantidad de gente que ha votado al PNV, ERC, o demás partidos regionalistas en las elecciones generales pensaba en como gobernarían España? ¿en como solucionarían la precariedad laboral? ¿o en como solucionarían el problema del terrorismo? Pues desde luego que no, lo que han hecho ha sido mirar por sus intereses y ver como la precariedad laboral no afecte a sus comunidades autónomas respectivamente, o como el terrorismo no les afecte a dichas comunidades autónomas, o como hacer para conseguir más independencia frente al estado, etc.

Y ¿cómo es que la gente les ha votado si no tenía un programa político para gobernar España? pues porque ya sabían de antemano que España no lo podrían gobernar, pero si que podrían decirle al gobierno de turno como tendría que actuar para solventar sus necesidades, y eso han hecho. Y les ha funcionado.

Por lo tanto, hagamos nosotros lo mismo, votemos al Partido Pirata Español para que mire por nuestros intereses y luego que del resto de intereses que tanto os preocupan a algunos, que los "solucionen" los de siempre, que para eso están (ya que han demostrado que para solucionar los problemas que nos afectan a los internautas no valen) y aunque no lo consigan por lo menos habrán podido hacer el paripé.

Por último, respecto al nombre del partido, siempre se puede cambiar, lo importante es estar concienciado para votar por nuestros intereses, y no por los de los politicuchos del tres al cuarto que se van turnando y que acaban robando a TODOS sin solucionar NADA.

Salu2.El decepcionado.

¡¡VOTA AL PARTIDO PIRATA ESPAÑOL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES!! (no es coña, es por tod@s)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PNV y ERC, por el contrario, sí que tienen un programa completo que cubre la mayoría de los intereses de algunos cuantos (bastantes) grupos de personas.

No compares con el Partido Pirata, os dais de que sabeis de Sistemas Electorales, no si al final de tanto repetir vais a tener razón.

🗨️ 1
TitoBill

Que listo eres macho, y el resto de España ¿que? A ver si te enteras y lees que la gente como tú protesta de que el Partido Pirata no cubre los intereses nacionales, y yo te pongo otros ejemplos que si triunfan y que tampoco los cubren. Ahora que si piensas que más de 3 millones de internautas que hay en España no es un gran colectivo pues tu mismo, sigue con la venda en los ojos.

Salu2.El Innombrable.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un nombr perfecto para el partido ...

PSAL

Partido Sin Animo de Lucro

asi les damos en sus narices...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Genial, simplemente genial. XD

P.D.: La lastima es que comparto lo que dicen más arriba. Será sin animo de lucro hasta que los unten.

Nova6K0

Ya lo veo que está en toda las webs. Lo cierto es que aún no acabó el recuento, pero El Mundo debe de dar por cerrada la votación, por que les sale de las narices.

El caso es que se necesitan en Suecia 225.000 votos para conseguir un escaño, incluso más que aquí en muchos sitios.

Por otro lado

val.se/val/val2006/slutlig/R/rike/roster.html

Darle donde pone Övriga y vereis al Piratpartiet con los votos actuales, ya que hasta mañana no acaban el recuento. Ahora mismo llevan 18673 votos un 0,64%.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con Tito_Bill.

Vamos a ver, el Partido Pirata no va a solucionar los problemas de vivienda, hipoteca, inmigración,etc. que vivimos por la simple razón de que NADIE lo va a hacer. De lo que es trata es de conseguir un escaño o dos desde donde dar guerra.

RAZONAMIENTO 1:

Y, somo los demás partidos son unos cerdos pero no idiotas, ya verás que pronto incluyen medidas para atraer a todos esos votantes ( en Cataluña, la última del Pujol, no hace tanto, se ganó por una diferencia de votos mínima). Y así conseguir lo que estamos buscando, que se defienda un poco nuestros derechos ante tanta puñalada.

RAZONAMIENTO 2:

Lo que me entristece es que lo anterior es teórico, no conseguiríamos nada. La razón es que, aunque no todas las compañías, muchos de los ISP están dentro de conglomerados empresariales que cuentan con medios de comunicación, la SGAE puede hacerse oir con facilidad, y así.

Esto significa que ningún partido de los "serios" -sic- (es un decir) va a arriesgarse a ponerse a malas con organizaciones que le pueden hacer daño, mucho más que los pocos miles de personas que voten al Partido Pirata. La única manera es que el número de votantes qu apoye esta iniciativa sea suficientemente significativo como para que dichos partidos al menos, (nunca se van a alinear con el partido Pirata), le vean las orejas al lobo, y mejoren un poco nuestra situación.

Es decir, necesitamos un esfuerzo enorme para conseguir poco, pero sería un primer paso que si no se da, sólo llevará a un aumento de los abusos.

BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente para todos los miembros del Partido Pirata temas como vivienda, educación, sanidad, paro son más importantes porque nos afectan a todos más directamente que el tema de propiedad intelectual y la privacidad. Pero en lo que nos hemos puesto de acuerdo y lo que nos ha unido a trabajar es esto último.

"¿Qué va a hacer el Partido Pirata con mi voto?"
"Lo que usted quiera que haga"

Se está buscando la manera de que todos los ciudadanos puedan expresar su opinión e incluso decidir en aquellos temas ajenos a los dos puntos básicos del ideario. No sé si esto os sigue pareciendo un partido sin sensibilidad y de 4 frikis. Utópicos quizá, pero frikis de ninguna manera.