6

Fallo en los dominios .es (solucionado)

Parece ser que, al menos en el momento de escribir este artículo, los dominios .es se encuentran totalmente K.O.

Esta mañana, revisando varios servidores, me he dado cuenta de que me era imposible acceder a los que tenía bajo dominio ".es". ¿Fallo de mi ISP tal vez? Pues qué va, si visitamos páginas como dnsreport.com, que testean en tiempo real los servidores dns de cualquier dominio, descubriremos que todos los dominios .es no responden.

El hecho parece ser causado por una caída de los servidores root, pero de momento no he recibido respuesta al mail enviado a los señores de NIC.es.

Y ahora me pregunto yo, ¿por qué no pasa esto con los ".com" y compañía?
Pues porque, como siempre, Spain is different.

En las bitácoras de BP también comentan que el fallo está en el DNS secundario ns1.nic.es
Actualización 20:00: A estas horas la resolución debería funcionar correctamente de nuevo. Como aclaración, lo que han caído son los servidores DNS de segundo nivel (los de ESNIC), no los raíz. Luke lo cuenta un poco más detallado. El Mundo también se hace eco.

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerradoy luego le decian a uno que PRE-VEIA problemas con las DNS...

    y luego le decian a uno que PRE-VEIA problemas con las DNS...

    y las resoluciones de nombres www. etc.. que NADA de NADA, y pensaban y decian y criticaban TODO seguido y sin parar sin DARSE cuenta que de NO siempre que se habla de fallos en la resolucion de nombre de dominios y fallos en la Cache y fallos en las DNS se habla del mismo problema.

    UNA vez MAS, Karmazen intuia "algo"... si no hay nada como tener olfato para los problemas. ;-)

    postada: el que se pique...ya sabe..-

    ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

    • Cerradopor cierto en ONO a las 22:30 funcionan los dominios…

      por cierto en ONO a las 22:30 funcionan los dominios afectados. ;-)

      ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

      • Cerradoperdon 20:30. que no hemos llegado a las 22. no se si antes…

        perdon 20:30. que no hemos llegado a las 22. no se si antes ya funcionaba pero creo que no.

        ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

        • CerradoXD esa me ha hecho gracia, han puntuado como sobrevalorado...…

          XD

          esa me ha hecho gracia, han puntuado como sobrevalorado... (el unico que sabe de que va esto. XD...)

          Es es evidente, rapidamente han salido a la palestra, para ACLARAR que KarmaZen no tiene razon... sobrevalorando el post innecesariamente... pero es que no lo pueden evitar XD

          ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

          • Cerrado"(el unico que sabe de que va esto. XD...)" jajajaja que pena…

            "(el unico que sabe de que va esto. XD...)"

            jajajaja que pena que no te pueda poner un +2 Divertido

            • CerradoEs que no coges una ehhh.. el que HA puntuado…

              Es que no coges una ehhh..

              el que HA puntuado "sobrevalorado", es el unico que sabe de que iva esto..., en realidad el MENSAJE subliminal es para VOSOTROS,...

              quienes habeis sobrevalorado el post... ES un mensaje SUBLIMINAL, pero esta claro que no COGEIS una... y rapidamente entrais al trapo... cual "toritos" ante trapo rojo...

              "valorar sobrevalorado" quiere decir que HAY mucha gente que ha dado mas importancia de la que tiene al post... entre ellos VOS.

              en fin... todo hay que explicarlo.

              ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

              KarmaZenBuffer KarmaZenBuffer el 8/30/06 6:53 PM
    • Cerradocada vez que leo a alguien hablando(o escribiendo) en tercera…

      cada vez que leo a alguien hablando(o escribiendo) en tercera persona me da yuyu,

      • Cerradocita: TERCERA PERSONA: El narrador en primera persona (yo)…

        cita: TERCERA PERSONA:

        El narrador en primera persona (yo) adopta un punto de vista subjetivo que le hace identificarse con el personaje principal de la obra o protagonista y le impide interpretar de forma absoluta e imparcial los pensamientos y acciones de los restantes personajes de la narración.

        Su subjetivismo, pues, contamina el género épico o narrativo, habitualmente imparcial y contado por ello en tercera persona, con el género lírico, habitualmente desarrollado en primera persona, formando subgéneros híbridos como la autobiografía, las memorias, el diario, la confesión, la novela picaresca o algunos tipos de novela de aprendizaje o bildungsroman.

        Por otra parte, en una narración en tercera persona puede aparecer de repente un monólogo en primera persona que reproduce el pensamiento íntimo de un personaje; a este recurso se le denomina monólogo interior.

        Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Narraci%C3%B3n_en_primera_persona"

        ...aparte de ello creo que los REYES y gente de bien hablaban de si mismos en tercera persona...

        SABES lo que PASA...?:

        es que yo soy muy METROSEXUAL

        ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

        • CerradoJAJAJA me parto contigo, eres actor y somos tu público. Vaya…

          JAJAJA me parto contigo, eres actor y somos tu público.

          Vaya pedazo de histrión... ay! olvidé tratarle de usted como vosa prosa parece demandar.

          Cagüendios...

          4, KarmaZenBuffer el 8/30/06 12:01 AM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 11:15 PM
          • CerradoHistrión Es la primera vez que oigo esa palabra, pero existe…

            Histrión

            Es la primera vez que oigo esa palabra, pero existe si, debes de ser invencible al Scrabble xD

          • CerradoJA. no se preocupe, hombre de dios, la gente de Bien…

            JA. no se preocupe, hombre de dios, la gente de Bien habitualmente disculpamos a la gente de provincia que te tratan de TU y de TÍ sin permiso, asi como a los provincianos que no se presentan ni tienen nombre... queda usted disculpado, pero para completar su mistica y rustica formacion educativa le dare un consejo: donde llegues haz lo que vieres... de ese modo cuando menos estaria al mismo nivel. ale majo registrese que es gratis! supongo que forma parte del programa: repoblacion/pueblos

            ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

            KarmaZenBuffer KarmaZenBuffer el 8/30/06 12:01 AM
        • CerradoPero bueno, ¿quien ha dejado pasar a la los de la $ocieda de…

          Pero bueno, ¿quien ha dejado pasar a la los de la $ocieda de Autore$?, pero esto es tecnologia o palabreria?

          BocaDePez BocaDePez el 8/31/06 9:08 AM
      • CerradoCualquier dia se pone a hablar en hebreo y nadie se va a dar…

        Cualquier dia se pone a hablar en hebreo y nadie se va a dar cuenta.

        overpeer overpeer el 8/29/06 11:14 PM
    • CerradoLo predijo, en serio que lo predijo, ... con un traceroute…

      Lo predijo, en serio que lo predijo, ... con un traceroute (!) ... pasen y vean.

      Quien no se fia ya de la bruja Lola? xD

      overpeer overpeer el 8/29/06 11:11 PM
    • CerradoNo es por nada, pero tú preveías problemas con las DNSs de…

      No es por nada, pero tú preveías problemas con las DNSs de Ono, y resulta que los que han dado problemas han sido los servidores de ESNIC.

      Vamos, que no das una y todavía te cuelgas la medalla.

      • CerradoYo dije problemas con DNS en RED ono... por todos hes sabido…

        Yo dije problemas con DNS en RED ono... por todos hes sabido que mucha gente usa OTRAS dns que no son de ONO, pero que da lo mismo.

        La red esta mal gestionada... y aunque es comun para todos los Operadores, no me cabe la menor duda de que empezaron los sitomas entonces... generalizandose depues... ademas a Karma le gustan las medallas... ;-)

        ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

        • Cerrado"La red". Como si fuera de un solo tio, el cual tiene toda la…

          "La red". Como si fuera de un solo tio, el cual tiene toda la culpa.

          Para hablar de "la red", hay que saber de que va "la red", dejarse de milongadas, el teatro para casa, las tonterias para ti mismo y, sobre todo, leer mucho de lo que pasa en el mundo real. Menos soltar barbaridades de lo que pasa de tu cabeza para dentro, que esta claro que nada bueno.

          Kachinvo Kachinvo el 8/30/06 7:35 AM
        • Cerradocuando sepas la combinacion de la bonoloto,avisa, y cuando…

          cuando sepas la combinacion de la bonoloto,avisa, y cuando veas que se acaba el mundo tb,solo por saber, por que leer cada post tuyo es un show sin fin, deberias de dejar el cola cao y pasarte al nesquik,por tu bien y el nuestro,ahhh,yo predigo que dentro de poco habra alguna tormenta tropical, lo dejo caer,en cuanto salga en la tele,donde y como ya os doy mas detalles de esta prediccion

          kourni kourni el 8/30/06 9:19 AM
        • Cerradodas mucha pena xaval, mucha mucha pena.

          das mucha pena xaval, mucha mucha pena.

          BocaDePez BocaDePez el 8/30/06 10:48 AM
  • CerradoTeneis una manía con la caché... si google busca algo que no

    Teneis una manía con la caché... si google busca algo que no has buscado nunca... como va ser la caché???

    • CerradoLa cache del DNS y la del navegador son distintas ;)

      La cache del DNS y la del navegador son distintas

      BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:10 PM
    • CerradoPrecisamente no es la caché de google si no la de los…

      Precisamente no es la caché de google si no la de los nameservers.

      El mismo BocaDePez de arriba, saludos.

      1, BocaDePez el 8/29/06 5:52 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:12 PM
      • CerradoEfectivamente, la caché a la que están haciendo referencia es…

        Efectivamente, la caché a la que están haciendo referencia es a la resolución de nombres, osea que en tu ordenador se almacena durante un tiempo que www.direccion.com corresponde a tal IP para no tener que estar solicitando a los servidores DNS continuamente cual es la IP de tal sitio.

        Si tienes suerte y tienes almacenadas las IPs de algunos sitios puedes seguir accediendo

        BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:52 PM
    • CerradoOtro, en fin ... ¿No seria mejor preguntar e informarse antes…

      Otro, en fin ... ¿No seria mejor preguntar e informarse antes de afirmar rotundamente?

      ipconfig /displaydns
      ipconfig /flushdns

      Para más señas...

      ipconfig /?

      Un saludo.

      overpeer overpeer el 8/29/06 11:08 PM
  • Cerradolamento decirte que elpais.es y usuariosteleco.es sí que

    lamento decirte que elpais.es y usuariosteleco.es sí que funcionan...

    3 Cuotas de mantenimiento GRATIS con Jazztel + las Promociones vigentes - Plan Muevete y Gana - mueveteygana@gmail.com

    • CerradoEso se debe a que tienes la paginas en la cache ya que ningun…

      Eso se debe a que tienes la paginas en la cache ya que ningun .es funciona.

      3, BocaDePez el 8/29/06 5:34 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:00 PM
      • CerradoHay .es que si funcionan y no es por la cache.

        Hay .es que si funcionan y no es por la cache.

        arganda arganda el 8/29/06 5:03 PM
      • Cerradote diré q actualizo las noticias de elpais por RSS y me van…

        te diré q actualizo las noticias de elpais por RSS y me van apareciendo las noticias nuevas... eso significa que sí funciona... además, hay muchas maneras de saltarse el uso de la caché...

        3 Cuotas de mantenimiento GRATIS con Jazztel + las Promociones vigentes - Plan Muevete y Gana - mueveteygana@gmail.com

        • CerradoLamento decirte que en este caso no se habla del caché que…

          Lamento decirte que en este caso no se habla del caché que guarda la página web, si no de que tu ordenador ha guardado que "www.elpais.es" corresponde a 42.232.43.212:80, por eso realiza la conexión (ip inventada)

          BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:34 PM
    • CerradoCierto, y www.google.es también va.

      Cierto, y www.google.es también va.

      5, BocaDePez el 8/29/06 5:26 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:01 PM
      • Cerradowww.terra.es www.elperiodico.es no funcionan www.google.es…

        www.terra.es
        www.elperiodico.es no funcionan

        www.google.es
        www.elpais.es
        www.marca.es si que van...

        alguien tiene idea del porqué de todo esto? xD

        3, BocaDePez el 8/29/06 5:26 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:08 PM
        • Cerrado[Qeu 6] ~ > host www.google.es www.google.es is an alias for…

          [Qeu 6] ~ > host www.google.es
          www.google.es is an alias for www.google.com.
          www.google.com is an alias for www.l.google.com.

          [Qeu 7] ~ > host www.elpais.es
          www.elpais.es is an alias for elpais.es.edgesuite.net.
          elpais.es.edgesuite.net is an alias for a1749.g.akamai.net.
          a1749.g.akamai.net has address 72.246.48.32

          Eso dos son alias.

          Lo de marca, ni idea pq no es un alias de un dominio qeu sea .com etc, sino de uno .es:

          [Qeu 8] ~ > host www.marca.es
          www.marca.es is an alias for marca.es.
          marca.es has address 212.80.128.10
          www.marca.es is an alias for marca.es.
          www.marca.es is an alias for marca.es.
          marca.es mail is handled by 15 mx2.es.easynet.net.
          marca.es mail is handled by 5 mail.marca.es.
          marca.es mail is handled by 10 mx1.es.easynet.net.

          • CerradoBien, marca.es funciona por que tienen ellos mismos los…

            Bien, marca.es funciona por que tienen ellos mismos los servidores y un dns enlazado a alguno que si funciona, seguramente algun .com del grupo

            BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:26 PM
        • Cerradoseguramente tu servidor de dns tenga cacheados estos…

          seguramente tu servidor de dns tenga cacheados estos resultados, cuando los pierda... adios...

          Si no se resuelven tampoco se ve si es un alias

          Yo de momento sin correo no puedo currar y com es un es... me voy a ir plegando...

          BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:26 PM
      • CerradoAlgunos .es funcionan porque los servidores DNS de vuestro…

        Algunos .es funcionan porque los servidores DNS de vuestro Proveedor de internet o vuestro ordenador los tiene cacheados. Cuando les de por renovar la cache no va a funcionar ni uno.

        BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:13 PM
    • Cerradomicrosoft.es "no existe" xDD Algunas .es si van pero la…

      microsoft.es "no existe" xDD

      Algunas .es si van pero la mayoria, no.
      Por cierto hay algunos usuarios de telefonica que no tienen ningun problema para ver las paginas, es asi?

      • CerradoPara los que tengan ya.com, que cambien las DNS a:…

        Para los que tengan ya.com, que cambien las DNS a:
        194.179.1.100
        194.179.1.101

        Las he cambiado y solucionado el problema

        N0xTrUm N0xTrUm el 8/29/06 6:18 PM
    • CerradoLamento comunicarle que es debido a su cache DNS, una de esas…

      Lamento comunicarle que es debido a su cache DNS, una de esas cosas tontas ... que son bastante útiles... pero que nos lleva a decir tonterias cuando se desconocen.

      ipconfig /displaydns
      ipconfig /flushdns

      Para más señas...

      ipconfig /?

      Mi más sentido pesame.

      overpeer overpeer el 8/29/06 11:04 PM
  • Cerrado¿Nos merecemos esto?

    ¿Nos merecemos esto?
    http://www.art-xtreme.com/blog/20060829/spain-is-different/

    2, BocaDePez el 8/29/06 9:25 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 8:21 PM
    • CerradoEsta ha sido la despedida de Montilla

      Esta ha sido la despedida de Montilla

      BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 9:07 PM
    • CerradoSi, porque en el resto de europa la gente no se baja los…

      Si, porque en el resto de europa la gente no se baja los pantalones, o almenos no tan facilmente.

      Esto pasa con los dominos .fr o .de y al dia siguiente estan todos a la calle, pero aqui un par de palmaditas y ale, tened mas cuidado. No hijo, no, que se caiga un servidor vale, puede pasar, pero que se caigan todos y esten HORAS caidos, es algo INADMISIBLE. Ademas que no es el primer problema que tienen. ¿alguien recuerda cuando se dejo registrar el dominio com.es dejando sin acceso a todos los dominios *.com.es?

      BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 9:25 PM
  • CerradoPues sí,a mi no me va ninguno :!

    Pues sí,a mi no me va ninguno :!

    • CerradoEsta mañana la pagina de ebay.es si hiba pero despues dejo de…

      Esta mañana la pagina de ebay.es si hiba pero despues dejo de funcionar

      BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 9:05 PM
  • CerradoPone solucionado, yo no diría lo mismo, cuando pongo

    Pone solucionado, yo no diría lo mismo, cuando pongo www.google.es, me sale el fantastico proxy de ya.com o lo que sea:

    http://navegacion.ya.com/process?key=001d5b50f2bb0f69314ba382d7d197c4785

    pero cosas como www.terra.es funciona

    • Cerradopero bueno, pensándolo bien, esas ya son cosas de ya.com...

      pero bueno, pensándolo bien, esas ya son cosas de ya.com...

      Clandestino Clandestino el 8/29/06 8:11 PM
  • CerradoHola: Yo no entiendo cómo puede suceder semejante calamidad.

    Hola:

    Yo no entiendo cómo puede suceder semejante calamidad. ¿Es que hay un único root server para los dominios .es? ¿No sabemos lo que es la redundacia? ¿Y la tolerancia a fallos?

    ¿Alguien nos podría explicar por qué ha sucedido esto?

    Saludos.

    Amanecer Amanecer el 8/29/06 8:06 PM
  • CerradoPues me ha venido al pelo saberlo, porque estaba intentando

    Pues me ha venido al pelo saberlo, porque estaba intentando acceder a El Mundo y a Libertad Digital, y nada de nada... Google sí me funciona...

    Ahora deberíamos haber hecho lo que dice anthrax en su firma...

    Un saludo.

    • Cerradoy cito, para que todos lo sepan: "Usar direcciones de…

      y cito, para que todos lo sepan:

      "Usar direcciones de Internet con nombres es para nenazas. Los verdaderos hombres memorizan las IPs de los sitios a los que quieren acceder para evitar tener que pasar por el DNS -- leyenda geek" by Anthrax

      3 Cuotas de mantenimiento GRATIS con Jazztel + las Promociones vigentes - Plan Muevete y Gana - mueveteygana@gmail.com

      • CerradoEn una misma ip puede haver infinidad de dominios. Asi, que…

        En una misma ip puede haver infinidad de dominios. Asi, que si memorizas las ips para acceder, pocas webs vas a visitar.

        4, BocaDePez el 8/29/06 7:56 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:16 PM
      • CerradoYo lo haria, pero si tengo que aprenderme las IPs de las mas…

        Yo lo haria, pero si tengo que aprenderme las IPs de las mas de 100 direcciones que tengo en los marcadores del firefox me estallaria la cabeza XDD

        BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:23 PM
      • Cerradoooooooo, que macho que eres, quizas podrias ocupar tus Kb de…

        ooooooo, que macho que eres, quizas podrias ocupar tus Kb de memoria en otros datos mas relevantes :p

        BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:28 PM
    • Cerradoconcretamente las dos páginas que nombras a mi si que me…

      concretamente las dos páginas que nombras a mi si que me funcionan y sus horas de actualización datan de apenas hace 15 minutos por lo cual quiero pensar que las webs no son de caché sino que están actualizadas.

      1, tumerudi el 8/29/06 5:12 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:09 PM
  • Cerradoa mi me funcionan todas.

    a mi me funcionan todas.

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 7:03 PM
  • CerradoVamos a ver, las paginas web en realidad son millones de

    Vamos a ver, las paginas web en realidad son millones de direcciones de ip que nadie en su sano juicio es capaz de recordar, por ello se invento el sistema de redireccionamiento por nombres, DNS, cuando muchos de vosotros hablais que de se puede entrar a tal o cual pagina y a otras no es debido a que vuestro ordenador "se acuerda", cache, que direccion ip corresponde a que pagina, siempre y cuando esta pagina tenga asignada una ip fija.

    Para que os hagais una idea he estado toda la mañana trabajando con la .es de mi curro y cuando de vez en cuando pinchaba en los validadores XHTML y CSS de W3C me decian "host unavaliable" pero hay seguia yo trabajando sin problemas de redireccionamiento, esto es debido a que mi pc por la cache o vaya ud a saber tiene almacenada la IP de nuestro dominio .es.

    Lo que se ha "caido" es el servidor que dice que ip corresponde a que nombre .es pero si nuestros pc o nosotros nos sabemos la IP podemos entrar sin problemas.

    Saludos

    Test de Velocidad

    • CerradoMe alegro de que sepas en qué consiste la resolución DNS ;-)

      Me alegro de que sepas en qué consiste la resolución DNS ;-)

      1, raxor el 8/29/06 6:21 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:56 PM
      • CerradoHehe ya sabia yo que para muchos es una obviedad, pero en…

        Hehe ya sabia yo que para muchos es una obviedad, pero en todas las noticias que he leido sobre la caida de los .es han salido comentarios del tipo "a mi se me va esta, y estas no".

        Saludos

        Test de Velocidad

        raxor raxor el 8/29/06 6:21 PM
    • CerradoMmm a ver, en una resolución normal: cliente a root: donde…

      Mmm a ver, en una resolución normal:

      cliente a root: donde está elmundo.es?
      root server: preguntale a ns1.nic.es con ip x.x.x.x

      cliente a nic: donde está elmundo.es?
      ns1.nic.es: preguntale a dns02.elmundo.es con ip x.x.x.x

      cliente a dns el mundo: donde está elmundo.es?
      ns el mundo: está en 193.110.128.212

      Parece que falla el paso 2 por completo.

      Para los dominios .es se pregunta aleatoriamente a cualquiera de estos servidores:

      aunic.aunic.net 203.29.5.1
      ns.uu.net 137.39.1.3
      ns1.cesca.es 84.88.0.3
      ns1.nic.es 194.69.254.1
      ns2.nic.es 194.69.254.38
      ns3.nic.fr 192.134.0.49
      sun.rediris.es 130.206.1.2
      sunic.sunet.se 192.36.125.2

      Según leo en 86400, lo que ha pasado es que ningúno de estos servidores respondía con el DNS del siguiente nivel, es decir, los root servers contestan con la IP de alguno de estos, pero estos no saben donde se encuentran los records de los nombres que se les pregunta. Parece que ya está solucionado.

      1, Luke el 8/29/06 6:57 PM Luke Luke el 8/29/06 6:50 PM
      • Cerradocon "cliente" me refiero a servidor dns tipo 80.58.0.33 de…

        con "cliente" me refiero a servidor dns tipo 80.58.0.33 de telefónica y demás. El valor final se envía al usuario que ha hecho la petición originalmente.

        Luke Luke el 8/29/06 6:57 PM
  • CerradoEbay.es tampoco va. Ufffff que cabreito tienen que tener los

    Ebay.es tampoco va. Ufffff que cabreito tienen que tener los millonariooooss!!

    2, BocaDePez el 8/29/06 6:49 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:32 PM
  • CerradoAhora puedo acceder a todos los .es pero quitando las www del

    Ahora puedo acceder a todos los .es pero quitando las www del principio.

    Zaiko Zaiko el 8/29/06 5:58 PM
  • CerradoCrónica en

    Crónica en http://65.75.175.100/2006/08/29/los-es-caidos-en-los-dns-espanoles/
    o si te va .es
    http://86400.es/2006/08/29/los-es-caidos-en-los-dns-espanoles/

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:38 PM
  • Cerradohttp://digg.com/security/All_es_domains_are_not_working/

    http://digg.com/security/All_es_domains_are_not_working/

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:37 PM
  • CerradoYa funcionan otra vez...

    Ya funcionan otra vez...

    3 Cuotas de mantenimiento GRATIS con Jazztel + las Promociones vigentes - Plan Muevete y Gana - mueveteygana@gmail.com

    • CerradoNo funciona, a mi no, algunas si como marca.es, elmundo.es no…

      No funciona, a mi no, algunas si como marca.es, elmundo.es no va.

      Zaiko Zaiko el 8/29/06 5:23 PM
    • CerradoEsto si que es raro, a mi me funcionan http://terra.es o…

      Esto si que es raro, a mi me funcionan http://terra.es o http://elmundo.es pero no http://www.terra.es o http://www.elmundo.es

      BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:26 PM
    • CerradoSí, ya funcionan los .es, pero aún no van los .com.es

      Sí, ya funcionan los .es, pero aún no van los .com.es

      BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:32 PM
  • CerradoLos DNSs de RedIris (p.ej. chico.rediris.es) sí parecen

    Los DNSs de RedIris (p.ej. chico.rediris.es) sí parecen resolver correctamente, así que el problema generalizado generalizado no es... No será un problema de "alguna" operadora en particular?

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:32 PM
  • CerradoParece que lo acaban de arreglar. A mí ya me funcionan los

    Parece que lo acaban de arreglar. A mí ya me funcionan los dominios.es

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:31 PM
  • CerradoA mí ya me funcionan los ".es"... Jazztel 6 Megas...

    A mí ya me funcionan los ".es"...

    Jazztel 6 Megas...

    tumerudi tumerudi el 8/29/06 5:31 PM
  • CerradoNo preocuparos mucho por la averia que en minutos estara

    No preocuparos mucho por la averia que en minutos estara solucionado, o creeis que elcorteingles.es va a estar asi mucho tiempo... jajaja. Algunos siguen teniendo poder, aunque sea en spain.

    1, Zaiko el 8/29/06 5:30 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:28 PM
    • CerradoPues ya veremos, porque como dicen spain is different y es…

      Pues ya veremos, porque como dicen spain is different y es posible que esto haya sido una chapuza y de las buenas.

      Zaiko Zaiko el 8/29/06 5:30 PM
  • CerradoParece que empiezan a funcionar otra vez, como se actualizan

    Parece que empiezan a funcionar otra vez, como se actualizan en cascada unos tardaran mas que otros.

    Hace 15 minutos ningún .es me funcionaba. Ahora www.yahoo.es, www.google.es, www.honda.es, www.msn.es y otros funcionan

    Esperemos que no tarden mucho.

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:29 PM
  • Cerradoelcorteingles.es sigue sin ir a ver como se resuelve esto...

    elcorteingles.es sigue sin ir a ver como se resuelve esto... sino falla la correa, fallan las bujias... jejeje

    2, Pishu el 8/29/06 5:28 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:24 PM
    • CerradoLos servidores de Dominio de nic.es vuelven a funcionar. En…

      Los servidores de Dominio de nic.es vuelven a funcionar. En unas horas tendria que volver todo a la "normalidad"

      BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:27 PM
    • Cerradoa mi si me funciona... :S 1Mega de Timo

      a mi si me funciona... :S

      1Mega de Timo

      3 Cuotas de mantenimiento GRATIS con Jazztel + las Promociones vigentes - Plan Muevete y Gana - mueveteygana@gmail.com

      Pishu Pishu el 8/29/06 5:28 PM
  • CerradoNo es por criticar, pero... Nos han hecho pasar por el aro con

    No es por criticar, pero...

    Nos han hecho pasar por el aro con un sistema de apertura de dominios vergonzoso, en el que se ha pringado hasta el apuntador. Nos han obligado a meternos en un sistema tristísimo en el que hasta un hecho tan sencillo como es cambiar los DNS de un dominio era un auténtico suplicio al principio. Nos cobran lo que quieren por un dominio...

    Señores, con tanto buscar ser diferentes... ¿no se habrán olvidado ustedes del mantenimiento de infraestructuras? Que no es todo cobrar, oigan.

    Y claro, todos aquellos que somos entidades con única presencia en Internet, dependientes de los pedidos que recibimos a través de ese medio y de los ingresos de publicidad... ¿qué hacemos ahora? ¿Van a reembolsarnos las pérdidas? ¿Van a pagarnos los servidores?

    En fin, no todo es quejarse. Me guardo el mal humor para ver cómo reaccionan al final de todo esto y si dan la cara o se esconden tras pobres excusas, que es lo que distingue a los señores de los rastreros

    sukato-san sukato-san el 8/29/06 5:24 PM
  • CerradoHummmm acabo de comprobar con un colega que muchas de las

    Hummmm

    acabo de comprobar con un colega que muchas de las paginas que no puedo entrar ahora mismo, como www.terra.es o www.elperiodico.es, mi colega si que puede acceder a ellas (y no es nada de cachés ni historias)

    la unica diferencia que tenemos es que yo tengo ONO y el timofonica.

    2, BocaDePez el 8/29/06 5:22 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:15 PM
    • CerradoA ver los NS(Name Servers) de Telefónica tienen su caché…

      A ver los NS(Name Servers) de Telefónica tienen su caché propia y los de ONO también no es algo que tu controles.

      El BocaDePez de los 3 posts anteriores.

      BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:20 PM
    • CerradoONO y Telefonica no tienen los mismos servidores de DNS Cada…

      ONO y Telefonica no tienen los mismos servidores de DNS

      Cada ISP tiene sus propios Servidores DNS-Cache, con esto se ahorran pasta y ancho de banda.

      Compara los servidores DNS que tienes configurados tu y los que tiene tu compañero.

      A lo mejor ONO mantiene los DNS cacheados mas tiempo que sus servidores que telefonica, pero lo seguro es dendro de pocas horas tampoco le funcione ninguno a tu compañero.

      BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:22 PM
  • CerradoPor cierto informo que parece que todo ha vuelto a la

    Por cierto informo que parece que todo ha vuelto a la nomalidad.

    El BocaDePez de los 4 posts anteriores.

    Saludos.

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:21 PM
  • CerradoCon una conexión de Terra (ahora supongo que telefonica) si

    Con una conexión de Terra (ahora supongo que telefonica) si que consigo ver páginas .es
    Ahora probaré a resetear el router

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:20 PM
  • CerradoEfectivamente no funcionan, lo he comentado aquí <a

    Efectivamente no funcionan, lo he comentado aquí <a href="http://www.zapin.info/no-van-los-dominios-es/">caida de .es</a> , y también ha aparecido en la portada de meneame. Ni mails .es ni webs funcionan desde hace más de 1 hora. Torpeza.es

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:20 PM
  • CerradoEl día que falle el .st nos reiremos tos juntos.

    El día que falle el .st nos reiremos tos juntos.

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:19 PM
  • CerradoMe hace grácia el banner de arriba. Muy apropiado ahora...

    Me hace grácia el banner de arriba. Muy apropiado ahora...

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:19 PM
  • CerradoEstá claro que esto va a hacer caer cabezas a mucha gente.

    Está claro que esto va a hacer caer cabezas a mucha gente. Las transacciones y el trabajo hoy interrumpido por algo que puede hacer que España se plantee lo vulnerables que somos en temas de internet.

    • CerradoA mi no se me va a caer la cabeza pero estan dando un poco…

      A mi no se me va a caer la cabeza pero estan dando un poco por culo. Todos los clientes quejandose.

      El mismo BocaDePez de los dos posts de arriba.
      Saludos.

      BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:18 PM
  • CerradoA mí tb me pasa. Intentemos localizar el problema. Me ocurre

    A mí tb me pasa. Intentemos localizar el problema. Me ocurre con 1 adsl de 1mega de Telefonica. ¿ A los de otras compañías tb os pasa? respon ded por favor

    Fdo: Greenpe
    Saludetes

    1, BocaDePez el 8/29/06 5:18 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:16 PM
    • CerradoA mi me f@lla y tengo una adsl de 1 Mb. de telefónica…

      A mi me f@lla y tengo una adsl de 1 Mb. de telefónica (antigua terra)

      BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:18 PM
  • CerradoA mi con jazztel 20 megas, y ayer ya me daban problemas.

    A mi con jazztel 20 megas, y ayer ya me daban problemas.

    Zaiko Zaiko el 8/29/06 5:17 PM
  • Cerradoyo estaba navegando por varios .es y a eso de las 15:15 ha

    yo estaba navegando por varios .es y a eso de las 15:15 ha empezado a fallar, me he ido a comer y cuando he vuelto....

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:12 PM
  • Cerradoyo me dejaria de tanta cache y me centraria en lo q es

    yo me dejaria de tanta cache y me centraria en lo q es importante...

    NOS HEMOS QDADO AISLADOS DEL RESTO DEL MUNDO!!!

    y si alguien necesita hacer una transaccion en un banco ahora? y si tienes q sacarte un billete? y si tienes q usar un .es para trabajo??? y si tu trabajo depende de un .es? ... señores esto no es una chorradita...

    esto es una grandisima p........

    como siempre españa dando la nota...

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:10 PM
  • CerradoCreo que ese no es el único problema, un colega me ha

    Creo que ese no es el único problema, un colega me ha intentado mandar un mail en micorreo@terra.es ... y sorpresa!! También se genera un error... Jopetas! Que horror!!

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:10 PM
  • Cerrado"Todos .es"... Dominios caros (al menos antes) y que encima no

    "Todos .es"...

    Dominios caros (al menos antes) y que encima no funcionan... así pretenden difundirlos?

    kindgott kindgott el 8/29/06 5:08 PM
  • CerradoAdemás de Google.es también he comprobado que funcionan

    Además de Google.es también he comprobado que funcionan larazon.es y elmundo.es, el resto de páginas .es que visito habitualmente no funcionan :-( ya ampliaréis detalles.

    1, Zaiko el 8/29/06 5:08 PM BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:07 PM
  • CerradoHmm nic.es se ha ido a tomar por culo, si os resuelven

    Hmm nic.es se ha ido a tomar por culo, si os resuelven determinados dominios es pq los teneis en la cache.

    Slds.

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 5:04 PM
  • CerradoParece que hasta hace un rato yo tampoco podia acceder a los

    Parece que hasta hace un rato yo tampoco podia acceder a los .es pero esta mañana si.

    BocaDePez BocaDePez el 8/29/06 4:59 PM
1
alojado en
interdominios