Fon consigue 18 millones de euros de financiación
La empresa española FON fundada por Martin Varsavsky ha conseguido una financiación de 18 millones de euros de la mano de Google, eBay, Skype, Index Ventures y Sequoia Capital. Pasando a formar parte del consejo de FON Niklas Zennstrom de Skype, Janus Friis de Skype, Danny Rimer de Index Ventures y Mike Volpi de Cisco.
El objetivo de FON consiste en crear una comunidad global de usuarios que comparten su conexión WiFi y así permitir que todo el mundo pueda conectarse en cualquier sitio en el que se encuentre.
El planteamiento de FON divide en tres grupos a sus usuarios:
- Los "Linus" que comparten su WiFi y pueden acceder gratuitamente en los demás puntos WiFi pertenecientes a FON.
- Los "Bill" que cobran por ceder su WiFi a terceros.
- Los "Aliens" que son los usuarios no pertenecientes a la red FON y que pagan por acceder a esta.
FON se plantea conseguir un millón de puntos de acceso a nivel mundial para 2010 y para ello cuenta actualmente con acuerdos con los proveedores de Internet Speakeasy en EEUU y Glocalnet en Suecia, de tal forma que sus usuarios puedan aprovechar las ventajas de pertenecer FON y en contrapartida los proveedores percibirán parte de los ingresos generados por FON.
¿La revolución de FON no ha hecho más que empezar?, ¿apoyarán los proveedores españoles esta iniciativa y nos permitirán compartir nuestra linea de Banda Ancha con FON o seguirán aferrados y estipulado por contrato que la conexión sólo puede utilizarse en el domicilio correspondiente sin poderlo compartir con el vecindario via WiFI?
Más información: Blog de Martin Varsavsky
Actualización: FON aclara que no ha llegado a un acuerdo con Speakeasy sino que las condiciones de Speakeasy permitían de por sí a sus usuarios usar FON.


