BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

El Gobierno reduce el IVA de la TDT y la TV digital de pago

Angelus

El Gobierno ha reducido a menos de la mitad el IVA que cobra por la televisión digital, desde el 16 al 7 por ciento, lo que ha disparado la esperanza de los accionistas en que Sogecable aumente su número de abonados. De hecho, las acciones de esta empresa subieron un 4,82 por ciento en la Bolsa de Madrid. Los aparatos digitales no podrán acogerse a la norma porque la autonomía que la UE permite a cada país es para radiodifusión y TV, no para telecomunicaciones, categoría en la que se encuentran los mismos.

Esta disposición (BOE del 30 de diciembre de 2005), se suma a la reciente aprobación por el Gobierno del IVA reducido para los receptores de la televisión digital terrestre (TDT) y las adaptaciones en las antenas. Según la normativa, "quedan excluidos de este concepto la explotación de las infraestructuras de transmisión y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas necesarias a tal fin". Una buena noticia en cualquier caso para los usuarios de ONO, Auna, Imagenio y Digital+, que verán su factura de TV reducida gracias a esta medida. Enlace: libertaddigital.com/./noticias/noticia_1…6269267.html

💬 Comentarios

Joseman

Todo lo que sea bajar impuestos en principio está bien. La cosa se puede ver según mi punto de vista de varias formas, entre ellas:

- Fomento de la TDT, estar todos listos antes del apagón digital.

- Intereses privados, como clientes para Sogecable (Polanco, todos sabemos con quien confiesa), y espectadores para todas sus nuevas cadenas en abierto (Cuatro, Cuarenta Latino y CNN).

A mi la medida me parece buena, aunque interesada. Hay muchos bienes que se pueden considerar de primera necesidad, que pagan la cuota de I.V.A. de bien de lujo. (¿No es la ropa primera necesidad? Pues se paga por ella un 16 % de I.V.A.).

La pregunta es: ¿Es la TDT primera necesidad como puede ser la ropa o la comida? Espero que no.

Esta medida es como todas, gusta a muchos, disgusta a muchos otros. Bajo mi punto de vista, existen muchos productos como el textil, que son claramente productos de primera necesidad, y que se tratan como bienes de lujo. En cambio, un aparatito que nos sirve para ver publicidad, peliculas y teleseries, se trata como un bien de primera necesidad.

¿Qué opinais?

Un saludo.

🗨️ 29
llivi

Yo también veo que existen cosas más importantes donde rebajar el IVA.

Ahora parece que se quiere bajar el IVA en los pañales de los crios, pero en las compresas creo que no se baja, aunque supongo que debe ser porque las mujeres es un lujo tenerlas. A día de hoy todavía tienen el 16% como puede ser esto posible.

Me parece bastante bochornoso que cosas más importantes, tengan impuestos de lujo y otras tan superfluas como estas nos lo rebajen.

🗨️ 7
nkm

"Tener flujo es un lujo", ¿no? :P

🗨️ 3
POC

jejeje

BocaDePez
BocaDePez

No veo yo que sea tan off topic...
Es absurdo que rebajen el iva de algo que es un lujo con tanta obviedad, antes debería de rebajarse el del material informático, que por lo menos tiene la posibilidad de ser productivo/educativo/edificante.
Pero por supuesto, antes que cualquiera de esas cosas, las compresas no deberían tener el 16%. Se podrá criticar la forma del comentario, pero su interpretación no es para nada off topic.

🗨️ 1
llivi

Entiendase la ironía

BocaDePez
BocaDePez

El de las compresas ya lo bajaron..... aunque no se haya notado.

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

...pero el de los pañales no

llivi

Mea culpa, entonces todavia el que no esta es el de los pañales para crios. El que si esta rebajado es el de pañales para problemas de orina y demás (para ancianos,...)

Pero mira lo que ha costado con los otros y costará. Pero esto de buenas a primeras me parece patético.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
cobito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"- Fomento de la TDT, estar todos listos antes del apagón digital."

No es apagón digital sino analógico.

Seguramente te estabas cayendo de sueño a esas horas ;-)

starback

Por lo visto no afecta al IVA del pack 3D de ONO, ya que me lo han cobrado al 16%, cuando deberían haberlo desglosado, para aplicar el 7% al servicio tv+deco.

A reclamar!!!!!

🗨️ 1
alicante1984

Las leyes no se tramitan de un día para hoy...

BocaDePez
BocaDePez

"Todo lo que sea bajar impuestos en principio está bien."

No podría estar más en desacuerdo con esta frase...
Bajando impuestos vamos a seguir teniendo carreteras bochornosas donde hace falta poner radares para que la gente crea que baja la siniestralidad (es importante recalcar lo de "crea", porque de ahí a que baje realmente hay un trecho).
Y nunca vamos a tener carreteras como las alemanas, donde asusta (por comparación) el entramado de autopistas que hay, con MUCHA gente pasando de 200km/h y donde se mata menos gente que aquí, a pesar de haber más desplazamientos.

Vamos a bajar impuestos, como si la red de carreteras fuera lo único deficitario que tenemos en este país. Pero ya que bajamos impuestos... bajemoslos de cosas tan de primera necesidad como la TV de pago, ¿verdad?... en eso si que estoy plenamente de acuerdo con Joseman.

🗨️ 4
Pitufito

La red de carreteras no es deficitaria, tiene superavit, recuerda que se paga mediante los impuestos que se aplican a los coches y la gasolina y desde siempre el gobierno saca muchísimo más que las inversiones que hace.
La bajada del iva es un pago del PSOE a Polancone, ya que es al único que le afecta de lleno, el resto al tener telecomunicaciones y tv, sólo les podrá afectar a la Tv que cobran poco, cargando gastos a internet.
La tv digital de polancone lo va a pasar mal, con la TDT habrá un 10-20% que pase de plus, a medida que se amplían las ofertas de canales, e internet es más necesario, la gente preferirá pagar un combo tv, teléfono e internet que mantener todo separado y pagarle a polancone. Además la gente que mantiene el plus sin sacarle provecho, pensará que con la TDT tiene unos canales más que pueden llegarle, y dirá adios al plus.
El resultado es que si no fuese Polancone el dueño del Plus, esta medida no se hubiera tomado nunca por el PSOE

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece bien que pongan radares en las autopistas. De hecho deberían poner muchos más. A mi nunca me pillarán a más de 120 km/h. Sí, ya se que las autopistas pueden soportar velocidades mayores pero mientras haya tantos accidentes por capullos que circulan a 180 no veo oportuno aumentar el límite de 120. Es lo que tiene España, hay mucho flipado por la carretera. En Alemania por lo visto la gente corre más, pero ahí son mas responsables (como en los paises nordicos) y va a la velocidad ADECUADA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como si hubiera muchos accidentes en las autopistas...

¿No te das cuenta de que los radares los ponen en la gran mayoría de los casos en zonas de muy baja siniestralidad?

Poner radares es la manera barata de hacer ver que se preocupan por el tema, por eso bajar impuestos nunca es bueno (y menos cuando los nuestros son de los más bajos de Europa) cuando hay necesidades que cubrir, la consecuencia directa es que habrá aún menos inversiones.
Y, por supuesto, no es bueno bajar impuestos de manera tan absurda como este caso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tenían que hacer, tanto que hablan de Europa, es SUBIR los sueldos al nivel EUROPEO, las carreteras al nivel Europeo (y Aleman), etc etc, no solo lo que les interesa y les vale para llenarse mas y mas los bolsillos, y dejarse de tomarnos el pelo y encima llamarnos asesinos y delincuentes por superar los 120 donde se puede, ladrones por bajarnos un CD del emule, etc etc...

Hay carreteras que están hechas un asco y no arreglan, sino ponen parches y mas parches, el asfalto está que se cae a pedazos (se la pela que nos matemos en ellas), en cambio bien que se gastan la pasta en poner cajas recaudadoras... digooo... radares en aquellos tramos donde se puede correr sin peligro (y publicidad engañosa de la DGT destinada a manipular totalmente a la opinión pública para justificar la colocación de dichos "artefactos recaudadores de dinero")... y a llenarse los bolsillos... políticos corruptos de m...

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El bien de lujo son las joyas... que andan por el 32 o el 36 % de IVA, no me acuerdo muy bien.

El 16 % es el IVA normal.

Creo que algunos alimentos tienen 4 % y otros 6 o 7 %.

A mi forma de ver, la TV deberia seguir con el 16 %, o si no que le bajen tambien el IVA a las conexiones a internet, radio (y aparatos de radio), etc...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los alimentos tienen el 7% y los medicamentos el 4%.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los productos lácteos también tienen el 4% y la restauración el 7%.

¿Para cuando la rebaja del iva de los libros que decian que lo iban a dejar el el 1%?, de los disco ya quedó claro que legalmente no podían pero si el de los libros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues estaría bien bajar el IVA de los libros porque pagar 18 € por un libro es una burrada!

BocaDePez
BocaDePez

Lo de Polanco es que es un caso atípico en la historia española. Antes pertenecía en su época juvenil a la Falange al igual que su compi Cebrián. Ahora nos toman por tontos? Yo desde luego que no colaboraré a llenarles los bolsillos a éstos desgraciados.

BocaDePez
BocaDePez

Eso, q sigan asi... esto es democracia... que sigan favoreciendo a Polanco y que cierren ya la COPE.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La COPE se debe cerrar, se lo han ganado a pulso. Yo sería partidario de medidas más drásticas, pero me conformo con su cierre.
Aunque eso no le da más sentido a esta rebaja de IVA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y yo optaría por norminarte para ser el próximo expulsado del país anteriormente llamado España. ¿Y?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deberías ver menos la tele, tanto si la pagas al 16 como al 7%.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece bien, ya es algo... pero como dice Joseman, también deberían bajar el IVA de otros productos que son más de primera necesidad que la tele (como la polémica sobre los tampones y compresas que hubo hace años... ¿al final bajaron el IVA para eso?).

BocaDePez
BocaDePez

A mI no me parece una buena noticia. Si hay personas que tienen dinero y deciden gastarlo en ver televisiOn de pago, que lo hagan pero que contribuyan al bien comUn (impuestos) como cualquier otro, sin descuentos. Y si no hay dinero ni ganas, a ver la televisiOn gratis. Si nadie pagara por la tele, serIa gratis para todos, como era antes.

Que se apliquen los descuentos del IVA a otros artIculos que hay que fomentar (cultura, y excluyo el negocio discogrAfico, internet...) o a otros que no son ya un lujo (telEfono fijo, coche utilitario, etc.).

Sr. Cuesta.

🗨️ 4
CoCoDJ

Y me pregunto yo, siguiendo tu razonamiento... ¿ el telefono fijo es un articulo de 1º necesidad?. Si existe correos, que en 3 dias tienes una carta en casita. Y el coche de 1º necesidad??? Yo no lo tengo, y me muevo muy bien en mi transporte publico... que con coche en vez de 45 minutos en llegar al trabajo tardaria 10, por supuesto, pero no es algo de 1º necesidad...
La informacion y la cultura si lo es, y los medios de llegar a esta tambien. Por lo tanto todo lo que sea comunicacion para con la cultura tendria que ser de IVA rebajado... A parte, ya sabemos lo que dice la constitucion española, que todos los españoles tendran derecho al acceso a la cultura...

Un abrazo Sr. Cuesta

🗨️ 2
Zep3

Televisión != Cultura

Es interesante lo que dices. La linea de separación es bastante ancha a mi parecer, pero tanto en España como en otros paises la linea se ha quedado en un borrón difuso.

ToRNaDo1

Yo iba a responder lo mismo. Necesidades basicas son la ropa, pañales, compresas... pero si se quiere llevar a otras necesidades en el ambito de la tecnologia creo que seria mas basicas las necesidades de comunicacion (telefonia) y las de comunicacion/informacion (internet) que las de la TV (y mas teniendo en cuenta que para ella existen alternativas gratis mientra que para las otras NO)

BocaDePez
BocaDePez

Qeu razon tienes.

Mas descuentos en libros de texto y cultura en general y menos descuentos para la TV.

JML987

Vería más lógico que bajaran el IVA de las conexiones a Internet que el de la televisión...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo gracioso es que se rebaja en la televisión de pago, mientras que los televisores siguen teniendo el 16%. Un sinsentido completo... y no estoy pidiendo precisamente que bajen el IVA de los televisores.

POC

Vergonzoso, simplemente vergonzoso. Como habeis comentado por ahí, me indgna veer como reducen el IVA de artículos de lujo como la TV de pago y mientras tanto, que lo mismo se consideran de ULTRA-lujo como habeis dicho, siguen igual (pañales etc).

Como decía un compañero de por ahí arriba. Qué bien le biene esto a Polanco. En fin, vaya país de amiguetes...

🗨️ 13
Imra

Lo de amiguetes que lo dices por Esperanza Aguirre y sus 40 licencias a Intereconomia and friends?? O por Fraga y Matas que han hecho otro tanto?? Por que mira si vas a hacer una critica razonada, como la comparación con los pañales, me parece bien, pero si empezamos con "conspiranoias prioistas" y "todo lo q haga el psoe, hasta existir, es malo", por favor te pediría que te lo ahorraras. Algunos empezais a preocuparnos con vuestras paranoias y ataques psicotico-antirojos.

🗨️ 12
mortara

Tienes toda la razón es un país de amiguetes, lo mires por donde lo mires, bien por la derecha bien por la izquierda.

Eso es la pena de este pais, pero asi es la vida y me temo que nos seguiremos moviendo en los mismos parámetros gobierne quien gobierne.

Aunque entiendo que la rebaja debería aplicarse antes a otro tipo de productos (como pañales). Pero claro, ni los amigos de Zapatero ni los de Rajoy parece que se dedican al negocio. Una pena.

Saludos.

POC

No Imra, no es ningun ataque psicótico anti-rojos. Y desde luego que te doy la razón en cuanto a todo lo que dices de la "Esperancita" que bien la sufro siendo de Madrid.

Pero no te puedo dar la razón en cuanto a lo de críticas razonadas. Cuando quieras te doy un correo o mi MSN y charlamos razonadamente acerca de la situación política. Me gusta razonar y hablar de ello sin caer en vanalidades. Para mi los socialistas están bastante más lejos de la izquierda de lo que estoy yo, y aunque los del PP hagan o hicieran lo propio mientras pudieron, lo del Polanco es vergonzoso. No apruebo ninguna actitud de amiguismo ni por parte de uno ni de otro, y te vuelvo a repetir que los del PP no dejaron pasar su oportunidad mientras estaban en el poder, haciendo cosas mucho peores que esto del IVA, que ahora no vienen al caso, y que por supuesto, nunca les perdonaré.

Aunque crea en unas ideas, desde luego no soy incondicional de nadie (y nadie debería serlo).

🗨️ 9
Imra

Yo tampoco soy incondicional de una idea, lastima que sí de un medio. Odio el Pais, Telecinco, Cuatro y demás medios de izquierdas cuando abandonan tantas veces la logica y se dejan llevar por "Intereses". Pero para mí la SER es casi algo familiar. Se que no son imparciales, pero escucho a menudo las otras dos generalistas, y para mí, con diferencia, es la menos "sesgada" y parcial, cuidado, digo la menos, porque de objetivos nada (lo que aun no he escuchado en ningun programa de la cadena, y mira que casi siempre la estoy escuchando, criticar a la COPE, siquiera mentarla, y mucho menos acusarla de medio "diabolico" o algo parecido; cosa que si he escuchado decir de la Ser a LoSantos o a Vidal).

En fin que no critico tus ideas, ni mucho menos. Voy para politico, pero no de los que tenemos ahora, aspiro a ser algo bastante mejor; y para eso he de respetar las ideologias de los demás siempre y por encima de todo. Lo que me molesta es que en a veces, hay quien en vez de enunciar una opinion sobre la actualidad politica, lo que hace es regurgitar lo que escucha segun donde, y no es más que un cantico mas futbolistico de hooligans que otra cosa. No lo digo por tí, pero habiendo esos comentarios, a la minima salto.

Mi correo... mmmm, mandame un email a imrahil.19 arroba gmail.com con tu messenger y ya te agregare

A cuidarse!

((ImRa desde la uni))

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

"Voy para politico, pero no de los que tenemos ahora, aspiro a ser algo bastante mejor; y para eso he de respetar las ideologias de los demás siempre y por encima de todo."

Esperando lo mejor de tus intenciones, y suponiendo que esa manera de pensar no flaquea con el tiempo... me temo que como hasta ahora seguirán pasando por delante de gente como tú los trepas hijos de puta de siempre.

🗨️ 2
Imra
🗨️ 1
KiKe16
POC

No estudiarás en la complu

Excalipollas

(Venalidades+Banalidades)/2=Vanalidades ???

XDDDDDDD

Un saludo

🗨️ 1
POC

Jejeje. Siento la torpeza, aunque ha sido debida a la proximidad de la tecla be y uve en el teclado, gracias por la puntualizacion, a mi tampoco me gustan las faltas de ortografía.

BocaDePez
BocaDePez

quizas lo de Polanco sea vergonzoso (seguramente) pero parece que nos olvidamos de los otros Polancos estilo Pedro J., Losantos, Villalonga etc. Aunque todos han fracasado en sus intentos a llegar a ser Polanco. A lo mejor les gustaba mas el dinero que al mismo Polanco y no pudieron esperar a meter la mano al estilo Villalonga.

El Fede está preparando su propio pelotazo bursátil, vendiendo sus panfletos digitales a 20 veces su precio.

🗨️ 1
Excalipollas

Hombre, al que el gobierno le está sacando las castañas del fuego ahora mismo es al Sr. Polanco, no a los otros.

A mí personalmente lo que me jode es que un gobierno que teóricamente tiene que velar por los interesas del pueblo español se dedique a velar por los intereses de un señor determinado, una empresa o un holding, y me seguiría jodiendo lo mismo si en lugar de con el Polanco lo estuviesen haciendo con el Pedro J., el Jiménez Losantos o el Papa de Roma.

Y si realmente hubiesen querido favorecer la expansión de la TDT podrían haber optado por otras vías (como las subvenciones), sin necesidad de reducir el IVA de los decos (que dicen por ahí arriba que no lo pueden hacer por 'culpa' de la UE). Lo de la TDT es simplement una excusa para conseguir el objetivo final, que es el de hacer que un empresario 'amigo' se forre.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hay, al menos, dos pequeños problemas:

1)

Dos licencias de ambito nacional (disponibles para el conjunto de todos los telespectadores, o sea, unos 30 millones)

¿se pueden comparar con los que podran sintonizar las 40 (CUARENTA) emisoras que menciona (en principio no se solpan). A ojo, sumando los posibles telespectadores me sale un maximo de 4 millones.

2)

La distribucion geografica:

Las cadenas nacionales llegan a todos lados (salvo problemas puntuales que son para todos los operadores; perdon, a emision en canal mas bajo menos problemas de recepcion, ¿en que canales emite La Cuatro? ¿Mas alto que A3? ¿En que canalas emitira La Sexta en las ciudades de mayor poblacion que son las que se han publicado?).

Echo en falta que se mencionen las afinidades de las concesionarias de las licencias otorgadas en otras CCAA. ¿Se sabe si a alguna de las 40 le han dado alguna en Andalucia?

Adicionalmente, ocurre que las emisonas locales (sea cual sea su proximidad ideologica) no suelen recurrir (cuando menos por tema de costes) a Abertis para distribuir su señal ; en consecuencia, tendran que convencer a las comunidades de vecinos para que instalen una nueva antena. ¿Cuantos de los cuatro millones estimados tendran la posibilidad de sintonizar las 40 concesiones?

Feliz año

cobertura

Va,tenemos una clase política que da pena,son todos iguales,no entiendo como la gente luego se mata por unas ideas,es absurdo. Si todos van a lo mismo,pillar lo que puedan y ayudar a sus amiguetes.

Desde que el PSOE gobierna además de matrimonios Gays,lo único que han hecho es aprovar medidas a favor de Sogecable, paso de Canal + al digital,otra licencia en abierto para Quatro,....ahora esto. Con el PP lo mismo. Que se impliquen de verdad en los verdaderos problemas de la gente como la vivienda,el paro,los salarios,la inmigración y demás.

En los artículos de lujo es donde tienen que dar caña con el IVA,para rebajarlo en las cosas esenciales,pero no aquí somos diferentes.

Como dice uno por ahí hasta las conexiones a internet son mas importantes que la Tv digital. Bueno,si Telefónica fuese de Polando no dudeis que habría favores en este aspecto.

🗨️ 6
POC

Tienes mucha razón. Aunque yo todavía soy de los que creo en mis ideas. El problema es precisamente que hay mucho desencantado en el poder, que na mas que van a meter la mano en la caja del dinero

BocaDePez
BocaDePez

Estoy deacuerdo contigo excepto en una cosa. El gobierno no le dio la licencia para Cuatro a Sogecable porque ya la tenía, era la de Canal+.

Un saludo.

🗨️ 2
Pitufito

Legalmente si, recuerda que la licencia de Canal + era para transmitir con acceso condicionado, es decir, codificado y de pago. En su día ya se cometió una ilegalidad porque la licencia tenía que haver sido en abierto como las otras, una televisión que se dice de servicio público no puede ser de pago.
Cuando se cambia la licencia de canal + para emitir en abierto, este cambio obliga según el derecho administrativo a hacer dos cosas, retirar la licencia y convocar un nuevo concurso, o retirarle la licencia a canl + y darle la oportunidad al siguiente en el concurso original. El gobierno no hizo ninguna de estas dos, por lo tanto realmente le retiró la licencia a canal + y se la dió por el morro a canal + (cuatro)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, se deshace una ilegalidad de su dia ¿no?

Galastiko

Creia que el deporte nacional era la envidia, pero parece que ha sido sustituido por el hablar sin conocimiento:

"Tal y como aprendimos del fallido anuncio de la rebaja del IVA de los discos, los productos y servicios a los que se les puede aplicar los tipos reducidos se deciden en la Unión Europea y los estados miembros no pueden contradecirlos. En la actualidad hay en proceso una directiva sobre este tema, en la cual se ratifica la posibilidad de aplicar un tipo reducido a los servicios de radiodifusión y televisión y expresamente se excluyen los servicios electrónicos (Internet) y los CDs o DVDs."
(Leído en elotrolado.net)

Por si no lo has entendido, aunque Telefónica fuese de Polando sin permiso de la Unión Europea ningún gobierno puede reducir el I.V.A. de las conexiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Noooo, el deporte nacional es la iresponsabilidad y el "yo hago lo que quiero"

xD

Tonymix

¿Realmente alguien piensa que bajar el IVA de un producto abarata su precio?. Lo abarata este año. El que viene con subir la cuota de abono de la televisión de pago un 9%, el consumidor pagará lo mismo y el beneficiado, como siempre, será el empresa que se quedará con ese 9% en lugar de Hacienda.

🗨️ 8
POC

Eso es evidente. Las principales beneficiadas son las empresas, que por supuesto, no piensan repercutir la bajada de impuestos integra al usuario, lo harán, si acaso, parcialmente y sólo si les interesa. De momento su márgen ha aumentado un 8%. Y aunque lo repercutan, ya podemos todos alegrarnos. Los ricos van a poder ver la tele sin anuncios más barata. A mi con la hipoteca, no puedo ni pensar en contratar una "tele digital de pago". Qué bien, qué medida más justa.

Al menos aún nos queda el poder de decisión del consumidor. Yo no pienso pagar nunca por ver la tele.

pablogp

pues si creo que se note algo, haber tu cuando entras por ejemplo a la web vodafone.es/c/particulares/es y buscas la oferta del paquete completo con tele basica mas llamadas son 55€ +deco = 62€ eso es lo que tu contratas,, que luego por el iva se plante en 73 o 74 € no se la cifra exacta con precision es otra historia,

a lo que comentais por ahi airrba que si, que por otras cosas de primera necesidad pagamos impuestos de lujo, pero aqui han bajado el iva de la tele de pago y si finalmente lo notamos todos en la factura pues ya esta, siempre se agradece una bajada de impuestos,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que no te has enterado. Las empresas NO van a bajar el precio de lo que te están vendiendo aunque a ellas se lo den más barato. Ellas piensan que la gente no se entera de ello y por lo tanto a seguir cobrando LO MISMO pero ahora con un margen mayor de beneficios. En el supuesto caso de que todo dios protestase, lo que harían sería sacar un nuevo anuncio publicitario donde ELLOS dirán que te bajan el precio de lo que pagas porque son muy buenas personas y se preocupan por que el cliente no pague más de la cuenta. Esto es lo que pasará.

Un saludo.

🗨️ 2
pablogp

ah oks, habia entendido que el iva que ese iva que nos aplican en las facturas seria menor por eso creia que si notariamos un precio mas bajo,

🗨️ 1
Pitufito

el iva será menor, pero suben el precio antes y la gente que se fija en lo que paga ( precio antes + iva) verá lo mismo

raposu

Si tuviese puntos te daria un +5 , es una burrada pretender que baje el precio de un servicio que ofrece una empresa privada a base de bajarle el IVA, dentro de dos meses sogecable decidira maximizar beneficios subiendo el precio otra vez, y el estado recaudara menos para nada

🗨️ 2
inramil

D+ ha subido los precios, ha aprovechado q le reducen en iva al 7%, y ha subido los paquetes, partidos,peliculas y el alquiler del equipo entre un 2% y un 8%, por ejemplo el D+ Total valia 58,95 (50,82 * 16% iva) y ahora vale 57.51 (53.75 * 7% iva), los cte ahora pagan un poco menos (1,44 €) y sogecable se embolsa mas dinero (2.93 €).

Al final los q mas se van a veneficiar con la reducción del iva van a ser las empresas, como siempre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Televisión de pago, cara, y para colmo con publicidad entre la programación... que más se puede pedir... quién lo quiera que lo pague al precio que haga falta, es su problema.

BocaDeFez

Es un poco triste poner como fuente "libertad" digital, un insulto al periodismo, pero en fin...

Prefiero la reflexión y la propuesta de Antonio Más en Trabajar sin Conexión.

🗨️ 65
POC

Tengo que estar totalmente de acuerdo contigo también

BocaDePez
BocaDePez

Si la noticia es cierta, da igual la fuente.

🗨️ 12
BocaDeFez

No, no siempre es así. Se puede decir que 2+2 son cuatro, eso no tiene duda posible (bueno, si, para los matemáticos si) pero se pueden decir las cosas de muchas formas. Además, si no se tiene credibilidad ni siquiera se tiene para decir que 2+2 son cuatro.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Sí es siempre así.

2 + 2 son cuatro, y el que lo diga dice la verdad. Eso es todo lo que intaresa. Quien lo diga o cómo lo diga a mí por lo menos me la trae floja.

Evidente y sencillo ¿no?

Y por desgracia, si tenemos que esperar a que otros ''medios de credibilidad contrastada'' den noticias como esta, podemos estar esperando hasta que las ranas se afeiten.

🗨️ 7
BocaDeFez

Vale, y si te digo que 2+2=1? Me dirás que es mentira?

No es ni tan evidente ni tan sencillo, por eso hay que saber distinguir y leer más allá de lo que está escrito. Eso diferencia al que se informa del que se traga ruedas de molino.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDeFez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Imra

amen.

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchas formas de tergiversas las cosas sin necesidad de mentir (lo hacen todos) es suficiente con no decirlo todo.

Los medios del Federico no tienen bastante con eso, meten opinion en medio de las noticias (califican las noticias) y aparte de eso, mienten.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

TODOS LOS MEDIOS tergiversan las noticias a su conveniencia. Y el Grupo PRISA también tergiversa.

El País: Trillo contrató un seguro de 45000 euros para él y para otros cargos de Defensa.

24 horas despés se demostró que esos seguros se hacía desde 1991, y que se habían renovado con la vuelta al poder del PSOE. De La Vega destituyó al director de Recursos Humanos de Presidencia por RENOVARLOS con el nuevo Ejecutivo.

TODOS LOS MEDIOS mienten. Y La SER también miente.

Ejemplos: Ángel Acebes es el sucesor de Aznar, Bono fue agredido por militantes del PP, el Grupo Risa de la COPE hizo el montaje de los vídeos de las ministras.

Así que TODOS al mismo saco.

BocaDePez
BocaDePez

Es que, al final, todos hacemos lo mismo, leer los periódicos del bando contrario porque son los que cuentan las cochinadas del gobierno de turno.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDeFez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imra
🗨️ 4
HakimBey
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En internet solo he visto la noticia en ABC y el libertad digital. También lo he visto en la versión de papel de Cinco Dias. Pero no he visto la noticia en las versiones digitales de Cinco Dias, ni El País, ni Cadena Ser. Se ve que es una noticia que "NO INTERESA". Y si no está no puedes hacer un vinculo. ¿no?

Por cierto, la noticia del Cinco Dias decía que "era una de las medidas anunciadas en el Plan de Competitividad presentado el año pasado".

¿No sería más competitivo para nuestro país que en vez de pasar las horas idiotizado con el digital plus lo pasáramos investigando en internet?

¡Yo me uno a los que reclaman un 7% de iva para el acceso a internet! y añado que me parece una CACICADA bajar el iva a la televisión de pago.

🗨️ 8
Imra

No mejor es lo de que "la economia en españa va muy mal, xq? xq sube la inflacion por encima del 3%" decía la Gaceta de los Negocios, y la columna economica de Libertad Digital. Se les olvido que el paro está en minimos históricos y que somos de los paises que mas crecen de la UE...

A ver si no queremos que insulten al medio que escuchamos, o leemos, la solucion no es calumniar al medio del vecino, así siempre estaremos a palos (q yo creo que la explicaciona q estemos siempre así debe star en la sangre...)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

"Se les olvido que el paro está en minimos históricos y que somos de los paises que mas crecen de la UE..."

Que ingnorancia. Las ramas no te dejan ver el bosque.

🗨️ 3
ArkangeL1984

me ha llegado al alma lo de "ingnorancia" n_n

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
alex7882

No estoy muy seguro pero si mal no recuerdo estamos en minimos historicos de paro porque en las estadisticas se está teniendo en cuenta por primera vez a los trabajadores inmigrantes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entonces sale mas gente a contar. Es decir, hay mas gente currando.

BocaDePez
BocaDePez

pues eso, lo que te han dicho... si se tiene en cuenta a los inmigrantes que formen parte de la población activa (trabajen o no), lo que haces es aumentar las cifras y a la vez hacerlas más precisas.

bocadered

Cierto.

Me ha sorprendido mucho ver de donde proviene la fuente.

Libertad Digital es una oda constante al fascismo, por no hablar de donde provienen sus colaboradores...

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Si la noticia es cierta, da igual la fuente.

🗨️ 3
BocaDeFez

Eso, repite el dogma que a lo mejor nos lo creemos. Tu ya has comulgado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es la máxima de Goebles.

Tu difama, que si lo repites muchas veces, algo queda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La palabra "fascista" está ya muy desgastada de tanto usarla. Se suele usar cuando no gusta lo que dice tu interlocutor. Sobre todo cuando uno se queda sin argumentos. Y lo curioso es que es muy cierto el refrán que dice "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". O sea, hay quien presume de no ser un fascista o presume de ser demócrata y resulta que uno no se ha mirado al espejo.

Hay que ser más humilde y leer los periódicos de signo opuesto para poder opinar sin ningunear al contrario.

Un verdadero demócrata es aquel que te dice: "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por que tú seas libre para decir lo que dices".

Debería haber una asignatura para que los niños aprendan a vivir en una verdadera Democracia y no en un adoctrinamiento para que todos pensemos lo mismo, que parece ser que es la consigna de muchos políticos. Es decir, "tú eres demócrata si piensas lo mismo que yo". Eso NO es Democracia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ahí le has dado.

🗨️ 1
bocadered

Puff, no voy a perder tiempo en dicusiones pallasas.

Con fascismo me referia al de Franco. Voy rápido

fascismo

  1. m. Régimen político de carácter nacionalista y totalitario, implantado en Italia por Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
  2. Doctrina de este movimiento y de cualquier régimen político de ideología dictatorial derechista.

Se que el recurso del diccionario es fácil pero quizá el que carezca de algo seas tu.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

fascismo

  1. m. Régimen político de carácter nacionalista y totalitario, implantado en Italia por Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial.
  2. Doctrina de este movimiento y de cualquier régimen político de ideología dictatorial derechista.
  3. Cada vez que alguien piense de forma diferente a la mía que soy "dictatorial izquierdista".
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"Payasas"

BocaDePez
BocaDePez

Y a éste no le ponen un provocador y un -1??

ACOJONANTE.

raposu

Me uno a la queja, poner a LD como unica fuente es una muy mala costumbre, aunque hayan cortado y copiado la noticia de alguna agencia

Imra

Libertad de expresión amigo. Te guste o no es un medio que se merece el mismo respeto que cualqueir otro, y panfleto, como has dicho más arriba, es un insulto muy serio. Si no nos gusta que llamen a nuestros medios lo que les llaman... Prediquemos con el ejemplo.

🗨️ 11
BocaDeFez

Libertad o libertinaje? Con LD a veces no se sabe muy bien...

🗨️ 9
BocaDeFez

Lo olvidaba. LD ni demuestra mucho respeto, ni se corta a la hora de insultar, ni en general hace demasiado por ganarse un mínimo respeto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues a una persona o un medio que insulta, se le denuncia por injurias, se le juzga y se le condena ¿o no?

!!!!A lo mejor es que no insulta tanto y dice verdades que escuecen mucho!!!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Claro que este mismo seguro que protesta si la noticia sale de El Pais

BocaDePez
BocaDePez

Hace un tiempo la "menestra de kultura" anunció rebajar el IVA a los discos de música. Inmediatamente después recibió un puro desde Bruselas porque se supone que España no puede alterar el IVA en nada sin permiso Europeo.

¿Ahora si que pueden hacerlo?¿O se les ha vuelto a olvidar?

tris

mas circo y mas pan... viendo estas cosas uno piensa que hemos evolucionado poco desde la epoca romana... comamos como cerdos para vomitar luego y seguir comiendo.
lo que tiene uno q ver...
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pasará lo de siempre: subo el precio un 8% y el usuario pagará lo mismo. Es lo que ha pasado con el gasóleo, que era más barato por un tema de impuestos y ahora vale prácticamente igual que la gasolina. ¿Dónde está la diferencia? En el bolsillo de la petrolera.

Lo mismo pasaría con una hipotética bajada del IVA de los CDs. Más margen para la discográfica.

Sinceramente, ya que me va a costar lo mismo, prefiero que mantengan el IVA, que por lo menos servirá para hacer carreteras y no para engordar empresarios.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Sinceramente, ya que me va a costar lo mismo, prefiero que mantengan el IVA, que por lo menos servirá para hacer carreteras y no para engordar empresarios."

Que gran verdad amigo.

BocaDePez
BocaDePez

No os preocupeis, aqui en este Pais seguiràs como mìnimo pagando lo mismo por muchos impuestos que rebajen, y como siempre a partir de primero de año a subir todo por encima de las subidas salariales, porque al final del mismo para que creas que te cuadran las cuentas, los "listos" que elaboran el IPC ya se encargaran de ello.
Sabeis por que no hay pàjaros politicos? porque son LIBRES, eso si hay politicos que son unos buenos "pàjaros".
Saludos

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Imra

Esto es un claro ejemplo de persona que solo escucha una radio y solo lee un par de periodicos. Y así va el país (pero no el de polanco eh?? jaja).

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bajar impuestos puede estar bien (o no)

Que sentido tiene bajar un 9% los impuestos de un bien (sea el que sea, por la razon que sea) si luego los producttores de ese bien suben el precio hasta que donde costaba lo mismo que antes de la bajada del impuesto.

El bajar impuestos es algo que se ha de hacer con mucho cuidadin... porque puedes favorecer a muy pocos y perjudicar a muchos.

imakoki

¿Pero a que concretamente es aplicable, a la qouta, al alquiler de equipos y mantenimiento, a los servicios que compres (una peli por ejemplo), etc?

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como dice F.V. en trabajarsinconexion.com :

La rebaja no es a la TDT, es a los servicios de pago ya que quedan excluidos los aparatos y las infraestructuras de transmisión. Es decir, la rebaja sólo beneficia a Digital+ e Imagenio (y a los futuros proyectos de televisión de pago por ADSL)

BocaDePez
BocaDePez

Pero bueno, todo es quejarse. Nos bajan el IVA en un producto (aunque no lo utilicemos la mayoría) y empiezan las quejas, es cierto que antes se deberían bajar los impuestos de cosas mas importantes y relevantes, pero en vez de alegrarnos lo criticamos.

Y otra cosa, al final no se puede quitar el IVA o rebajarlo a % meramente representativos porque es la forma que tiene el estado de recaudar impuestos y sin impuestos un país no va a ningún lado. Quien pagaría entonces toda la infraestructura, etc, del país?.

Salu2.

dudualcala

Bajar impuestos claro que esta pero que muy bien... pero estos del PSOE lo unico que han echo es ayudar a su amigo POLANCO para que tenga cada dia mas y mas abonados... mira como no bajan el iva de las conexiones a internet... claro como su amiguito polanco no tiene compañias que den acceso a internet pues no mola... , esto es como lo del tema de Bolivia.. que cancelan la deuda a cambio de un contrato de "educacion" ... si si claro, un contrato en el que la mayoria de libros que se publiquen en Bolivia los tenga que fabricar una empresa (que ahora mismo no me acuerdo cual era) pero que esa empresa es de Polanco...

asco de politicos que no hacen otra cosa que engañarnos como tontos

🗨️ 3
Imra

Bolivia... polanco... psoe... amigos...

Coño, te has dejado: OPA, ataque a la familia, rojos, romper el espiritu de la transicion... No estareis bajando la guardia??? Que los conspiradores rojos estamos esperando al mas minimo descuido para destruir españa!!!

/Modo Cachondeo OFF

jajajaja, que país...

🗨️ 2
Baupres

Te has olvidado del Prestige, Irak, mentiras, Yak42, LOCE, Plan hidrológico.

Vaya país, así nos va a golpe de consignas, eslóganes, sanbenitos y demás simplezas. Los malos y los buenos, los rojos y los fachas, los pobres y los ricos, los americanos y los pobres oprimidos del mundo, las multinacionales y el hambre.

Vamos a ver si miramos un poco al futuro y nos quitamos de chorradas.

🗨️ 1
Imra

Lo dices por mi??? creo que he dejado bastante claro que estaba siendo irónico ¬¬...

PaKo-inactiva

La rebaja es para la emisión de Televisión digital, Los servicios de televisión de Auna, Ono, e Imagenio también van a disfrutar de esa rebaja del IVA.
Además como indican en el link, el IVA ya estaba al 7% pero fue el PP quien en 1997 aprobó subirlo al 16%
(link roto)

Hay varias plataformas que se benefician de esta ley, y sí que se nombran en ese titular en letra pequeña al principio. Pero todos sabemos a estas alturas de que pie cojea LD ¿no?
Y el subidón de la bolsa... está claro que esta normativa ha ayudado a sogecable, pero no es la única que disfruta de un buen momento en el mercado bursátil.
(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para mí el tipo de iva que le corresponde a la TV digital es el 16%, es decir, el tipo general. En este tipo de iva están todos los suministros (electricidad, teléfono, gas, internet, etc.) Los otros tipos de iva (iva reducido) 7% se destinan a bienes muy necesarios (por ejemplo, un desayuno en un restaurante) y de primera necesidad (iva superreducido, al 4%)(por ejemplo, una barra de pan). Luego existe un iva cero para gastos en educación y médicos. Yo entiendo que para el Sr. Polanco sea de primera necesidad que le bajen el iva al 7%, pero no al resto de los españoles. Y menos que lo introduzcan como una de las medidas de fomento de la competitividad.

Por cierto que lo de la TDT no se paga desde que quebró Quiero TV, por lo que lo han puesto de pegote en la ley para confundir al personal.

BocaDePez
BocaDePez

esa rebaja no se va a aplicar a la TDT, sólo a canal satélite, a los del cable y a imagenio. lo he leído en la edición impresa de EL Mundo. sin embargo en los medios digitales no especifican eso. Cabe destacar que prisa pidió esa rebaja al 2º día de ganar ZP. y para los que critican a los medios que han difundido esta noticia, de no ser por ellos no había noticia propiamente dicha. en cualquier caso es triste que rebajen ese iva y no el de otros productos que sí son de 1ª necesidad PD.: como hago en opera para que me haga el avance de carro?

davidlig

El Gobierno, El Gobierno, El Gobierno en esta web solo se habla de política que más da que bajen el IVA si total luego lo meten por otro lado.

newbiee

yo quitaria el iva directamente, esto fue por entrar en la cee, menudo invento de impuesto.

🗨️ 3
imakoki

Pues yo no estoy nada de acuerdo con que el iva es un mal invento, otra cosa es que se haga una mala aplicacion. El iva es lo que se llama un impuesto directo, es decir se aplica sobre lo que se consume. No se yo si es la panacea, va a ser que no, pero ¿entonces crees que es mejor pagar impuestos de forma indirecta, vamos consumas o no, como ocurre con esos canones que nos cuelan en la factura del agua por ejemplo y que nada tienen que ver con el bien consumido? Seria logico que a todos nos clavasen por ejemplo un impuesto en concepto, en plan media, en concepto de impuesto matriculacion de vehiculos, y luego no se page ese impuesto en concepto de la compra del coche. Ni todo van a ser impuestos directos ni todos indirectos pero esta claro que, almenos yo lo veo asi, malo seria si todos fueran indirectos. Vamos que lo pagemos todos y lo disfrute el que se lo compre. Me da que no ...

Salu2 ;)
imakoki

🗨️ 2
ArkangeL1984

duda (no) razonable. Cuando consulto una oferta de mi operador movil siempre me dicen la coletilla de "impuestos indirectos no incluidos..." Oo yo me he perdido

BocaDePez
BocaDePez

Noooo, es un impuesto INdirecto. Grava la capacidad de comprar mediante el consumo.

BocaDePez
BocaDePez

Los aparatos TDT no tiene rebaja de iva.

Solo para Digital+ y los grandes operadore de cable en su cuota de servicios,

porque no en el IVA del decodificador.

Mirar mejor la noticia.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo quitaría el IVA directamente?... Ok, y España a pique

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 47
Imra

Y a mi me da asco ser compatriota de gente como tú UU'... Debería caersete la cara de vergüenza por acusar a DEMOCRATAS del 11M. Sinceramente... algo está muy podrido en este país para que haya gente que piense así.

Y amigo mio, la libertad de expresión no justifica la calumnia la injuria y el insulto. Otros muchos pensamos que el 11m es responsabilidad de otros, y NO LO DECIMOS, 1º POR RESPETO, 2º POR NO TENER PRUEBAS, 3º POR SENTID COMUN.

Lo más triste de todo es que os habeis adueñado de los conceptos "Libertad" " Verdad" y "democratas", y los que no son como vosotros, o piensan como vosotros, ya somos criminales o cosas peores. Eso, amigo mio, eso es fascismo.

🗨️ 46
BocaDePez
BocaDePez
Imra

Y dale, y seguimos con lo mismo. "Si no estas con nosotros, estas con el enemigo". Yo flipo... enserio te lo digo Angelus, y tenía un concepto de tí por encima de estos maniqueismos.

Que yo critique el comportamiento de los ultraconservadores, calificandose a si mismos de democratas y librepensadores, censurando al resto de la sociedad española, no quiere decir que apruebe las perogrulladas de Bambi and friends. Y desde luego, que ZP la cague, no es justificacion de errores ajenos.

Creo que a este pais lo que le hace falta es madurar...

🗨️ 3
Angelus

lo que a este pais le hace falta es que para ser politico se requiera pasar un examen dado que Si para "pilotar" un coche hace falta carnet ... para jugar con los destinos de la gente ... que menos ...

🗨️ 2
Imra
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 39
Imra
🗨️ 37
Angelus
🗨️ 8
Imra
🗨️ 7
Angelus
🗨️ 5
Imra
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Imra
BocaDeFez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Imra
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
Imra
🗨️ 7
Radion
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Imra
Radion
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Imra
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Imra
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Radion
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Imra
BocaDeFez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
bocadered

Hay que reir?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Coño, si este es al que no paran de darle.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDeFez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
alex7882

Despues de leer todos los mensajes de este hilo lo unico que puedo decir es que este pais me resulta repugnante y que maldigo el dia en el que naci aqui. En otras ocasiones me he posicionado a favor de unos y en contra de otros pero estoy llegando a un punto en el que ya me da todo igual. Sois igual de patéticos tanto los de un bando como los del otro y vamos a morir todos discutiendo sobre quienes son mas malos mientras ellos se llenan los bolsillos, se pegan unas peazo de vacaciones, y se aseguran un feliz retiro.

🗨️ 2
HakimBey

Alex, Alex, Alex, no te amargues tanto por haber nacido en España (o al menos no por la política, hay motivos mucho más sangrantes...). Daría igual donde hubieses nacido. La política es asi en todo el mundo, en todos los paises. Todos los partidos polítcos de todos los espectros estan financiados por los mismos intereses empreariales. El trabajo de los políticos es mantenernos entretenidos, distraidos y absortos en discusones ridículas por cuestiones totalmente estéticas y hacernos creer que tenemos un sistema "democrático" que "funciona". A todos les paga el sueldo el mismo "jefe", fijate en el detalle curioso de cuantos políticos retirados acaban trabajando como "consultores" o "asesores" de alguna empresa, aqui, en EEUU y en cualquier pais de nuestra bola de barro. Mientras no nos demos cuenta de que PSOE=PP, izquierda=derecha y político=ladrón su sistema seguirá triunfando. No debemos dejar que nos dicidan y enfrenten, pues así nos quitan nuestra fuerza y somos más fáciles de manejar y manipular. Como decía una pintada que ví en la pared de un colegio electoral en Argentina: "Nuestros sueños no caben en vuestras urnas"

🗨️ 1
mced

Aplausos.

BocaDePez
BocaDePez

El Gobierno reduce el IVA de la TDT y la TV digital de pagoQue yo sepa este es el titulo del post

pues he leido cosas de la constitución, Bono,PSOE incluso del general mena

¿pero es que en españa todo tiene que estar relaccionado con la politica?

🗨️ 2
mced

El problema es que para "hablar de política" en España basta con aprenderse tres o cuatro párrafos hechos. Para desarrollar otros temas hace falta pensar. Y amigo, eso duele...

BocaDePez
BocaDePez

Eso díselo a los que han empezado a decir gilipolleces porque las cosas que dice el medio donde se ha publicado la noticia no sigue ciegamente sus tendencias políticas como otros

jmcal

Solo una aclariación el Gobierno puede decir misa, pero el IVA no lo controla el unico organo legislador que controla el IVA en europa, es la comisión y es ella la que rebaja, sube o hace lo que le da la gana, o sino recordar aquella vez en que la Calvo dijo rebajaremos el IVA en los libros, la musica, et., y llego la comision le comento a la Calvo promete aquello que puedas cumplir que del Iva me encargo yo.

Lectura obligada que para quien no se lo quiera leer viene a decir que esa rebaja esta promovida no por un gobierno sino por algunos mas, en concreto es la Union Europea quien lo decide, es ella quien deja o no hacer rebajas en unos articulos o en otros. Que en este deja y en los pañales no, pues eso nos vamos a Bruselas en el interrail un dia de estos y protestamos, que aunque no tengo hijos vamos para protestar por un mundo con pañales al 0 % en IVA

P.D.: No es por defenderlo pero si desproticais por lo menos saber que el IVA no lo controla el gobierno ni este ni el anterior ni pepito quien lo fundo. Cuando os enterareis que mas de la mitad de las leyes vigentes en nuestro pais nos las pone Bruselas o mas bien impone, hablareis con propiedad

BocaDePez
BocaDePez

VIVA LA COPE!