BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Archivadas las denuncias del expresidente de Retecal contra M.Núñez por sabotaje

CiprianoSalcedo

Uno de los aspectos más oscuros de la historia de Retecal parece que ha llegado a su fin.
Los juzgados han decido archivar las denuncias de José Luis Uribarri contra José Martínez Núñez, que fue acusado de ordenar un incendio en las instalaciones de Retecal y Begar, empresas presididas por Uribarri.

Según se desprendía del escrito de diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid, "El constructor leonés José Martínez Núñez ordenó el sabotaje contra las oficinas de la constructora Begar de Valladolid. En la madrugada del 19 de febrero de 1999, dos encapuchados rompieron cristales de las oficinas de la constructora Begar, propiedad de José Luis Ulibarri, y lanzaron al interior varias botellas incendiarias, junto a una nota en la que se podía leer 'primer aviso'." (...)
"José Martínez Núñez ordenó a los hermanos José Manuel y Timoteo Pintado Palomo, que procedieran a causar daños en la sede de las empresas Begar y Retecal'. José Manuel y Timoteo Pintado, titulares de la agencia de detectives D'Ajenti Hermanos y detenidos a finales de 1999 por su presunta relación con los atentados a la empresa berciana del industrial Gumersindo Castro, encargaron a su vez el sabotaje en las oficinas de Begar a sus empleados Rafael Wolfang Pérez Álvarez y Gustavo Alonso Melcón."

"Estos dos empleados se personaron en Valladolid y tapados con sendos pasamontañas y portando garrafas de gasolina, un martillo y un objeto cortacristales, procedieron a romper la luna del cristal del portal, por donde introdujeron el líquido inflamable, que causó daños superiores a los 601.000 euros" (...) "Los hechos pueden revestir las características de un delito de coacciones y daños por parte de Alonso Melcón, los hermanos Timoteo Palomo y el constructor José Martínez Núñez. Rafael Wolfgan Pérez Álvarez no aparece mencionado en el escrito ya que se suicidó en julio de 1999 tras dejar una carta manuscrita en la que afirmaba que se había negado a asesinar a Xosé Cuiña por encargo de los hermanos Timoteo Palomo."

José Luis Uribarri es desde la venta de Retecal en Febrero, miembro del Consejo de Administración de ONO. También es presidente de la constructora BEGAR (accionista de Retecal y ONO) y fué presidente de Retecal desde 1997 hasta 2004. Ocupa el cargo de presidente en Televisión Castilla y León y es consejero en varias empresas socio-sanitarias.
A pesar de sus contactos empresariales, nunca consiguió el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León con Retecal. En parte debido a su enemistad con la ex-consejera de Economía de Castilla y León, Isabel Carrasco, que a su vez era consejera de Caja España, (también accionista de Retecal y ONO) y que nunca fué partidaria de apoyar institucionalmente a Retecal ni a Ulibarri, aunque si al grupo Martínez Núñez.

José Martínez Núñez es un constructor leonés que desde 1987 ha obtenido obras de la Junta de Castilla y León por valor de 20.000 millones de pesetas y por la Xunta de Galica por más de 7.000 millones. Fué relacionado por la Guardia Civil con varios hechos delictivos, entre los que se incluye un presunto plan para asesinar a José Cuiña, consejero de Obras Públicas de la Xunta de Galicia. Cuiña ha revelado que hace años mantuvo un agrio enfrentamiento en su despacho con Martínez Núñez, después de que éste exigiese, dando puñetazos en la mesa, la concesión de más proyectos de la consellería de Obras Públicas.
Además, la Audiencia de León investigó diversos actos de sabotaje, supuestamente atribuídos a José Martínez Núñez y producidos desde 1996 a empresas competidoras del grupo Martinez Núñez.

A pesar de la gravedad de los hechos, estas acusaciones apenas han salido en la prensa. Ni en el momento en que tuvieron lugar, ni en los 5 años de resolución judicial ni el día del sobreseimiento del caso, el pasado 21 de Mayo.

Resulta curioso como los medios de comunicación silencian a veces noticias de esta índole.

Sin duda, muchas de las razones del fracaso del proyecto "Retecal" se encuentran en este artículo. El que sepa leer entre líneas sabrá a lo que me refiero.

Artículo original del mismo autor en Mundo Retecal. Más sobre las denuncias: [1], [2], [3].

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

no es aquel que presentaba los festivales de Eurovisión?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que me pica la curiosidad, ¿alguien sabe si el Uribarri del que hablan es el que presentaba los festivales de Eurovisión?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para nada, solo coincidencias de nombres.

BocaDePez
BocaDePez

Qué información... y lo corta que se queda por razones de espacio.

Este es el país que hay. Así nos luce el pelo.

liberado

para que luego digan que hay fantasmas

DHUNCAN

El constructor Martinez Nuñez es un mafioso que se dedica a barrer a su competencia con muy malas artes. O sino que le pregunten al constructor Sindo Castro por los incedios de sus hormigoneras en Villamartin de la Abadia, Comarca de El Bierzo, provincia de Leon.

Es vergonzoso que ese mamarracho siga en la calle, lo que hace el dinero.

🗨️ 2
XG-GS

Lo conozco, lo conozco. He estado hace poco en villamartín de la abadía alojado. ;)

Así es la vida, estos por la calle y tu ten cuidado no hagas nada que a poco que hagas ya estás entre barrotes y recogiendo pastillas de jabón del suelo

🗨️ 1
Alpine

Lo de lo barrotes es lo mas suave que te pueden hacer. Existen muchos cuerpos bajo tierra... no hace falta irse a la Vegas.

TaToCoCo

Weno weno, q dentro de poco viene ONO, aunq... x lo q veo el fulano este es accionista de ono tbm... ays... q pais, asi'n' nos va ..

BocaDePez
BocaDePez

Podrían hacer una serie española en plan los soprano

BocaDePez
BocaDePez

cosas asi pasan constantemente, si no salen en los periodicos es por el simple hecho de ke los periodistas se venden por un phoskitos cada medio milisegundo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pos eso.

BocaDePez
BocaDePez

El tal martinez nuñez es de Ponferrada, con el consiguiente plus de mafiosidad que ello conlleva. Es el tipico tio garrulo integral que se ha hecho a si mismo y ha montado un imperio empezando con una simple pala excavadora. Evidentemente eso no se consigue siendo una buena persona querida por todo el mundo. En cuanto a la impunidad, creo recordar que a la boda de su hija acudieron varios ministros osease que asin estan las cosas....

🗨️ 5
Ralfa

¿Que cojones es eso del plus de mafiosidad? Como si fuera Ponferrada el unico sitio donde hay amiguismos y enchufes. El Ulibarri en Leon tambien tiene bastante mano asi que deja de decir gilipolleces porque casi toda la margen izquierda del Bernesga es de Begar..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo unico bueno de Ulibarri es su hija que esta buena que jode..

BocaDePez
BocaDePez

Oye cazurrín, que significa eso de que ser de Ponferrada es un "plus de mafiosidad"?, debes retirar ese comentario de inmediato pues todos los de Ponferrada nos sentimos ofendidos innecesaria e injustamente. Por si no lo sabes, aqui la gente es muy sana y noble, somos gente trabajadora y con iniciativa, por eso a pesar de que los de León nunca nos han ayudado a nada (solo hay que ver tu comentario) y solo han vivido a nuestra cuenta, hoy somos la comarca más próspera de castilla y león y vivimos de puta madre. Aparte de todo demuestras un desnocimiento atroz, ademas de tu escasa educación (has ido al colegio?), pues el empresario de que hablas es de Orense, lugar maravilloso por otra parte, que no tiene la culpa de nada. Pide disculpas si te queda algo de lo que a nosotros nos sobra, educación. Un ponferradino-berciano.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero Ponferrada es una ciudad hermosa enclavada en El Bierzo. Y su gente maravillosa, lo digo porque soy Ponferrada y Martinez Nuñez no es ningun mafioso. Aqui hay mucha rivalidad y mucha envidia. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Así son los fantásticos "empresarios" (por llamarlos de alguna forma) que tenemos en España. Este país no tiene futuro.

BocaDePez
BocaDePez

Pepín Martinez Núñez, albañil de Rubiana (Ourense) actual Patrone del PP de León (Morano, Isabel Carrasco y Eduardo Fernández están a sueldo en su bando) controla decenas de empresas (La Junta es una de ellas, la otra es La Cronica-El Mundo) y medio negocio de la construcción al Norte de Madrid .

José Luis Ulibarri Cormenzana, de origen burgalés, era un antiguo empleado de MN (aparejador), aprendío sus técnicas: Sobornos, Chantajes, etc; y se lo montó por su cuenta (Begar), ya controla una quinta parte del negocio de la construcción de Madrid al Norte. MN le ha puesto precio a su cabeza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estimados amigos de la red: Es muy fácil hablar desde vuestras casitas, con la pancita llena y el calorcito del hogar. Ser empresario, no es difícil...cualquiera de nosotros puede crear una empresa en menos de 24 hs. Lo complicado es sacarla adelante, lo difícil es hacerla crecer y lo casi imposible es llegar a la cima. Mi respeto y admiración para señores como Martínez Núñez, que, empezando de cero, consiguen crear semejante imperio y mantener a más de 1.500 familias. Yo me pregunto....Martinez tiene 1.600 empleados....Ingenieros, abogados, arquitectos, etc... ¿cuantos de estos profesionales tienen a un solo martínez núñez?...Pero, esto es lo de menos. Creo que este empresario igual que tantos otros, no lo han tenido que tener nada fácil, para llegar lejos y seguir creciendo, puesto que el poder económico y político, no te permite continuar más allá de cierto escalón de la pirámide....en el camino aparecen piedras y en cuanto coges velocidad, siempre hay algún cabronazo metiendo el palito en la rueda (llamese, ministro, empresario, embajador, sindicalista, religioso,etc...), que se quieren comer solitos la tarta o distribuirla en un grupito reducido de personas en todo el planeta. Creo que hay que ser de una madera especial para saber navegar en aguas infestadas de tiburones y por eso mi...¡¡¡Olé!!! para ese Caballero Martínez y otros en el mundo como él, apesar de que tengan que aguantar determinadas críticas. No creo que sea tan fiero el león como lo pintan, pero imagino que si lo acorralan, es su instinto mostrar los dientes, lo comprendo y lo comparto, pero no creo que un hombre que no deja de invertir, crear empleo y defender sus empresas frente a permanentes ataques sea un mafioso, debe ser símbolo de admiración y respeto. Aquel que dice que las empresas se hacen desde sobornos y todas esas historias, que cree una empresa mañana .... comprobará que no durará ni un asalto en el mercado. Las grandes empresas amigos, se crean con la INTELIGENCIA. Un fuerte abrazo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

MARTINEZ NUÑEZ, ES UN MAFIOSO SIN PRECEDENTES. SI NO TIENE UN GRUPO DE EXTORSION CON MERCENARIOS A SUELDO ES POR QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA SI NO, ,,,,,,,,,,,,,, ESTE COMPRA:SILENCIO,APOYOS,INFORMACION, POLITICOS,PERIODICOS,ECOLOGISTAS ETC ETC. PA LLORAR.

FDO: UN AMIGO DE OLEGO, ORENSE

BocaDePez
BocaDePez

No sé si alguna de las personas que aquí ha escrito conoce personalmente al Sr. Martínez Nuñez.Yo si.Y pese a que sus empresas den trabajo a 1600 personas(yo soy una de ellas)no considero que sea una "Santa Teresa de Calcuta" como trata de definirlo un amigo de la red.Él no sigue creciendo para dar de comer cada vez a mas familias (sus empleados le importan muy poco,salvo los que le convienen,que son la minoría) sino para seguir enriqueciendo y surtirse de lujos.Y lo hace arruinando a otras familias,a otros empresarios.Si el soborno y la estorsión son sinónimo de inteligencia,el Sr. Martínez es el ser más inteligente que jamás he conocido.

BocaDePez
BocaDePez

MARTINEZ ES UN LADRÓN ASESINO.REPITO, LADRON Y LADRÓN Y MUCHO MAS QUE LADRÓN. SE COME TUS IMPUESTOS A BASE DE SUBVENCIONES, SE COME TU PAN Y EL DE TUS HIJOS A BASE DE ROBARTELO DE LA CAJA COMÚN, SE COME EL MUNDILLO QUE LO RODEA A BASE DE SOBORNOS, ROBA TUS IDEAS, TU LIBERTAD,TU DERECHO A LA INFORMACION CLARA Y LIBRE, LA DEMOCRACIA A LA QUE TIENES PLENO DERECHO Y TODO TU FUTURO Y EL DE TU FAMILIA.