BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Speccy indica modelo de RAM distinto al que indica la etiqueta del módulo

FuNkeTeRo

Necesito ampliar la RAM de mi PC. Según la misma RAM es el modelo KHX1600C9D3, pero si utilizo Speccy me dice que es KHX1600C9D3/4GX. Entonces ahora me sale la duda, ¿cuál es el modelo real?

He buscado en la web de Kingston y no logro ver diferencias:

Tenía intención de comprar ésta, pero me salen dudas si pillar esta otra.

imageimage
vukits
2

En mis tiempos mozos, los módulos RAM se compraban en pares . (y no, no era por Dual Channel: los carcas ya sabeis de qué hablo) .

🗨️ 4
fprietog
1

Me ha entrado curiosidad, yo las compraba a pares por el dual channel, incluso las DDR5 que creo que ya lo son de por si… ¿A que te refieres?

🗨️ 2
vukits
1
2006-01-04+10.06.26-4042652275

Según recuerdo eran módulos RAM SIMM (creo). Siempre había que conectarlas por parejas (y tenían que ser iguales) porque sino , no funcionaban.

Lo usaba en mi Pentium 100MMX con 32MB (¿o era 64? ) de Ram, con tarjeta SIS VGA de 1MB de VRAM, para jugar a Stracraft.

🗨️ 1
fprietog

Ah, ok. Yo tuve un Pentium 166 MMX y tenía 2 módulos de RAM pero no recordaba eso.

Bramante
2

Por supuesto, quédate con lo que indica la pegatina del fabricante.

Ketere
1

la pegatina fisica entiendo que es más fiable.

kaleth
1

No sé cómo será con la RAM, pero con otras cosas Speccy falla más que una escopeta de feria, HWiNFO es bastante más fiable.

JVFReg

Parece que sí, tiene los mismos 8 módulos de memoria, misma velocidad y el mismo CL que la tuya.

Únicamente se ve un lateral de la memoria, así que asegúrate de que la otra parte está vacía de módulos de memoria. Si hay en las dos partes podría fallar con tu módulo actual.